BATIDOS DE FRUTAS : MINI CHEF #17

batidos

Ahora que ya estamos en verano, aunque no lo parezca, o por lo menos no en Londres donde pasamos por las cuatro estaciones como si nada diariamente. En serio, está haciendo un verano malísimo, pero a los niños eso les da igual … Así que el MINI CHEF en cuanto se enteró de que ya estábamos en su estación preferida del año empezó a pensar en posibles recetas que solemos hacer y comer solo en verano para enseñarte, y como no, ha decidido empezar por su preferida: BATIDOS DE FRUTAS 

Mi hijo los llama smoothies a los batidos y en realidad no los hacemos solo de frutas, ya que es una de nuestras recetas estrellas para el calor y así poder tomar otra bebida diferente y a la vez súper nutritiva que no sea sólo agua o zumo, que más que alimentar, sirven para hidratar.

Lo mejor de todo es que se preparan en cuestión de minutos, que es una receta que puede preparar el niño totalmente solo si tenéis licuadora en casa, porque la batidora es un poco más complicada para que la usen ellos, y que se lo pasan en grande eligiendo los ingredientes con los que van a preparar sus batidos!

Y si tu hij@ es de los que NO LES GUSTA COMER FRUTA, te aseguro que con esta receta no se van a quejar en absoluto ni vas a tener que rogarles para que la coman, ya que ellos mismos te lo van a pedir. A mis hijos, por suerte, les encanta la fruta y la comen a todas horas, de postre, como snack, después del colegio… pero sé que no a todos les gusta y por eso considero que de esta forma es sencillo hacerles cambiar de opinión.

Y ya no me lío más y te cuento como preparamos nosotros los batidos de frutas en casa!

INGREDIENTES: 4 comensales

batidos

  • 250 gramos de yogur de vainilla(light) o de HELADO de vainilla
  • 200 ml de leche semi desnatada
  • 1 plátano
  • 300 gramos de fresas, arándanos o frambuesas

Este es nuestro batido favorito en casa, o al menos el que más hacemos porque a los niños les encanta sobretodo con helado de vainilla. Pero lo puedes hacer con otra fruta que tengas a mano o que les guste a tus peques y queda igual de rico y fresquito. Por ejemplo con melocotón.

PREPARACIÓN:

batidos

  1. Trocea el plátano y las fresas
  2. Ponlo todo en la licuadora junto con la leche y el helado o el yogur
  3. Bate durante un par de minutos para asegurarte que no quedan grumos
  4. Sirve en vasos con pajitas  y intenta tomarlo inmediatamente para que no pierda propiedades

Y ya tienes listo unos deliciosos y nutritivos batidos de frutas para los niños! Ideales como desayuno, merienda, o snack de media mañana, bueno en realidad van genial a cualquier hora del día porque les alimenta muchísimo.

batidos

Otra opción es hacerlo con HELADO DE CHOCOLATE Y GALLETAS, por ejemplo tipo Oreo, y añadirle un plátano.

Y si quieres sorprender a tus peques todavía más, pon la mezcla en unos recipientes pequeños para congelar, de esos que venden en cualquier supermercado especiales para hacer helados, y dáselo pasado un par de horas, así los comen de manera diferente… A qué niño no les gusta los helados!?

batidos

batidos

batidos

El MINI CHEF invitó esta vez a su amiga Matilda para que cocinara con él esta receta en una tarde de lluvia…


Los vasos tan chulos y las pajitas de colores son de TIGER

Feliz Semana mis lind@s! 

 

 

 

 

También te puede gustar

16 Comments

  1. 1
  2. 3
    • 4

      Si a mí me encantaría tener una, antes me parecía un trasto y ahora que no la tengo y me tengo que apañar con la batidora la hecho de menos, jaja

  3. 5
    • 6

      Si es verdad tienes razón, repiten lo que ven! Esta semana vuelve la lluvia a Londres pero por suerte el viernes andaré por España, si todo sale bien ☺️

  4. 7
  5. 8

    Qué buena pinta!!! Tengo que probar esa receta de batido de frutas ya, jejeje. Ahora en veranito es lo que más apetece. Con el Vikingo seguro que triunfa porque la fruta y el helado le encantan. Un beso enorme.

  6. 9

    Ayyyy, yo me suelo hacer batidos de esos, o papillas como los llamo jeje. Y también le pongo plátano,fresas y galletas. Pero añado azúcar, leche, y a veces chocolate. Buah, me encantan! ..los hago antes de tener hijos eh, siempre me gustaron esas cosas 😉

    • 10

      A mí también!!! Soy medio adicta al ‘rafereo’ como lo llama mi madre, jajaja.
      Yo no le pongo azúcar porque ahora me he vuelto muy light, no por engordar sino porque no me gusta que los niños coman entonces prefiero dar ejemplo! ☺️

  7. 11
    • 12

      Pues los deja más espesos, un poco, más frescos y a los niños les gusta más! Yo lo hago cada vez que vienen niños a casa a jugar del colegio y les encanta a todos!! ☺️ y el de helado de chocolate con oreo está delicioso lo que pasa que no es un batido para todos los días claro….

  8. 13

    Me la apunto!
    Mi pichón es de los que no es muy de comer frutas. Es raro-raro que le dé por comer fruta y si lo haces, a los dos bocados dice que para mí. Así que somos muy de hacer batidos y zumos en casa. Lo guay es que él también participa cortando la fruta (la blandita, claro) y se emociona cuando ve salir el zumo de la máquina 😉
    Si no fuera por esto, no tomaría casi nada de fruta.

    Un abrazo!

    • 14

      Los hacéis como nosotros o tenéis otra receta? Yo todo lo que sea aportar para variar cada día alimentos me lo apunto, jeje ☺️

      • 15

        Los hacemos con fruta. Unas veces en la batidora mezclando con leche (de vaca o de soja o almendras). Otras veces en la extractora de zumos (parecido a una licuadora) y, a veces, lo mezclamos con agua o zumo de naranja o limón.

        Cuando era bebé sí que le hacía los batidos con galleta. Los que llevan helado los ha probado fuera de casa y claro que le gustan jjjj. El de oreo es una perdición 😉 Con helado, los batidos, son muy cremosos y dulces. En casa aún no los hemos hecho para/con el peque.

        Lo que está de vicio es el café caliente con bola de helado flotando. Mmmm… O ahora, con el calor, un café granizado con helado de turrón o chocolate… Pero claro, esto es para los mayores y en plan capricho de higos a brevas jijiji.

        Un abrazo!

        • 16

          Mira que a mí no me gusta el café, pero con una bola de helado me tomaría 20 seguidos , qué delicia por favor!!!
          Yo ahora los preparo con la batidora porque la licuadora se me ha estropeado de tanto uso, jaja ☺️

Deja un comentario