MINI CHEF #14 : Ojitos Uruguayos caseros

Ojitos Uruguayos

Hola! Ya estamos de vuelta en el MINI CHEF y esta vez con una receta muy especial y una delicia directa de Uruguay, perfecta para la hora del Té y las meriendas. Son los Ojitos Uruguayos.

Se trata de unos bizcochos ahuecados que tradicionalmente se preparan con dulce membrillo, pero nosotros hemos variado un poco y los hemos preparado con diferentes tipos de mermeladas de fruta. Otra opción aún más rica si cabe y que en mi casa triunfa con los niños es prepararlos con dulce de leche!

Como siempre recalco, es una receta muy fácil de preparar con ingredientes sencillos y rápida, para que los niños se diviertan en la cocina y además disfruten comiendo.

INGREDIENTES:

Para 12 bizcochos

ojitos uruguayos caseros

  • 225 gramos de harina con levadura
  • 100 gramos de mantequilla o margarina
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada grande de leche
  • 50 gramos de mermelada (cualquier sabor)

PREPARACIÓN:

  1. Pre-calienta el horno a 200º
  2. En un bol pon la harina y añade la margarina cortada en dados. Mezcla todo bien hasta que quede como pan rayado.ojitos uruguayos caseros
  3. Ahora añade el azúcar y vuelve a mezclar todo bien.
  4. Bate el huevo en un bol pequeño a parte junto con la cucharada de leche y vierte todo en el bol grande junto con la otra mezcla, remueve hasta que quede una masa.
  5. Echa un poco de harina en una superficie lisa y limpia y amasa la mezcla bien hasta que quede una bola firme.ojitos uruguayos caseros
  6. Corta la bola a la mitad y luego cada mitad en tres partes. Y ahora cada cacho a la mitad de nuevo. Deberías de tener 12 pedazos más o menos iguales. (Aprovecha para jugar a las matemáticas con tu peque, jeje)ojitos uruguayos caseros
  7. Aplasta cada pedazo en formas redonda y colócalo en una bandeja para horno encima de papel de repostería para evitar que se pegue.
  8. Ahora haz un pequeño hoyo en la mitad de cada bizcocho ayudándote de una cucharilla y rellena cada una con la mermelada a tu elección. Nosotros hemos utilizado de melocotón y arándanos en esta ocasión.ojitos uruguayos caseros
  9. Por último hornea los ojitos por 10 minutos a 180º, o hasta que se doren un poco. Permite que se enfríen fuera del horno y ya están listos para degustar!
    ojitos uruguayos caseros

    Emmanuele orgulloso de su receta listo para poner los Ojitos Uruguayos al horno!

     

Os he comentado al comienzo de la entrada que era una receta especial porque el papá de Emmanuele es de Uruguay así que al enano se le ocurrió preparar esta receta tradicional de su país para él y sorprenderle cuando llegase de trabajar. Para comérselo!!! No crees?

Ojitos Uruguayos caseros

Y así nos quedaron nuestros Ojitos Uruguayos Caseros de bien, son un poco grandes y podría haber hecho más pero como estábamos jugando a contar, sumar y restar, para que nos saliesen doce mientras cortaba la masa…..

Esa tarde nos pusimos las botas cuando llegó su papá de trabajar, los acompañamos con un mate y no quedó ni uno, jejeje. Claramente se notó todo el amor con el que los preparó, ya que él hizo todo el trabajo desde el principio.

Qué tengas un feliz y delicioso día!

MINI CHEF y Mamá

 

 

También te puede gustar

7 Comments

  1. 1

    mmmm…la última vez que se me antojó la receta de una blogger la estuve haciendo cada semana durante dos meses jaja. No se cuando,pero te prometo que la voy a probar.

  2. 4
    • 5

      Jajaja y a mí mientras lo redactaba!!!! La verdad es que tengo un montón a la cola para publicar, pero no me ha dado tiempo, porque no dejamos de cocinar, me tiene loca con tanto ingrediente! Jajaja

  3. 6
    • 7

      Gracias!! Jeje, mi hermana es peluquera así que siempre le está haciendo cosas en el pelo….
      Me alegro que te haya gustado, si pruebas me cuentas

Deja un comentario