CÓMO DECORAR MI ESCRITORIO DE TRABAJO: INSPIRADOR Y FUNCIONAL

img_9468

En verano me plantée cambiar algunos espacios de la casa, mayormente para adaptarla a las necesidades de los niños y así pudiesen tener sus propios rincones donde desarrollar su creatividad, imaginación, y relajarse. 

Y la verdad que me encantó la experiencia, todo el proceso de buscar ideas, planificación, comprar de forma económica, y por último darle forma, y verlo listo, fue muy divertido.

En principio no tenía intención de crear mi propio espacio de trabajo en casa, pero como ya tenía el escritorio en la habitación de matrimonio que es muy grande y luminosa, pensé que igual si lo decoraba a mi gusto me ayudaría a la hora de escribir. 

A medida que ha ido creciendo el Blog paso más horas frente a el ordenador, y hacerlo desde el salón sentada en el sofá ya no era buena idea.

Comenzando por la postura y comodidad, es un lugar de paso y cada poco estaba distraída con los niños alrededor, así que tenía que escribir en horas que ellos durmiesen y esto no me permitía llevar una buena organización, lo que influya directamente en mi productividad. 

Así que comencé a buscar ideas por Pinterest, mi nueva red social favorita, aunque solo la uso a modo de buscador siempre que necesito inspiración, y voilá! 

No sabía muy bien como decorar mi escritorio de trabajo, pero tenía clarísimo que quería convertirlo en un espacio creativo, que me ayudara a relajarme y disminuir el estrés cuando me sentara a escribir con mi taza de té, y lo más importante, que me permitiera permanecer concentrada por largos ratos.

También tenía claro que no quería algo sobrecargado de cosas, sino más bien FUNCIONAL, con mi toque personal, y lo más económico posible, por eso intenté usar ideas que fuesen de materiales reciclados que ya tenía por la casa. 

COMO DECORAR MI ESCRITORIO DE TRABAJO: 

Como el escritorio es negro decidí usar tonalidades pastel para decorarlo y así suavizar la sobriedad de el rincón. 

Tenía una mantita y un cojín para la silla en tonos rosa palo, amarillo y menta, y me pareció buena idea seguir con estos tonos para el resto de artículos. 

En IKEA conseguí los dos archivadores con los mismos colores, y el resto de cosas como las cajitas, las velas, los estuches para los lápices, el corcho, y las almohadillas son de TIGER, todo por menos de 20£, para quien no conozca esta tienda, 100% recomendada. 

La guirnalda es DIY, súper fácil de montar, aunque requiere de mucha paciencia, solo necesitas una cuerda y papel de seda, cortas varias veces cada extremo en tiras, y terminas enrollando por el medio para que quede en forma de Pom Pom. 

También compré plantas de interior, y un cactus pequeñito que siempre me ha hecho ilusión tener, últimamente me he vuelto loca con las plantas y me encanta verlas por toda la casa, cambian el ambiente completamente. 

Colgué una percha de madera a moda de revistero en la pared, me pareció una idea muy original para colgar todas las revistas de moda, diseño y demás que suelo leer, y le da un toque muy chulo a la pared. 

Puse algunas fotos familiares en diferentes puntos de la mesa, algunas guías de Londres, un cuadro en la pared, velas aromáticas que utilizo para escribir de noche, mis agendas y cuadernos de apuntes, y listo!

Ya tenía un rinconcito de la casa para mí sola, que me ha ayudado a organizarme y escribir de forma más regular, en el mismo horario, sin distracciones innecesarias….. sencillamente, me chifla! 

ECONÓMICO, FUNCIONAL, SENCILLO, INSPIRADOR

Qué más necesita un escritorio de trabajo!? 

 

Espero que te haya gustado esta entrada sobre cómo decorar mi escritorio de trabajo.

Tienes tu propio rincón en casa? Me encantará saber cómo lo has decorado

Feliz Domingo 

También te puede gustar

6 Comments

  1. 1

    Te ha quedado chulísimo!! En casa tenemos una zona habilitada cómo despacho pero yo sigo mi costumbre de trabajar en el sofá. Lo llevo haciendo desde el colegio!! Luego en la universidad no se me fue la costumbre de estudiar en el sofá así que ya ni lo inteno jajajajaja!! No me hables de Tiger que estoy abonada…han abierto uno a 2 minutos de mi casa…imagina lo que es eso!!! Y encima cierra a las 9!! La perdición.

    • 2

      Yo soy incapaz de no entrar cada vez que veo uno!!!! Bueno y de no comprar, porque todo es mini sino y barato… me encanta esa tienda.
      Yo también tenía la costumbre de trabajar desde el sofá, pero desde que tengo la mesa montada ya me animo más a ir allí a escribir porque de verdad me siento más inspirada con lo cuqui que quedó!

  2. 3

    wowwwwwwwwwwwwwww! Yo mataría por esa mesa tan grande y tanta luz. Y no me quejo, mi mesa es grande, pero no tanto. Y además estoy en la parte de la casa donde no hay ventana, no tengo tanta luz, con lo que me gusta. sí que casi siempre cojo el mac y me voy a la ventana..paso de mi mesa jaja.

    • 4

      Tienes razón, creo que no podría trabajar en una habitación sin ventana y luz, me sentiría agobiada, mi habitación tiene esos típicos ventanales enormes que me encantan… menos en verano cuando me pega todo el sol en la cara a las 4 de la mañana,

  3. 5
    • 6

      Yo también solía escribir en el salón, pero terminó siendo un chaos, me distraía muchísimo, y teniendo ya el escritorio… ☺️

Deja un comentario