Viajar con niños en avión : Cómo hacer la maleta perfecta!? 

img_6776-2

Hola, hola! 

Si, ya lo sé! Tú que me sigues por Instagram  y Facebook ya sabes que todavía estoy de vacaciones en España con mis niños, aunque sin su papá porque tuvo que volver a Londres por trabajo, te preguntas qué hago por aquí!? Jejeje 

Soy adicta a Cool & Mum, no puedo evitarlo…. Y me apetecía empezar a compartir contigo cosas chulas de nuevo! 

Hoy te voy a hablar sobre cómo preparar la maleta perfecta para cuándo viajes con niños en avión y darte algunos tips para que no se haga tan cuesta arriba y agobiante, porque viajar es emocionante y más si vamos a un destino nuevo, pero preparar la maleta ya es otra historia y a veces puede llegar a sacarnos de quicio,  sobretodo si vamos a viajar en avión y hay restricción de kilos, y como los niños no necesitan casi cosas….. por no hablar de los bebés!

Llevo cuatro años haciendo varios viajes en avión al año, y algunos incluso sola con los dos niños, y me ha servido para tomármelo con calma y disfrutar de todo el proceso del viaje, incluso del empaquetar. Viajar es una de mis cosas preferidas y si hay algo que tengo claro es que el viaje no empieza cuando llegas al destino, sino desde el momento que lo empiezas a planear en tu mente, y las maletas entran en el pack, queramos o no, entonces porqué no hacer de este momento algo divertido?

Yo soy de esas personas que se leen toda la información sobre el lugar que van a visitar, las actividades que hay por hacer, me fijo en el tiempo para saber que tipo de ropa debo meter en la maleta, leo sobre la historia del lugar, gastronomía …. Porque me gusta vivir el viaje al máximo y conocer nuevas culturas, idiomas, y personas.

Obviamente desde que soy madre mi forma de viajar ha cambiado, ya que cuando vas con niños hay que tener en cuenta muchas más cosas que cuando viajas solo o en pareja no piensas. Hace algún tiempo ya te conté mis consejos para cuando viajamos con niños en avión, donde podrás leer toda la información y la logística sobre viajar con niños y todo el proceso en el aeropuerto.

Un ratito de lectura en el viaje para desconectar y relajarse nunca viene mal!


Pero hoy me quiero centrar en LAS MALETAS Y EL BOLSO DEL BEBÉ PARA EL AVIÓN:

  • La regla de oro, cuando vamos a viajar en avión si no queremos arruinarnos en el aeropuerto es: “LOS POR SI ACASO SALEN CARO”. Mujer precavida vale por dos, y si vamos a viajar en coche meter todo lo que se te ocurre que podría hacerte falta está genial, pero para viajar con niños en avión hay que ser prácticos y no pasarte con el equipaje o te tocará elegir entre dejar algunas de tus pertenencias atrás, o pagar 20€ por cada kilo que te pases.
  • Intenta no facturar si no lo necesitas, con una maleta de 10 kilos que te permiten las aerolíneas llevar en cabina, más el bolso de mano del bebé (niños), debería de ser suficiente. Al no ser que tengas pensado comprar muchas cosas en tu destino y no vayas a tener hueco en la maleta. Yo lo que hago es que no facturo para la ida y como a la vuelta siempre vengo cargada de regalos de la familia, pues compro una maleta barata en un bazar y solo facturo para volver. Porque esto también sale carito…
  • Si viajas con un bebé menor de dos años puedes facturar: una sillita de paseo, te aconsejo tipo MacLaren, + una cuna de viaje o la silla para el coche, GRATIS.
  • No te pases con la ropa, imagina bien todo lo que quieres llevarle primero antes de empezar a sacar todo el armario. Sandalias, converse, chanclas – cuatro bermudas y cinco o seis camisetas que combinen entre sí – dos bañadores – un gorro + una sudadera o una chaqueta/chubasquero, es todo lo que yo les llevo, y a veces hasta me sobra! Sin exagerar….

EL BOLSO DEL BEBÉ PARA EL AVIÓN

Casi más importante que las maletas, es pensar en Qué vas a llevar en el bolso del bebé arriba del avión!? 

Sí, ese que te pondrás en los pies y que te salvará la vida ante cualquier imprevisto que te surja mientras estás volando con niños, sobretodo si son más de uno y viajas sola a menudo como yo. 

En este bolso SI están permitidos los líquidos,  así que podrás meter perfectamente leche para tu bebé, agua caliente en un termo, fruta líquida o agua, sin restricción de medidas. 

