Cómo encontrar ofertas baratas para tus Vacaciones + REVIEW viaje 2016

vacaciones familiares baratas en España

Creo que las vacaciones familiares de verano es uno de los eventos del año que más tiempo lleva planear y al que más atención dedicamos.

Y es que no se para ti pero yo desde que era pequeña me tomo este largo break, que ahora como adulta ya no lo es tanto, como un punto y a parte en mi vida y siempre hago planes y una lista de deseos para replantear todo y pensar en nuevas etapas.

Sé que esto se suele hacer más a finales de año, pero yo prefiero hacer mi proyección de futuro en mis vacaciones de verano, porque siempre vuelvo más llena de energía que en invierno.

Este año decidimos que haríamos algo diferente con los niños, ya que como expatriados que somos siempre habíamos utilizado nuestras vacaciones tanto de verano como de invierno para ir a visitar a la familia.

Creo que esto nos pasa a todos los que vivimos en el extranjero o un poco lejos de nuestras familias, y al final dejas de viajar, con lo que a mí me gusta, y conocer otros lugares.

Este año teníamos planeado un viaje grande a la otra punta del planeta, pero al final Julio César solo pudo coger una semana de vacaciones y con eso no haces nada, teniendo en cuenta que dos días ya los pierdes en trasladarte, vuelos, establecerte.

También yo he estado de baja maternal los últimos quince meses y contando con un solo sueldo en casa tampoco es que económicamente nos pudiésemos permitir un viaje grande ahora que somos cuatro.

Madre mía, con lo caros que están los billetes de avión, y yo aún quiero aumentar la familia!

Total, que decidimos que haríamos un viaje más cerca por cualquier ciudad Europea que aún no conociésemos y a poder ser que tuviese playa y buen clima. Que para lluvias y frío ya tenemos Inglaterra durante todo el año…

Uno de los buscadores que más me gustan para encontrar vuelos baratos es Skyscanner, precisamente porque te da la opción de dejar el destino en blanco y ellos te sugieren los lugares más baratos dependiendo de las fechas en las que viajes.

Así es como encontramos nuestros vuelos a Jerez de la Frontera por 183£ los cuatro, no me negarás que es una ganga!? Considerando que cada año pago casi 800£ en vuelos para ir a Alicante o Madrid a visitar a la familia. Y eso que Enzo al ser menor de dos años todavía no paga billete, solo abona veinte libras por las tasas de vuelo.

España ya la conozco casi entera, aún me falta por recorrer más el norte, pero no me disgustó la idea de volver al sur ya que me encanta y no había vuelto desde hacía unos ocho años que fuimos a recorrer todo en pareja. Me hizo ilusión pensar que ahora volvería a los mismos lugares pero con mis hijos!

El siguiente paso fue encontrar un lugar para alojarnos nosotros cuatro más una amiga que nos ha acompañado con sus dos niñas. Decidimos que Cádiz sería perfecto porque teníamos planeado visitar Gibraltar y no queríamos que nos pillara muy lejos.

La idea inicial era ir al camping ‘El jardín de las dunas’ en Tarifa, porque ya lo conocíamos, está prácticamente dentro de la playa, que es espectacular, y es muy familiar. Como en el vuelo no íbamos a ir con la tienda de campaña y demás, intenté alquilar un bungalow pero estaban todos cogidos para las fechas que yo quería.

Así que pasé a el plan B, alquilar un apartamento, la idea de los hoteles no la barajé porque a parte de ser más caros a nosotros nos gusta más ir a nuestro aire y en un apartamento siempre tienes más libertad y te sientes más como en casa, no te pasa a ti también?

En este caso recurrí a uno de mis buscadores favoritos Booking.com y filtré lo que necesitaba sin especificar un lugar en concreto. Así fué como di con el apartamento perfecto, en Zahara de los Atunes (Playa de Atlanterra), en una urbanización privada, con piscina y acceso directo a la playa, BBQ, terraza solárium, tres dormitorios, con capacidad para diez personas, y todo por 800€ la semana, que pagábamos a medias entre las dos familias.

