RECICLAR EL ARMARIO: MIS IMPRESCINDIBLES PARA PRIMAVERA

reciclar el armario

No soy una experta en moda, ni pretendo, de hecho últimamente me he vuelto adicta al chandal y a mis Nike súper ligeras para pasar el día con los niños, ya sabes: colegio, parque, súper, actividades… Lo de todos los días vamos. Pero si es verdad que me encanta ver catálogos de moda para fijarme en las tendencias del momento y así poder reciclar el armario, rescatar prendas de otros años olvidadas y crear estilos nuevos.

Antes siempre me compraba toda la ropa nueva en cada temporada, y aún así, nunca tenía nada para ponerme, jajaja, pero ahora con dos niños que necesitan ropa cada poco tiempo eso es imposible… Así que hay que tirar de creatividad y seguir pareciendo “estilosa”, al menos el fin de semana,  sin necesidad de gastar.

Es increíble cómo cuando te conviertes en madre aprendes cosas que antes ni se te hubiesen pasado por la mente para minimizar gastos a tope, y lo mío con la ropa fue difícil pero después de 5 años de ensayos puedo decir que estoy en nivel pro sobre cómo reciclar el armario.

Lo bueno de la moda es que lo de antes siempre vuelve,  y se puede sacar partido a todo, hasta ropa de cuando nuestras madres eran jovencitas, que ahora es vintage y cool. Aquí no se tira nada! 😜

Yo no soy muy atrevida vistiendo, mi estilo es muy casual y me encanta añadir algún accesorio más elegante o llamativo, porque en cuanto a colores soy de neutros, mi armario está plagado de negros, grises, blancos y diferentes tonalidades de marrones por norma general, y así le pongo luz al look. Aunque a veces sobretodo en primavera/verano me atrevo con colores más vivos.

Lo que sí tengo son mis prendas preferidas e imprescindibles y que casualmente son las más básicas y las que dan más juego a la hora de vestir. Porque no me dirás que no hay chaquetas, bolsos o calzado que tienen el poder de transformar un look aburrido y soso en algo con mucho estilo!?

Así que te enseño los básicos que he rescatado tras reciclar el armario para esta primavera 2016:

reciclar el armario

  • Mi cazadora vaquera de Levi’s que combina con todo y está muy de moda esta temporada.
  • Mis sandalias negras tipo romanas de River Island con cuerdas para atar a diferentes alturas. Tienen el poder de cambiar cualquier look.
  • Mi bolso de mano de Blanco,  un estilo muy veraniego y fácilmente combinable.
  • Mi collar preferido de River Island con pedrería en diferentes colores para resaltar cualquier look, ya sea casual o más arreglado. Perfecto para el día y la noche.
  • Y por último, mi pinta uñas fucsia de Rimmel(60 segundos) y mi gloss reparador labial de Maybelline(Baby lips-cherry), en tono rosa fuerte a juego. Sobretodo lo uso para pedicuras porque no me gusta nada usar sandalias sin color en las uñas.

En cuanto a ropa se refiere también tengo mis preferencias, prima la comodidad y las prendas prácticas y versátiles. Sandalias planas, prendas anchas y ligeras y accesorios coloridos o grandes.

A continuación te muestro algunas de mis prendas imprescindibles para esta primavera y

cómo reciclar el armario para estar a la moda sin ir de compras:

reciclar el armario

  • Los joggers son una de mis prendas preferidas para el día a día y es perfecto para casi todas las ocasiones dependiendo del calzado, peinado y maquillaje que se utilice. Tengo muchos porque es con lo que más cómoda me siento y casi todos son con estampados. Este combinado con la socorrida camisa blanca queda genial! 😉

reciclar el armario

  • Los pantalones de lino con pinza por encima del tobillo son todo un puntazo y están muy de moda esta temporada. Quedan genial tanto con sandalias como con tacón y dependiendo de que top utilices y accesorios, puedes usarlos de manera más formal o más casual como en la foto. Estos en color coral, no combinan con todo, pero definitivamente son perfectos para lucir en primavera, por su frescura y comodidad.

reciclar el armario

  • Tengo muchísimos jumpsuits o monos diferentes porque me encantan, son tendencia y fáciles de llevar. Este en especial de River Island es perfecto para este año por su estampado, se lleva muchísimo lo AZTECA,  y por su corte tipo palazzo.

reciclar el armario

  • Y no podían faltar los vestidos, este de color beige/marrón con el escote bardot, tan de moda esta primavera, es de Next de esta temporada 2016. Muy cómodo y versátil. No me pude resistir, fue un flechazo y recibí muchos cumplidos el día que lo usé para hacer turismo por las termas de Pammukale en Turquía.

Tengo más prendas que me pongo habitualmente en mi día a día y que me encantan, incluso si no es lo que más se lleva en el momento, pero he querido mostrar las que si son tendencia esta primavera 2016 y que combinándolas con diferentes accesorios, se les puede sacar mucho partido y parecer que llevas un look completamente diferente. Para mí la clave está en los complementos, joyería-bisutería, zapatos, bolsos…, y así  conseguir un armario lleno de posibilidades y sin necesidad de gastar dinero.

Y a ti, te gusta reciclar el armario y buscar nuevos looks con prendas de hace años!? Cuáles son tus básicos para esta primavera?