A Continuación, te he preparado una lista con mis imprescindibles para ayudarte y que no te dejes nada: 

  • Esenciales: Biberón de leche, cambiador(al final del avión hay una mesa plegable en el aseo), cuatro pañales, toallitas (llévalas lo más a mano posible), una muselina para arroparlos porque hace frío con el aire acondicionado, una bolsa para guardar ropa sucia o mojada por si vomitan, AGUA 
  • Ropa de cambio: creo que con un conjunto es suficiente, ya sabéis lo que os he dicho de los ‘por si acaso’ en el avión y es poco probable que el niño vaya a necesitar más, en cualquier caso recuerda que siempre tienes más ropa en la maleta. No olvides unos calcetines porque a veces con el aire hace frío y están más cómodos descalzos. 
  • Comida: es la mejor forma de entretenerlos créeme, además que en el avión es cara y no está precisamente deliciosa, estas limitado a comer sándwiches y “guarrerias” (chocolate, patatas de bolsa, galletas…etc) . Yo siempre llevo de esos yogures y fruta que se pueden tomar chupando de el envase(súper cómodo), rice cakes(tortas de arroz), snacks tipo queso con palitos que también pueda comer yo, y galletas. 
  • Juguetes: Siempre está bien llevar algo para entretenerlos, si tienen algún peluche o mantita preferido asegúrate de llevarlo, yo a parte pongo algún cuento o libro de lectura para Emmanuele, un cuaderno de Mandalas para pintar porque les relaja y un libro de pegatinas y actividades, junto con tres o cuatro colores. 
  • Extras: crema solar menor de 100ml,  yo siempre llevo ISDIN pediatrics, paracetamol por si se encuentran mal o tienen fiebre, una pomada para el culito y para los golpes, chupa-chus para evitar que les duelan los oídos debido a la presión, para el bebé dale agua, leche, chupete o teta, la succión les ayuda a desbloquear el oído. 

Por último, no olvides tus cosas personales: pasaportes, móvil, libro de lectura, cascos….. Yo ahora siempre llevo las tarjetas de embarque en la app del móvil de la compañía con la que viaje y es mucho más cómodo. 

Ahora solo me queda desearte unas Felices Vacaciones y un bonito verano!
A mí todavía me quedan unos días para disfrutar de mis pequeños y de el buen tiempo.

Nos vemos por las Redes Sociales como siempre!

Feliz Semana 

 

 

También te puede gustar

13 Comments

  1. 2
    • 3

      Pues si, la intención es ayudar con mi experiencia, a mí la primera vez me tocó pagar un sobrecargo de equipaje importante y me hubiese encantado haber leído algunos trucos así antes, jejeje
      Gracias por pasarte!

  2. 4
  3. 6

    Ays que te tenemos por Madrid!! Disfruta mucho del calorazo q haceee jejej Nosotros de momento solo nos hemos aventurado a viajar con Pichí en coche y, como tu dices, ahí echamos de todo por si acaso y sin remordimientos jajaja Coger un avión es otro cantar pero se te veo muy organizada, como se nota q la experiencia es un grado!! Me los apunto por si al año q viene nos da por coger un avión!! Un besote!

    • 7

      Si Bueno he estado poco en Madrid, ahora estoy en Alicante y en nada me vuelvo…
      Yo también soy de las de cargar el coche hasta los topes aunque la verdad he cogido tanta experiencia haciendo maletas en estos últimos años que ya se seleccionar bien lo que si voy a necesitar y lo que no, jejeje

  4. 8

    Gracias Carol, no mire en Boots antes de venirme, miraré esta tarde por Madrid para llevarme mañana a Lanza☺
    Tu haznos post tb de ropa y gangas que encuentres por UK cuando vuelvas. Jeje
    Sigue disfrutando del sol de Spain
    Me encanta tu blog

    • 9

      Gracias por tus comentarios! Me animan mucho a seguir… Ya sabes que yo todo lo que encuentro os lo cotilleo, jeje. Disfrutad mucho que se pasa volando y suerte con las cremas…

  5. 10

    Hola, disfruta de las vacaciones!!! Yo Te viajo bastante con las peques y llevamos 1000 cosas!
    Post da como and entretener a peques Cuando llueve?

    • 11

      Gracias!! Si la verdad es que cuando hay niños se viaja cargado hasta arriba, por eso vienen bien estos tips … Jeje.
      Prepararé pronto un Post sobre qué hacer con niños cuando llueve

  6. 12

    Hola Carol!! Que cremas solares tienes de 100ml?para adultos? Yo he pensado repartir en botes de 100 pq no he encontrado o comprar allí en lanzarote. Que royo!!!
    Sigue disfrutando de tus días de playita.. Muchos besitos

    • 13

      Has mirado en Boots? Suelen tener cremas solares en tamaño mini para el avión de varias marcas. También puedes comprar en España, yo el otro día compré un pack con crema solar, aftersun y labial muy bien de precio de NIVEA SUN(tamaño mini también), así si me sobra me la llevo. Disfruta de tus vacaciones

Deja un comentario