MEJORES REGALOS PARA NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS

img_9434

Cuando los niños alcanzan cierta edad, y llega la hora de hacerles un regalo, ya sea para su cumpleaños, Navidad, o cualquier otro motivo, puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza dar en el clavo, y más si no conocemos mucho al pequeño.

Hay que pensar bien qué les vamos a dar que todavía no tengan, qué a su vez les haga ilusión, que les sea de utilidad, y si es didáctico pues mucho mejor.

Lo sé, es muy difícil hacer regalos para niños de 5 a 6 años porque ya tienen gustos más definidos y no todo les agrada.

Emmanuele cumple 6 años en un par de semanas, y le he creado su propia WISHLIST DE CUMPLEAÑOS, para mí misma, y para darles algunas ideas a aquellos que quieran regalarle, y así no termine con la casa llena de juguetes, como todos los años.

Los niños de esta edad ya están en primaria, así que hay que intentar ser un poquito más creativos y regalar cosas originales y prácticas. Los juguetes ya no son tan buena opción para regalar, creo yo, al menos no los típicos de juguetería que al final solo sirven de bulto y para hacer ruido.

 regalos para niños

LISTA DE LOS MEJORES REGALOS PARA NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS : 

  • Cepillo de dientes eléctrico: Hace tiempo que me pide este cepillo argumentando que él ya es mayor, y me pareció buena idea sobretodo cuando descubrí este de ORAL B stages power kid. A parte de tener personajes de Disney, incluye la aplicación DISNEY MAGIC TIMER, te descargas la app y te ayuda para que los niños se cepillen durante más tiempo. Vaya lucha tengo yo con mi peque para que esté al menos minuto y medio  cepillándose!
  • Botas de fútbol: Puedes averiguar si El Niño juega algún deporte que le guste y regalarle algo relacionado, como la equipación, una bolsa chula para que ponga sus cosas, accesorios… Este año Emmanuele ha empezado más en serio a jugar al fútbol, y su padre, encantado, le ha cogido estas botas ADIDAS, en Sport Direct por 14£ en rebajas.
  • Libros de lectura: Están aprendiendo a leer, y una manera genial para motivarles, y que practiquen más lectura por su cuenta, es que empiecen a hacer su propia colección de libros. Mi hijo ya ha empezado hace tiempo con esta de Fairy Books de la editorial Rainbow magic. Los lee fenomenal solo, no tienen muchas ilustraciones y las que tiene son sin color, pero a él le encantan las historietas, y como los goblins(bichos feos y verdes), le hacen la puñeta a las hadas, jeje. Hay más de 100!!
  • Disfraces: A casi todos los niños les encanta disfrazarse, y está bien contar con varios disfraces en casa porque siempre hay fiestas donde necesitan ir con fancy dresses. Este año celebramos el cumple de Emmanuele en Disneyland Paris, y varias personas me han aconsejado llevar disfraces porque son carísimos allí, ya tiene uno de rey, otro de Olaf, y de pirata. Este de el Sombrerero loco (Alicia en el país de las maravillas) es genial, o este de Peter Pan.
  • Travel Box: Me pareció muy buena idea regalarle una cajita de madera que el pudiese personalizar, como las de la foto, para guardar todos sus recuerdos, algunas fotos, autógrafos, y tickets de Disneyland Paris. Y así podrá ir haciendo una colección desde ahora de cada viaje que haga.
  • Globo terráqueo para rascar: Llevo tiempo detrás de un Mapa mundi tipo corcho para poder ir modificándolo según viajamos, y encontré este globo terráqueo de notonthehighstreet.com que se puede rascar, los países cambian de dorado a color. A parte está bien para que tengan referencia de como es el mundo, fijarse en los continentes, e ir situando cada país en su lugar. Es gracioso como al viajar los niños pequeños creen que todo está a tiro de piedra, da igual que vayas a la china, o al pueblo de al lado, jaja.

Esta es la wishlist de Emmanuele para su sexto cumpleaños, pero se me ocurrió también que hay otro tipo de regalos para niños de 5 a 6 años necesarios para ayudar a desarrollar su creatividad e imaginación.

COSAS DE ARTE: Maletines con diferentes pinturas, bolsas de manualidades con muchos materiales, un soporte de mesa pequeño para pintar cuadros. Acuarelas, pintura acrílica, pinceles….

regalos para niños

A mi hijo le apasiona todo lo que tenga que ver con crear, dibujar, y pintar, de hecho tenemos el RINCÓN DE ARTE montado en casa, y a casi todos los niños les gusta este tipo de actividades, pero si no tienen los materiales necesarios a mano es difícil  que puedan desarrollar a la larga su interés por este área.

Como ves no he elegido ni un solo juguete para Emmanuele este año, aún así he creado la WISHLIST basándome en sus gustos y en lo que necesita y estoy segura que todo le va a encantar.

