Batidos verdes DETOX para limpiar el organismo 

jugos verdes

Este fin de semana he publicado en mi Instagram una foto recién levantada tomando uno de mis batidos, zumos o jugos verdes (como más te guste llamarlo) y me ha sorprendido que me hayan preguntado tanto por este tema: los ingredientes, beneficios, si funcionan de verdad….

Así que pensé que era buena idea contar en el blog sobre mi afición por los jugos verdes y cuáles son mis favoritos o como los puedes combinar para adaptarlos a tu gusto.

jugos verdes

Si sigues el blog habitualmente, sabrás que hace algunos meses comencé a practicar Yoga y Pilates en el gym, al que nunca había ido antes, y que me he enganchado seriamente hasta tal punto que lo practico en casa con mi hijo de 5 años y creo 100% que aporta numerosos beneficios tanto a los adultos como a los niños que practican yoga.

Empezar a ejercitarme regularmente me hizo sentir fenomenal, más fuerte y sobretodo SANA y entonces me di cuenta que tenía que comenzar a cuidar mi cuerpo más, mi alimentación y mi bienestar general para así poder dar lo mejor de mí. Y aquí es donde entran en juego los jugos verdes en mi vida, y vaya descubrimiento!!

Siempre he sido una persona de batidos, pero de los de fruta con helado, y la idea de un jugo verde pues como que no me parecía la más apetecible del mundo y mucho menos para tomar en ayunas, pero ahora que he probado bastantes, puedo decir que me encantan y que definitivamente es la mejor manera de empezar mi día, coger energía y fuerza y prepararme para darlo todo con mis dos peques.

jugos verdes

Los hay Detox, depurativos, nutritivos, para adelgazar, para la celulitis, para combatir las migrañas, el cansancio crónico y para la piel…. Y aunque yo los que más tomo son los Detox porque ayudan a eliminar toxinas del organismo y es lo que me interesa, sinceramente creo que tomando estos jugos verdes regularmente y con diferentes ingredientes vas a notar un cambio en todo tu cuerpo en general, ósea que no me preocuparía mucho en fijarme para qué sirve cada uno la verdad.

Mi batido verde favorito es el que tomo con aguacate/avocado

Ingredientes:

1 manzana verde golden

1/2 avocado grande

1 puñado de espinacas

1 lima(jugo)

3 o 4 hojas de menta

1 cucharadita de semillas de CHIA

225 ml de agua de Coco

Solo tienes que ponerlo todo junto en una licuadora y listo!

Refrescante, ligero, con un toque cítrico y absolutamente delicioso, el mejor smoothie(batido) para las mañanas veraniegas y calurosas. Es antioxidante, rico en vitamina C y E, aporta hierro, magnesio, calcio, zinc, beta-caroteno, ácidos grasos esenciales y omega 3 (semilla de Chia)….

jugos verdes

Beneficios de los batidos y jugos verdes: 

Son una dosis increíble de hidratación, ayudan a eliminar todas las toxinas que se acumulan en el cuerpo, también a que el hígado trabaje mejor, y la clorofila que contienen es la responsable de hacer que nos mantengamos jóvenes y libres de enfermedades. También son muy bueno para la presión sanguínea y la diabetes.

Yo los tomo en ayunas porque hace un tiempo el nutricionista me comentó que es muy bueno y mi cuerpo me lo agradecería si empezaba tomando líquido en la mañana nada más levantarme y luego iba introduciendo sólidos progresivamente. Aparte que así se absorben mejor todos los nutrientes y se oxigena la sangre rápido.

Obviamente no son un sustituto del desayuno habitual, simplemente hay que tomarlo en ayunas y a la media hora tu desayuno o incluso como acompañante de este, en lugar del café o té con toda esa cafeína que no hace nada bien a nuestro organismo. Y a mí, que era adicta al té nada más saltar de la cama, me ayuda igual a despertarme y empezar el día full on!

Combinaciones: 

1. Escoge tu base

Agua filtrada

Agua de coco

Leche de Almendras o de arroz

Té verde

Té Mate

2. Escoge tus verduras verdes

Pepino

Lechuga

Apio

Brócoli

Espinaca

3. Escoge tu fruta 

Manzana

Piña

Naranja

Limón

Lima

Frutos Rojos

Aguacate/Avocado

Zanahoria

Kiwi

Papaya

4. Recárgalo de Energía

Espirulina

Semilla de Chia

Cacao crudo

Canela

Yogur griego

Maca en polvo

5. Endulza

Miel

Dátiles picados

Stevia

Azúcar de palma de coco

Ahora mézclalo todo y a disfrutar!! 😋

jugos verdes

Recién levantada, sin maquillaje, sin filtros… Piel al natural y radiante!

Habías probado ya los batidos y jugos verdes? Porque si es así, espero que compartas conmigo cuál es tu preferido, y sino pues anímate y ya me contarás los resultados.

Y recuerda, no te olvides de compartir si te ha resultado interesante esta entrada.

Feliz semana amigos!

También te puede gustar

12 Comments

  1. 1
    • 2

      Pues yo pensé: que asqueroso debe de estar eso… Hasta que probé el de avocado y cambié de idea! Ahora me encanta hacer mezclas, jeje

  2. 5

    ufff, recuerdo que me compré hasta un librito para hacer batidos y zumos detox, pero es que no me gustan las verduras crudas, asi que con fruta haría y tomaría lo que fuese pero la verdura tengo que cocinarla y condimentarla sí o sí…

    • 6

      De verdad?? Es que a mí en realidad no me sabe tanto la verdura, y sobretodo los que mezclo con plátano o frutos rojos que saben más dulces …. También hay que decir que soy mucho de verduras, jeje

  3. 7

    Escúchame una cosa, cómo se hace con Té mate? Me interesa. Tomo mate a diario y en cantidades industriales. El mate hay que infusionarlo para que saque todo el sabor, habrá que infusionarlo y esperar después a que se enfríe para poder hacer el batido? No creo que caliente esté muy bueno. Me encantan los batidos verdes. Este no lo conocía, así que me lo apunto y en cuanto lo pruebe te cuento 😉

    • 8

      Yo tengo bolsitas de té de mate, entonces preparo el té y le añado azúcar o miel mientras está caliente, porque a mí amargo solo me gusta cuando tomo hierba mate. Espero a que se enfríe, incluso lo pongo en la nevera para que este fresquito y por la mañana le añado el resto de cosas que me apetezca.
      El que he puesto yo con aguacate está delicioso, podrías probar con mate y me cuentas que yo esté así todavía no lo he probado.

      • 9

        Vale, este de la receta, ¿no?. En cuanto lo pruebe te digo. El mate frío en Argentina se llama Tereré :D. Se hace con agua o con jugo de sabor y está de muerte!!!!!!!!!

        • 10

          Si mi pareja es Uruguayo y me tiene frita con el mate, jajaja, creo haberlo probado una vez en un asado como tú me cuentas y me encantó! Aunque no sabía que se llamaba así la verdad …
          Si el que te digo para probar con mate es el que puse en la entrada con los ingredientes.
          En realidad yo todos los tomo con agua de coco o mate(que lo descubrí gracias a una amiga Argentina) ☺️

          • 11

            Estaba claro que tenías que tener algún tipo de relación con Argentina o Uruguay. Los urus aún son más aférrimos al mate que los argentos :D. En cuanto lo pruebe te lo cuento 😉

          • 12

            Pues si, desde hace 10 años que llevo con mi chico y por un montón de amigos, Uruguay siempre está ahí, jeje

Deja un comentario