Playlist bilingüe para niños menores de 5 años

img_7147

Todos sabemos lo importante que es la música para los niños desde una edad temprana, de hecho hay mamás que ya desde el vientre estimulan a sus bebés con cierto tipo de música que es muy beneficiosa para el desarrollo del cerebro del niño, yo soy una de ellas! 

Y oye, porque también me encanta a mi escuchar música de todo tipo según mi estado de animo o la tarea que vaya a realizar, y creo sinceramente que la música tiene el gran poder de alegrar la vida a las personas. 

Soy una adicta a Spotify, me encanta todo lo que ofrece esta aplicación y su formato, así que cuando descubrí su sección de música infantil no dudé en dejar a Emmanuele que crease su propia Playlist para que tuviese más a mano todas las canciones que le gustan y así no tener que andar buscando una por una que es un rollo y toma tiempo….

Eso sí, como siempre que le dejo utilizar la tecnología, ya sea la tablet para jugar, ver la televisión o en este caso usar mi móvil para crear su propio Playlist, porque me parece muy necesario iniciar a los niños en este mundo tecnológico en el que les ha tocado vivir también desde pequeños pero con moderación y control, había unas reglas:

  • Incluir canciones populares que le gustan a su hermano para que también disfrute el de la música y sea un proyecto en común.  
  • Escoger canciones en Ingles y en Español, muy importante para fomentar ambos idiomas, sino el peque me pone todo en inglés, y no es plan. 
  • Y la última, DIVERTIRSE!!!! 

Como verás le quedó una lista pequeña de momento porque después de añadir las que más les gusta le pareció aburrido estarse acordando o buscando nuevas. 
Pero estoy segura que la lista irá creciendo con ellos y obviamente las canciones y la música irá evolucionando a medida que crecen, hacia otros géneros y ritmos un poco menos infantiles. 

Aunque me encanta lo que ha añadido porque es muy variado, hay canciones populares inglesas para niños pequeños, hay música de Disney (no podía faltar Frozen), incluso alguna popular de este verano 2016 porque es la favorita de Enzo y se vuelve loco bailando cuando la escucha. A ver si adivinas cuál es!?? 

También se ha acordado de añadir música clásica como ‘Swan Lake’ de Tchaikovsky que es una de las que les suelo poner de fondo cuando están haciendo alguna actividad entretenidos, entre otras,  y ya se la saben así que sin darse cuenta tararean mientras están concentrados jugando, haciendo puzzles, pintando cuadros, o lo que sea que anden haciendo. 

Nos ha venido genial la Playlist para las vacaciones, junto con otra que hice yo para los adultos, para tener toda nuestra música favorita a mano. Con la opción de ‘disponible sin conexión’, que permite descargarlas para así escucharlas cuando no estas conectado a wifi es facilísimo escuchar tu música en cualquier lugar! 

Te dejo la Playlist de Emmanuele & Enzo para qué le eches un vistazo, sobre todo las canciones populares en inglés están muy interesantes para los más peques. 

Acepto sugerencias de canciones para enseñarle a mis niños y que añadan más música a su lista. Me cuentas las canciones favoritas de tus peques!? 

Un saludo y no olvides poner música en tu vida!! 

Feliz final de semana! 

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1
    • 2

      Como te entiendo! Nosotros nos trajimos toda la colección de España a Londres y no hay día que no escuchemos alguno… Me se las canciones de memoria, jajaja
      Gracias por pasarte!

Deja un comentario