También alquilé un coche a través de la página de Ryanair, que me pareció barato en un principio, pero no recomiendo que hagáis. Ya que la sorpresa llegó al ir a retirar el coche con GoldCar y tener que pagar casi 300€ más en seguros!!!!!!

Como ves, lo barato sale caro, y estas compañías siempre se guardan un AS debajo de la manga escudándose en la letra pequeña del contrato que NUNCA LEEMOS! O yo al menos no.

Mi recomendación es alquilar el coche directamente con la compañía de coches, no a través de intermediarios para asegurarte de no tener sorpresas como esta, porque te aseguro que a mí me arruinó un poco el momento y el subidón que llevaba.

Pero bueno a pesar de este momento, el coche estaba fenomenal y volví a mi estado de buena onda cuando ví el apartamento que nos habían asignado.

Cuatro habitaciones, en lugar de tres, en primera línea, todo exterior, con unas vistas impresionantes, tres terrazas, y encima nos dejaron una cuna de viaje para el bebé.

Los niños encantados, corrían de acá para allá eligiendo habitación y los adultos no nos quedamos atrás.

En esta ocasión surgió el ir a España, pero siempre que voy a viajar sigo este procedimiento porque es una manera muy económica de conocer otros países y de irse de vacaciones familiares, ya sabemos que los billetes de avión siempre es lo más caro, así que creo que es una muy buena idea buscar primero a dónde es más barato viajar con el buscador y luego a raíz de eso ir planeando el resto de las vacaciones.

A mí siempre me funciona y ahorro mucho de esta forma, hay que buscar pero siempre hay ofertas muy buenas y muchas opciones de acomodación para todos los gustos.

Aprovecho para contarte de paso un poco sobre nuestras vacaciones en el sur de España, comentarte nuestros sitios favoritos y enseñarte una sorpresa al final de la entrada, que espero disfrutes porque la he hecho con mucho cariño!

REVIEW SOBRE MIS VACACIONES FAMILIARES : ZAHARA DE LOS ATUNES, GIBRALTAR Y TARIFA.

Los dos primeros días hizo levante, así que nos quedamos disfrutando de la súper piscina y de los chiringuitos de la playa, fuimos a clase de Zumba en la tarde gratis, con un ambientazo fantástico y lleno de niños y familias dándolo todo y pasándolo de maravilla.

Otro día decidimos visitar Gibraltar y el peñón, donde ya había estado, pero me apetecía volver para enseñárselo a mis peques y explicarles más sobre el lugar. Curiosidades como por qué se habla en Español e Inglés, que viesen los monos que viven en libertad, el faro, sus calles empinadas, poder echarse una foto desde el punto más al sur de España y ver África en la lejanía…..

Aquí hay que tener en cuenta la entrada y salida a la ciudad porque el paso por aduanas se puede hacer pesado si vas con niños, tardamos una hora en entrar y decidimos quedarnos a cenar y salir tarde para no tener que esperar de nuevo mucho tiempo.

Esta visita para mí es un MUST si estás por la zona ya que los niños lo disfrutaron muchísimo!

Luego el resto de días estuvimos en diferentes playas,  recomiendo la de Atlanterra, la de Valdevaqueros y Punta Paloma en Tarifa y la de Bolonia. Por lo amplias que son, su arena fina, todas las actividades que ofrecen, y porque los niños se pueden bañar sin problemas. Me encanta poder disfrutar de la playa así, sin tener a otras personas pegadas a ti y casi no poder ni moverte, rodeados de naturaleza de verdad.

La de Valdevaqueros es una playa salvaje, kilométrica, con dunas, agua fresca, muy hippie, donde poder practicar kitesurf, paseos a caballo, y darse Barros que encontrarás en la zona de las rocas y dicen son beneficiosos para la piel.

Para mí es más como una mascarilla natural que te deja el pelo y la piel increíblemente suave si la dejas secar bien antes de retirarla, y los niños no se pueden divertir más con todo el proceso.

