TOP 10 ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS EN OTOÑO 

actividades para hacer con niños en otoño

Parece que finalmente el Otoño, mi época favorita del año, ha llegado para quedarse!

Esos colores, que en lugar de entristecer, alegran los sentidos, la sensación del aire fresco en la mañana, el sonido de las hojas secas al quebrarse bajo nuestros pies, el olor a sopa, los jerseys anchos,cómodos y calentitos, y sobretodo los miles de planes chulos que se pueden hacer con los niños en esta época.

Si es verdad que el verano tiene la playa, las ferias, y las largas noches, pero para mí es aburrido al lado de todo lo que ofrece el otoño para hacer.

Y por eso he querido diseñar con Emmanuele, que en un par de semanas cumplirá seis años, nuestra propia FALL BUCKET LIST con planes únicos para hacer en familia, y muchas actividades para hacer con niños en otoño.

Una Bucket List, por si no te suena, es una lista dónde apuntar tus planes y cosas que te gustaría hacer y lograr en la vida.

Me pareció una actividad chula para hacer con mi peque, así empezamos el otoño con buen pie, y me da tiempo a organizar todo sabiendo un poco más que le interesa y le apetece hacer!

actividades para hacer con niños en otoño

ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS EN OTOÑO, FUERA Y DENTRO DE CASA:

  • Elegir Calabaza: el plan por excelencia de otoño de cara a Halloween, este año voy a intentar ir a un sitio más original, como alguna de las granjas en Londres que organizan actividades para los peques, en lugar de simplemente comprarla en el supermercado.
  • Elegir disfraz y Face painting: el año pasado me encantó disfrazarme, este año repetimos toda la familia y me voy a lanzar a hacer nuestro propio face painting, ya os hablaré más de esto otro día, no es tan díficil!!
  • Hornear Tartas y Pan casero: Emmanuele lleva tiempo queriendo hacer una tarta de zanahoria, así que será nuestra receta para este otoño, a parte tengo muchas ganas de empezar a hornear nuestro propio pan casero, quiero hacer uno de COCO, me acaban de pasar la receta y tiene que estar delicioso. También intentaré uno de calabaza para aprovechar los restos, a parte de hacer una rica sopa de verduras, yummy!
  • Recoger hojas y hacer Una manualidad: Este plan tampoco puede faltar, ir al parque a hacer montones de hojas, saltar sobre ellas, y recoger las más bonitas para hacer un árbol otoñal DIY en casa con los niños.
  • Ver película familiar de Halloween tomando un chocolate caliente: es probable que más de un día llueva, así que este plan no está nada mal para entretener un rato a los peques, eso sí la mantita y el chocolate caliente son fundamentales, sino no es lo mismo.
  • Bonfire night: el dia 5 de Noviembre, cumpleaños de Emmanuele, es festivo, y se celebra la noche de las hogueras. Todo el mundo sale para ver los fuegos artificiales a la calle en la tarde-noche. Los de Alexandra Palace son unos de mis favoritos en Londres.
  • TREAT OR TRICK: Otro súper plan relacionado con Halloween, salir a pedir caramelos por las casas el 30 de Octubre, ya tengo las cestas preparadas, que el año pasado me quedé sin ellas y tocó improvisar.  Nos estamos organizando con otras mamás del colegio para quedar y hacerlo local con los niños. El año pasado fue nuestra primera vez, con unos amigos, y fue una auténtica pasada!
  • Hacer fuego y tostar marshmellows: A mi chico le encanta prender un pequeño fueguito en el jardín cualquier época del año. Y es muy divertido sentarnos de noche afuera, en pijama, con nuestras mantas, a charlar en familia, mientras tostamos marshmellows y semillas de calabaza.
  • Organizar un play date en casa: Los niños tienen una semana de vacaciones a finales de Octubre, así que no es mala idea invitar a algunos compañeros de clase a merendar y ya de paso que hagan alguna actividad juntos, como galletas para Halloween, o decoraciones con cartulinas, hojas, pintura… Nuestro rincón de arte da mucho de sí siempre que viene alguien a jugar a casa.


Estas son las actividades para hacer con niños este otoño, la diversión está asegurada!

A parte tenemos el viajes a Disneyland Paris para celebrar el cumpleaños de Emmanuele, creo que a estas alturas su padre y yo estamos más emocionados que él, jajaja.

Pero el otoño da para mucho más, y siempre hay cosas que se pueden hacer típicas de esta época, con niños, o para adultos, que a mí no me gusta dejar pasar, por muy simples que sean.

Como prender velas otoñales en casa para darle un ambiente cálido, usar mis jerseys anchos y cómodos fuera y dentro de casa, recoger bellotas, visitar un mercado de granjeros y recoger manzanas para hornear algo después, usar mis UGG para todo, y básicamente DISFRUTAR DE MI FAMILIA en esta época tan bonita del año.

Espero que te haya gustado nuestra lista de actividades para hacer con niños en otoño y saques algunas ideas.

¿Qué planes familiares tienes tú con tus peques? ¿Soléis hacer una lista también?

FELIZ OTOÑO! 


También te puede gustar

4 Comments

  1. 1

    Qué bonito post, Caro… Y es que a mí el otoño también me gusta. Seré así de rara, pero después del largo verano me apetece volver a la rutina con un poco de fresquito y me encanta pasear por el parque pisando las hojas secas… Me apunto tu lista 🙂 ¡Besos!

  2. 3
    • 4

      Pues si ya veras que así te animas a hacer más cosas y no se te pasa nada, como a mí el año pasado! Ahora ya hago listas para todo…

Deja un comentario