PASCUALINA DE CARNE Y ESPINACAS : MINI CHEF #21

pascualina de carne y espinacas

Hola, hola!

Por fin estoy de vuelta después de una semana “fatídica” donde hasta mi ordenador ha querido mimetizarse con nosotros y ha adoptado su propia versión de nuestro virus estomacal…

¿Cuántas cosas se pueden llegar a romper en una casa en una semana?. Mejor no te lo cuento, porque te aburriría de lo larga que es la lista.

Hoy te propongo una de nuestras recetas estrella, LA TORTA PASCUALINA , deliciosamente saludable y nutritiva, para que cocines en casa con tus peques, ya que es facilísima.

La Pascualina es una torta de verduras muy popular en el Uruguay, proviene de la cocina Italiana, y no he querido dejar pasar la oportunidad de mostrarte nuestra propia versión.

Obviamente cocinada por el MINI CHEF que cada vez es más pro en la cocina!

 

receta de pascualina

 

INGREDIENTES:

  • 800 gramos de espinacas o acelgas
  • 1/2 kilo de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 3 zanahorias
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 huevo
  • 2 masas de hojaldre

receta de pascualina uruguaya

PREPARACIÓN: 

  1. Pre calentamos el horno a 180º
  2. Picamos la cebolla y el pimiento en daditos muy pequeños y rehogamos.
  3. Añadimos la carne y la zanahoria RALLADA. img_7946
  4. Mientras vamos hirviendo las espinacas al vapor.
  5. Cuando todo este listo, juntamos en un bol la carne previamente cocinada en la sartén con las espinacas cortadas.img_7945
  6. img_7948
  7. Le añadimos un huevo y el queso rallado a la mezcla hasta que quede una masa uniforme.
  8. Untamos de mantequilla una bandeja mediana, cuadrada o redonda, y estiramos bien la primera masa cubriendo toda la base.img_7947
  9. img_7950-1
  10. Echamos el relleno y lo esparcimos uniformemente.img_7949
  11. Ponemos la segunda masa encima, estiramos, y juntamos los bordes con la de abajo.img_7951-1
  12. Pinchamos la superficie con un tenedor varias veces para evitar que se hinche la masa en el horno y la horneamos durante 30 minutos a 180º.img_7952

Y ya está lista nuestra pascualina de carne y espinacas, ¿no te parece sencillo?

Es una opción genial para cualquier fiesta, cumpleaños, o reunión, debido a su simplicidad, y porque encantará tanto a niños como a adultos.

Las masas también se pueden preparar caseras, pero nosotros las solemos comprar en el Supermercado porque es más rápido, y quedan también muy buenas.

receta de pascualina uruguaya

Y hasta aquí otra de las recetas del MINI CHEF, pascualina de carne y espinacas, gastronomía casera hecha con amor y alegría por un niño de 6 años al que le encanta la cocina.

Os deseamos una FELIZ SEMANA a todos!

También te puede gustar

10 Comments

  1. 1

    pascualina!!! yo la llamaba “megaempanadilla” hasta ahora jajajaja porque lo hacîa a mi manera pero no conocîa su nombre, ya veo la cara de mi hombre cuando le anuncie “esta noche hay pascualina” jajaja. me encanta el nombre.
    nosotros rompemos mucho, sobre todo tazas, es por eso que solo compro una de cada tipo, porque nunca tendremos una colecciôn entera 🙂 ànimo!

    • 2

      Yo tuve la semana negra y se me rompió todo y electrodomésticos encima, que son más caros…. mejor ni lo pienso!
      Pues en Uruguay se llama así, yo le digo empanada de espinacas y punto, jajaja, de toda la vida vamos

  2. 3

    ¡Qué rico! Me parece un plato muy nutritivo y fácil de preparar con los peques. Eso sí, yo haré mi propia versión de la receta eliminando la carne. Tu Mini Chef me tiene encantada. Un beso enorme.

    • 4

      Jejeje gracias! Eres vegetariana? La receta original es solo con verdura y el huevo duro cortado en mitades… buenísima igual!!!

  3. 5
    • 6

      Es bastante similar, aunque me sigue gustando más esta! No porque la haga mi chico sino por la masa queda mucho mejor así que cuando se hace tipo quiche, a mi gusto…
      En cualquier caso, los niños se la comen fenomenal

  4. 7

    Que buena idea me das a veces no se ya ni que inventar en la cocina.. Tiene muy buena pinta.. La haré.. Gracias mini chef, un besazo

    • 8

      Si verdad, eso me pasa a mi, a veces me aburro de comer siempre lo mismo, y está bien encontrar nuevas recetas para degustar y salir de la monotonía

  5. 9

Deja un comentario