Tiene demasiados juguetes de todo tipo en casa, y no juega ni con la mitad!

Todos estos regalos no sobrepasan las 20£ a pesar de ser de marca, y realmente considero que no es necesario gastarse mucho dinero para hacer un buen regalo, original y bonito.
Llevamos tiempo hablando con él sobre el dinero, después de abrir su hucha lo primero que pidió fue ir a la juguetería a gastárselo, era una cantidad importante, así que le pregunté si no prefería ir a algún sitio chulo, a comer a algún restaurante temático, o conocer otro país, creo que el dinero gastado en viajar nunca está mal invertido, y él eligió Disneyland París, quiere ir hace años!

Obviamente sus ahorros no dan para cubrir el viaje. Pero me gusta la idea de que aprenda a ahorrar, como lo ha hecho durante tres años, y considere gastarse el dinero en cosas más productivas y beneficiosas, no sólo en cosas materiales, por mucho que Disney sea un lugar de consumo excesivo, ellos eso no lo ven todavía.

Yo estoy encantada, su papá y servidora casi casi estamos más ilusionados que él por este pequeño viaje ya que no conocemos Disney, y cuando tienes niños es como que tu Peter Pan interior se despierta para mostrarte la magia de la inocencia de nuevo, así que seguro que va a ser un viaje familiar muy especial.

Te ha gustado mi elección? Qué te parece que no haya escogido juguetes para la WISHLIST de este año?
Estaría encantada de recibir más ideas sobre posibles regalos para niños de 5 a 6 años, me cuentas?

Feliz día!

También te puede gustar

12 Comments

  1. 1

    qué nervios ya preparando los regalos para su cumple! sin duda los disfraces son muy buen regalo, las manualidades también… la mîa solo quiere munyecas y también trajes de princesa 🙂

    • 2

      Es normal, como todo niño, pero yo este año aprovechando que no viene tanta familia, me he plantado en lo de los juguetes, jajaja, por un cumple sin juguetes no se va a morir… no???

  2. 3

    Está muy bien!!! Sobre todo teniendo en cuenta que son cosas que va a utilizar y que el exceso de juguetes no es muy recomendable. No queda mucho para las navidades, y ahí seguro que algún juguete “llega” 😉 Qué bueno lo de Disney!! Me iba yo mañana mismo!!

    • 4

      Pues en mi casa hay exceso no, lo siguiente, jaja, yo ya no sé cómo concienciar a mi familia para que dejen de regalar tanta cosa….

  3. 5

    Muy variadas las propuestas. Luego tienes que darnos las referencia de lo más usado y lo menos para tenerlo en cuenta 😉

    • 6

      Pues todo lo que he pensado para este año son cosas que se que les va a sacar partido, jeje
      Cepillo de dientes a diario, botas de fútbol semanal por las clases, los disfraces casi que duerme con ellos y en el cole cada dos por tres tiene que ir disfrazado o a los cumples. Los libros los lee todos los días, un capítulo, y la cajita la utilizará después del viaje de Disney y luego la tendrá de recuerdo en la estantería,
      Así que creo que el globo es lo que menos usará al final, o a lo mejor no y ahora le da por la geografía …..

  4. 7
    • 8

      Si estoy súper emocionada preparando todo!!!!!
      Hombre es que después de seis años recibiendo juguetes… imagínate
      Y eso que todos los años hago limpieza profundamente y me deshago de bastantes
      Así que este año cosas prácticas que se que va a necesitar y a usar habitualmente y listo!

  5. 9

    Los libros de Rainbow magic son buenísimos a mi peque la encantan
    En cuanto al dinero es genial que aprendan a valorar y a ahorrar para luego poder gastarlo en algo q les apetezca mucho, ese esfuerzo q ellos hacen en ahorrar les hace valorar mucho más lo q se compran con ello.,asi lo hicimos cuando Alba nos pidió el mvil, ahorro todo el invierno pasado y a principios de verano pudo compraselo y ella feliz, pudimos a ver cogido y comprarselo nosotros en cuanto lo pidió pero preferimos esa opción, es verdad que le quedaba una cantidad muy pequeña y nosotros se la dimos pero lo demás todo salió de su esfuerzo
    Que poquito os queda para Disney☺, feliz semana

    • 10

      Pues si, hay que irles enseñando que el dinero cuesta ganarlo y que es mejor invertirlo en cosas que nos vayan a aportar algo, o como el caso De Alba en algo que quería mucho. Aunque un móvil hoy en día ya es necesario totalmente desde adolescentes para no perderles la pista verdad?
      Los libros son lo más, ya estoy enganchada hasta yo,

  6. 11
    • 12

      Son de otra temporada, más bonitas que las nuevas y como solo quedaban dos numeros, justo el de mi peque, nos salieron súper bien de precio.. jeje
      LAS compré online que siempre encuentro más ofertas buenas!

Deja un comentario