Los pueblos de Zahara y Tarifa tienen un encanto especial, y mucho que ofrecer a familias con niños. Bueno y a mamas como yo que les chifle la moda, porque tienen unas Boutiques chulísimas con ropa muy playera, hippie y vintage. Y a papas como Julio César que disfruten con la gastronomía.

VIVA el tapeo Español!!

La verdad que no pude quedarme más contenta con todo y lo bien que lo pasamos en familia, esta vez disfruté hasta haciendo la maleta perfecta para viajar en avión, que normalmente me vuelve loca.

Enzo descubrió la playa por primera vez y como todos los primeros momentos de los niños fue muy mágico.

Te dejo un montaje que he hecho con las fotos de nuestro viaje para que les eches un vistazo y conozcas un poquito más de los lugares que te he estado hablando.

Podrás ver algunas fotos al final de Madrid y Alicante también ya que decidimos ir a visitar a la familia en el último momento en tren, aprovechando que estábamos en España.

Espero que te guste, Feliz Semana!

También te puede gustar

8 Comments

1. 1

has cambiado el look de blog 🙂
    los viajes son caros, alojarse en verano es aûn màs caro. yo la conclusiôn que he sacado es que no vuelvo a viajar en julio-agosto, nosotros vamos en campingcar y en una de las paradas que hicimos en francia tuvimos que pagar màs de 50€ por una noche, solo por aparcar nuestra casita!!!!!! eso y el hecho de que està lleno de gente…
    nunca he estado en el sur, seguro que es precioso

• 2

Si he cambiado el logo, pero todavía no he dicho nada, jejeje
      Si la verdad que son los meses más caros del año y se pasan un montón!
      Me parece una pasada 50€ por aparcar una caravana!!!!!!!

2. 3

Nosotros hasta hace poco también usábamos las vacaciones para ver a mi familia..de modo que ni hacíamos turismo, ni playa ni nada. Pero luego nació el niño y se me empezó a antojar ir a la playa, a cabárceno, acuarios, a sitios para niños. Y ahora por fin, tenemos vacaciones de las de verdad jaja. Yo las busco y reservo casi con un año de antelación de forma que me sale tirado. Para que te hagas una idea, el hotel en el centro de santander 4 noches me salió por 150€ y el de gijón 4 noches en el centro, 105€. Vas buscando ofertas y descuentos, y al final hay muy buenas ofertas.
    Para las del año que viene ya lo estoy mirando, que queremos ir a Salou.
    Lo de salir del pais es mas complicado porque nosotros solo podemos coger 5 días de vacaciones y para 5 días no merece la pena ir lejos.

• 4

Es lo mejor la verdad, yo tanto como un año no pero con bastantes meses de antelación sí y te ahorras una pasada. Sobretodo si estás abierto a visitar cualquier destino y elegir según los precios de los billetes!
      Yo acabo de reservar los billetes para Navidad y una sorpresa para el cumple de Emmanuele y no estaban nada mal… Luego ya me pondré con verano, jajaja

3. 5

Pero Carol es baratisimo el vuelo a Jerez y coincido contigo cuando vives fuera de España dejas de viajar, solo viajas a visitar a la familia, por eso reserve yo la semana de lanzarote solos los 4,creo que ese tiempo solos es importantisimo que el invierno ingles es muy largo.
    Me encanta tu plan de vacaciones, me lo apunto para un futuro bajar a Cádiz desde Bristol

• 6

Pues si últimamente viajo mucho así mirando donde están los vuelos más baratos y gracias a eso este año no he parado… Jeje. Merece mucho la pena Cádiz y sus playas, aunque seguro que Lanzarote no le tiene nada que envidiar!!

4. 7

Me hiciste recordar un viaje flash que hicimos a Tarifa hace ya un poco más de un año. Es un pueblo precioso!!! recorrimos Zahara de los atunes también…. que lindo es el sur de España!!!!

• 8

Si verdad es tan diferente con gente tan relajada! Dan ganas de quedarse… Y las playas son impresionantes!!!! Fuisteis en pareja?