Hamburguesas Caseras con Verduras : MINI CHEF #16

hamburguesa casera

Buenos días de Lunes! Hoy el MINI CHEF comparte contigo una comida muy especial, ya que es una de esas recetas familiares y tradicionales preparadas con mucho amor, que no tienen ningún secreto en particular y cada familia las prepara a su manera, por eso es que son únicas en cada hogar. Estamos hablando de las Hamburguesas Caseras.

Pero no cualquier hamburguesas caseras, sino unas deliciosas y apetecibles acompañadas de mucha verdura para hacer de esta comida o cena un plato completo y muy nutritivo. Y es que si eres un amante de la verdura y de la comida verde y con color, no me dirás que no se te hace la boca agua tan solo imaginártelo!?

Apuesto a que a casi todos los niños que conoces les gustan las hamburguesas, es uno de los platos estrella en el menú infantil de cualquier restaurante, y es que se puede preparar de tantas maneras diferentes que es casi imposible no encontrar una hamburguesa que no le guste a tu peque. Ternera, pollo o pavo, no importa que carne sea la que más consumes en casa, porque con todas ellas queda igual de increíble!

Además son muy sencillas de preparar, contienen unos ingredientes muy básicos que todos tenemos a diario en casa y son rapidísimas de hacer. La elección perfecta para pasar un rato agradable y divertido con tu peque en la cocina!!

En verano en mi casa este es el plato salvavidas, pero mejor te cuento cómo las hemos preparado y luego ya te cuento el porqué…… jeje

INGREDIENTES PARA HAMBURGUESAS CASERAS: 

Comensales: 6 personas  Preparación: 20 minutos Cocinado: 15 minutos

hamburguesas caseras

  • 1/2 Kilo de carne. Las mías son de ternera, pero como he mencionado antes de pavo o pollo quedan igualmente muy ricas.
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria grande
  • Queso rallado. A nosotros nos chifla el cheddar.
  • Orégano al gusto
  • Sal
  • Pan rallado para empanar las hamburguesas caseras

PREPARACIÓN DE LAS HAMBURGUESAS CASERAS

  1. Ponemos toda la carne en un bol y con ayuda de una cuchara realizamos un hueco en el centro.
  2. Añadimos los dos huevos y la sal al gusto y los batimos un poco pero sin remover con la carne.hamburguesas caseras
  3. Rallamos la zanahoria directamente en el bol.hamburguesas caseras
  4. Echamos orégano, y rallamos el queso. Con estos dos ingredientes va a depender cuanto os gusten para añadir más o menos.hamburguesas caseras
  5. Y cuando ya tenemos toda la mezcla hecha con los ingredientes que necesitamos, comienza la parte divertida, a remover!!!! Asegúrate de que mezcla todos los ingredientes muy bien.hamburguesas caseras
  6. Y por último, pero no menos divertido, toca hacer bolas con la masa y aplastarla un poco para luego pasarlas por el pan rallado antes de freírlas bien, normalmente hasta que el pan se ha tostado(esta parte como implica encender el fuego o la placa la debe hacer un adulto).hamburguesas caseras

hamburguesas caseras

Y ya están listas nuestras hamburguesas caseras, así de fácil y rápido!!

Pero claro este MINI CHEF lo he titulado HAMBURGUESAS CASERAS CON VERDURAS, y te estarás preguntando que dónde está el verde aquí??

Te cuento ya mismo verás, como se trata de que los niños se diviertan y sea una actividad amena donde podemos aprovechar a enseñar a nuestro hijos cosas sobre nutrición sana, te propongo que en un plato grande pongáis todos los ingredientes que os gustaría añadir a vuestro pan de hamburguesa para que esta quede completa.

De esta manera el niño puede elegir que le pone y pasar otro rato entretenido mientras se prepara su propia comida, y anda que no les viene genial sentir que tienen el poder de decisión sobre algo …… Tú le puedes ir guiando y en forma de juego (y con ayuda del ketchup) hacer que al final añada todo lo que habéis preparado en el plato.

hamburguesas caseras

En esta ocasión nosotros hemos elegido:

  • Queso
  • Jamón York
  • Pepino
  • Tomate
  • Avocado/Aguacate
  • Cebolla (solo para mi)
  • Hojas de Espinacas en lugar de lechuga.

Total que estaba de rechupete y casi no me entraba en la boca para poder hincarle el diente….

Solo para darte una idea más, ya que antes te he mencionado que las hamburguesas caseras son el plato salvavidas en verano para mi familia, te cuento que esta receta triunfa siempre entre los más pequeños y los adultos también, y que si tienes una reunión de gente grande en casa, preparar estas hamburguesas a la BBQ y colocar unos platos con el acompañamiento tipo buffet, puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y dinero a tu bolsillo.

A mi padre que es el MASTER CHEF de las mega reuniones familiares en verano nunca le ha fallado!

Qué te ha parecido la receta que te propone esta semana el MINI CHEF!?

Feliz Semana y si te ha gustado, COMPARTE!!

También te puede gustar

7 Comments

  1. 1
    • 2

      Pues pruébalo porque es la única manera que yo coma carne picada por el sabor tan rico que le aporta los otros ingredientes! ya me contaras….

  2. 3
    • 4

      Gracias!!! No ha salido a mi, jajaja, si la verdad que esa parte es la mejor, y yo detrás con la balleta limpiando porque imagínate cuando termina… Pero se lo pasan tan bien!!

  3. 5
  4. 6
    • 7

      Si pones solo una no se nota el sabor, pero el conjunto de zanahoria-queso-orégano sí que le da un toque diferente muy rico a la carne…
      Si te gusta mucho la zanahoria y quieres que se aprecie más el sabor con añadir más, listo!
      Mira que a mí la carne de ternera picada no me gusta NADA pero así me la como sin problemas…

Deja un comentario