 

También te puede gustar

16 Comments

  1. 1

    Me encanta tu forma de reciclar ropa, yo tb lo hago.. Y las rebajas en Uk son geniales, a esto si se le pueden llamar rebajas, me he comprado en New look camisetas, tops, de 20 pounds que valian a 7 pounds rebajados. … Hay que aprovecharlas, sigue haciendo post de moda pq me chiflan. Muakk

    • 2

      Ohh gracias!!! Qué bien cuando recibo animo así, porque a veces pienso: le interesara esto a la gente… !? Jajaja. Es bueno saberlo
      Yo todo lo compro en las rebajas, al no ser que mis hijos necesiten algo urgente, y vaya ahorro!!

  2. 3

    qué estilosa!!!
    me encantan los jumpers pero no sé por qué no me veo con ellos… y otra cosa que me gusta mucho son los vestidos largos, por los que estoy altamente tentada 🙂
    al final lo mejor es la ropa cômoda, yo ya no soporto los vaqueros y cuando se me estropeen los que tengo no pienso comprar màs.

    • 4

      A mí me está pasando igual con los vaqueros y eso que tengo muchos porque era mi prenda favorita!!!!
      Ahora me resultan incómodos…

  3. 5

    Que guapa, Caro!! jejeje y que estilo!! Yo reconozco q para la moda soy un desastre…soy más de ir comodona (y un poco desaliñada, para que negarlo jejeje) Vestiditos vaporosos, pantalones tipo joggers (q no sabia q se llamaban asi)Eso si yo sandalias tan abiertas no uso porque me encanta como quedan en los pies de otras pero en los mios no jejeje asi q siempre llevo bailarinas:P Y como no tengo ni timepo de ir a comprar pues reciclaje siempre!!! 🙂 Un besote!!

    • 6

      Gracias!!! Jaja ☺️ no te creas que siempre voy arreglada eh??? Que como he dicho al comienzo de la entrada yo entre semana soy de ropa deportiva y eso …. Pero bueno de vez en cuando me gusta verme decente!

  4. 7

    Me encanto el conjunto completo, pero yo tengo un problema soy baja y ese tipo de ropa me queda de cortina jajaja igual soy adicta a la moda y me encanta el estilo Hippie.

    • 8

      Claro es que depende del tipo de cuerpo….
      Yo tengo dos amigas que les encanta la ropa Hippie y son geniales encontrando auténticas maravillas en los mercadillos!!!! Aprendo mucho de ellas, jeje

  5. 9

    Uy justo la semana de vacaciones me compré yo una cazadora vaquera porque no puedo vivir sin ellas en verano y la mía..estaba ya la pobre para jubilar. Usamos la misma laca, la tengo ya en naranja, coral, rosa y azul jaja. En verano me encanta llevar las uñas de colorines combinadas con la ropa. Yo también soy bastante clásica, no me atrevo con mezclas imposibles o colores muy estridentes pero en verano aprovecho para sacar color..rosa, naranja, azul etc.. eso si, sin pasarme.

    • 10

      Si de vez en cuando a parte de reciclar hay que jubilar ropa. Yo tengo mucha de hace más de 10 años pero se conserva todavía….
      Y a veces he usado hasta camisas, bolsos y otras cosas de cuando ni madre tenía mi edad, queda fabuloso combinado con ropa más moderna de hoy en día…
      La laca de las uñas es fundamental, aunque estén mal pintadas, jaja, alegran el look verdad!??

  6. 11

    Muy guapa en las fotos!!! yo los monos empecé a usarlos hace tres veranos o así, antes no me veía (salvo de niña) y ahora los encuentro ideales… yo en lo que suelo gastar cada verano es en bikini y calzado, pero vestidos tengo un montón y hay que aprovecharlos de otras temporadas!

    • 12

      Gracias! Si bueno yo siempre me compro algún caprichito que me guste mucho y con eso me quedo contenta…. Jeje.
      Yo monos tengo muchos porque me parecen cómodos de usar y son muy fáciles de combinar, el problema está cuando hay que usar el baño…

  7. 13

    Me ha encantado esta entrada. Mi truco es comprar siempre en rebajas, aunque en pleno agosto me compre un abrigo de pelo…que da calor solo verlo…jjajaja pero lo pillo muy rebajado y me merece la pena guardarlo hasta que llegue él frío..o viceversa comprarme un mono súper ligero en pleno enero…y así siempre suelo comprar en rebajas ☺ también soy de colores neutros como tú , y de reciclar .
    De nuevo me ha encantado esta entrada de verdad, y viva él reciclaje de ropa!!

    • 14

      Gracias!! ☺️
      Bueno es que eso lo llevo haciendo yo desde que vivo en Londres, para mí y los niños… Encuentras auténticas gangas y si compras online el primer día de rebajas todavía más un besazo

  8. 15

    Vaya fotos chulas!! Yo también soy de reciclar prendas. Tengo una cazadora de verano pistacho que me pongo año tras año…no encuentro una que me haga el apaño igual. Para las noches frescas es genial. Un beso.

    • 16

      Pues si la verdad que siendo un poco creativas podemos apañar looks muy chulos con ropa de hace años… Y siempre tenemos esa prenda favorita que para nosotras nunca pasa de moda verdad!??

Deja un comentario