2 en 1 Regalo original y decoración para Baby Shower

decoración para baby shower

Por fin este fin de semana celebramos el Baby shower del segundo bebé que en unos poquitos días tendrá mi amiga Ana, y después de que ella me preparó uno espectacular para Baby Enzo y dado que al ser el segundo bebé ya tenía de todo, a parte de muchísima ropita que le hemos ido pasando todas las amigas y que obvio heredará de su hermano mayor, pues quería hacerle un regalo especial pero no sabía qué, y como siempre pinterest me dio una gran día, un regalo original que a parte fuese decoración para Baby shower.

Habías oído antes hablar de las tartas de pañales, aquí conocidas como NAPPY CAKES!? Porque yo no, pero me pareció un regalo diferente y que encima íbamos a poder aprovechar como decoración para el Baby shower, así que era perfecto y justo lo que estaba buscando, ya que la futura mamá me había pedido un regalo práctico y que le “quitara gastos”, y no me iba a aparecer allí con dos bolsas de pañales cutres, no?

Como siempre lo primero que hice fue irme online a buscar Nappy Cakes para comprar y me sorprendió la tremenda variedad que hay, de diferentes precios, y lo chulas que las hacen. Entonces se me ocurrió que quizá podría hacer una DIY NAPPY CAKE en casa y sorprender a todo el mundo con mis altas dotes plásticas.

Vamos, que soy nula en esto del mundo de las manualidades, jajaja, no es que se me den fatal, sino lo siguiente. Pero mi amiga se lo merecía e iba a intentar hacerlo lo mejor que pudiese para que se notara que me había esforzado.

decoración para baby shower

Y finalmente así es como me quedó la tarta de pañales que lució maravillosa como decoración para Baby shower de centro de mesa, y que se llevó bastantes elogios, por suerte. Porque sinceramente mientras la montaba tuve varios altercados con los materiales y nunca pensé que me iba a quedar así de presentable …..

Empezando porque no me llegó a tiempo el soporte para la tarta que había encargado a través de Amazon, aún así recomiendo esta empresa muchísimo, es genial para comprar cualquier cosa. Así que tuve que fabricar uno cortando una base redonda de una caja de cartón que uso para almacenar cosas y luego forrarla de papel metálico para que no se viese tan mal.

También me quedé sin pañales a mitad del montaje y tuve que usar de los de Enzo para poder terminarla, por eso en la base verás que hay pañales con puntitos verdes en lugar de completamente blancos, pero al final,  quedó bien y todo! No crees?

Así que te cuento los materiales que he necesitado y los pasos que he seguido para montar esta Nappy Cake que son sencillísimos, no me llevó más de una hora.

MATERIALES:

decoración para baby shower

  • Rollo de papel de cocina largo
  • Base para tarta redonda 14″
  • 59 pañales para recién nacido. Yo he usado Pampers porque son los mejores aquí.
  • Gomitas elásticas pequeñas
  • Lazo para decorar del que se puede rizar.(lo usaremos para atar fuerte los pañales cada vez que montemos una tanda)
  • Un lazo ancho y otro estrecho del color que quieras pero que peguen, siempre es mejor tonos pasteles.
  • Tijeras y pegamento Super Glue
  • Lo que vayas a usar para decorar: peluches, flores, patucos tejidos, artículos de aseo para el bebé, chupetes….

NAPPY CAKE PASO A PASO 

  1. Pegamos el rollo de cocina en el centro de la base con Super Glue y esperamos unos segundos hasta que se seque completamente.
  2. Enrrollamos los 59 pañales hacia adentro y les colocamos unas gomitas elásticas en la parte de arriba para que no se deshagan (estas gomas se retiran posteriormente para que no se vean una vez que estén bien atados con el lazo) decoración para baby shower
  3. Empezamos colocando 6 pañales alrededor del rollo de cocina y los atamos fuerte con el lazo, haz doble nudo para asegurarte que no se suelta…. Y retira todas las gomas elásticas.
  4. Ahora repetimos el mismo proceso colocando 11 pañales alrededor de los otros (sobre la base de la tarta todavía) y atándolos fuerte con el lazo, y luego para la última capa usaremos 17 pañales repitiendo lo mismo y atándolos, y con esto tenemos finalizado el primer piso de la tarta. decoración para baby shower
  5. Para el segundo piso de la tarta, usaremos primero 6 pañales y luego otros 19 pañales alrededor de estos y ataremos cada capa por separado y quitaremos las gomas elásticas. Fijaros en la imagen de arriba para que os sirva de guía.
  6. Para el último piso, solo usaremos 6 pañales alrededor del rollo y ya está completamente montada. Ahora solo nos queda decorarla a nuestro gusto.
  7. Para ello, pon alrededor del lazo que has utilizado para atar los pañales, primero el lazo de seda grueso muy tirante y pega las puntas con Super glue (esto será la parte trasera de la tarta, aunque apenas se aprecia)
  8. Luego sobre el lazo grueso, coloca el otro lazo de seda fino para crear contraste y que se vea más vistoso. Yo en el último piso, decidí atarlo en forma de lazo y dejarlo caer hasta abajo (utilizo lazos de dos colores diferentes)
  9. Ya solo te queda colocar alrededor de toda la tarta lo que más te guste, antes ya te he dado algunas ideas.

decoración para baby shower

En este caso yo utilicé dos peluches de cuna pequeñitos, con una tarjeta para dedicarle unas palabras a la futura mamá y unas flores rosadas muy bonitas que corté en mi jardín!

Pero hay muchísimas otras opciones para decorar la tarta de pañales y todas ellas quedan igual de chulas. También se puede utilizar en lugar de rollo de cocina en el medio, una botella de gel de bebé de 200 ml o dos paquetes de toallitas, pero a mi me daba miedo que con el peso no se pegaran bien a la base y se deslizara la tarta. La cual tuve que llevar hasta el centro de Londres en autobús y metro….

decoración baby shower

Que te ha parecido mi tarta de pañales como decoración para Baby Shower? Te parece un regalo original para un recién nacido? Te atreverías a hacer una?

Yo después de esta estoy pensando que igual monto un negocio sobre Nappy Cakes, jajaja

Feliz Miércoles!

P.D. No te pierdas la entrada de mañana porque es muy especial y viene con sorpresa ……

También te puede gustar

8 Comments

  1. 1

    yo preparé una para la prima de Doraemon, bueno, para su bebé, no para ella, jejejej
    pero se me olvidó la parte de retirar la gomita individual, ahora que lo dices… pobrecilla, debe seguir acordándose de mí yo todos los míos!!! upsssss

    • 2

      Bueno a mí también ahora que lo dices! Jajaja. Lo importante es la intención y el cariño con el que lo preparaste…

  2. 3
    • 4

      Pues si, porque claro si te piden pañales, como a mí, no vas a aparecer con los sacos en la mano… Jejeje. Y siempre hace ilusión que una amiga se haya tomado el tiempo de hacerte un regalo manual no!?

  3. 5
  4. 7

    Menuda currada con la tarta!
    Y viendo que se supone que eres nula para la plástica (que yo no lo creo) lo aprecio incluso más!
    Menudo crack!
    Me encanto y me resulta muy útil! Muchísimas gracias amiga!

    • 8

      Tú lo mereces Ana! Estoy contenta de haberme animado porque después que la termine me di cuenta que no se me da tan mal! Jejeje

Deja un comentario