EL LADO OSCURO DEL BLOGGING

EL LADO OSCURO DEL BLOGGING

EL LADO OSCURO DEL BLOGGING es algo que existe realmente y yo me he dado cuenta en el último mes como puede afectar negativamente a mi estado de ánimo, a mi creatividad y a mi forma de escribir y expresarme en cada entrada que publico.

Hace algo más de un año que comencé a escribir en mi blog, y en este tiempo ha evolucionado mucho, a veces pienso que más de lo que me gustaría dado el motivo por el que lo abrí, y otras veces creo que aún podría crecer más y porqué no, monetizarlo y hacer de ello mi modo de vida a tiempo completo. Aunque para eso aún me quede mucho camino por recorrer y mucho que aprender….

En este tiempo he pensado en dejarlo varias veces y dedicar todas las horas que dedico a escribir, buscar información, editar fotografías, hacer comunidad y formarme a otra cosa que sea más productiva, o simplemente dedicarle ese tiempo a mis hijos que a menudo se quejan porque paso demasiado rato en el móvil o frente al ordenador. Y hasta he dejado de publicar por unos meses después de haber migrado todo el blog a mi propio dominio porque no encontraba exactamente mi hueco en la blogosfera, pero al final siempre he vuelto ha escribir porque realmente es lo que me gusta hacer, una forma de desahogo, de dar rienda suelta a mi imaginación y expresar mis ideas.

Cuando empiezas un proyecto como este piensas que todo van a ser cosas positivas y alegrías y que si eres lo suficientemente constantes y consigues no desmoralizarte porque los resultados que esperabas no llegan, incluso podrías llegar a hacer de ello tu trabajo, tu fuente de ingresos.

Pero ni siquiera hace falta llegar a este punto o tener mucho éxito para descubrir  el lado oscuro del blogging, porque ser blogger no es tan fácil como te pensabas y no siempre tus esfuerzos son recompensados como te gustaría……

EL LADO OSCURO DEL BLOGGING

A continuación entro en detalles de todas las cosas que considero 

EL LADO OSCURO DEL BLOGGING:

FRUSTRACIÓN Y POCA CONFIANZA EN TI MISMO

Cuando empiezas tu blog estas positivo, entusiasmado con tu nuevo proyecto y con muchísimas ganas de empezar a plasmar todas esas ideas grandiosas que se te han ocurrido y que no puedes esperar para compartirlas con el resto del mundo.

No todo el mundo abre un blog por los mismos motivos, hay gente que tiene muy claro desde el comienzo que va a intentar sacar ingresos de lo que escribe y hay otras personas que simplemente quieren plasmar sus ideas para ayudar a otros, para desahogarse o porque básicamente les apasiona escribir y quieren compartir sus experiencias en el 2.0.

Entonces empiezas a crecer como blogger, te involucras con otros compañeros que también tienen sus blogs, creas una comunidad… e inevitablemente empiezas a fijarte en todos esos blogs geniales que inundan la blogosfera, con grandes premios, colaboraciones con marcas reconocidas, cientos de comentarios, gente que les comparte, y piensas: De verdad puedo llegar a destacar como estos bloggers? Lo conseguiré algún día? Merece la pena TODO mi esfuerzo diario? 

Y la moral se te cae al piso y de repente todas esas ideas fantásticas que tenias para hacer que tu sitio brillase ya no te lo parecen tanto y pierdes la mucha o poca confianza que tenias en ti como blogger, como escritor …..

Pero no debes caer en estas cosas y lo mejor es no comparar, y usar estos magníficos blogs que te han desmotivado en cuestión de segundos para inspirarte e intentar hacerlo mejor cada día a tu manera. Recuerda, al andar se hace el camino!

RECIBIR NEGATIVIDAD DE TUS LECTORES

Esta ha sido una de las causas que me han llevado a escribir hoy esta entrada. Hace unos días recibí un comentario de un lector anónimo calificándome de racista por algo que había leído en mi blog, pero que como no se tomó el tiempo de leerlo por completo lo malinterpretó completamente y se sintió con la libertad de “insultarme”, si es la palabra adecuada, cuando podría haber expresado su opinión igualmente sin necesidad de referirse a mi en estos términos.

Lo primero que pensé fue: cómo puede alguien llamarme esto si ni siquiera me conocen? y pasé un mal rato hasta que reflexioné sobre el tema y me di cuenta de que cuando empiezas a compartir tus experiencias, ideas u opiniones públicamente, te enfrentas a la opinión de la gente, que normalmente es positiva o constructiva y respetuosa, pero otras veces viene cargada de negatividad y solo pretenden hacer mal a una persona escudándose en el anonimato del mundo virtual.

Así que básicamente borra estos comentarios, no pierdas tu tiempo en responder porque no les vas a hacer cambiar de mentalidad y mucho menos te comas la cabeza porque a alguien se le ha ocurrido que era buena idea amargarte el día expresando su “opinión” de mala manera sobre algo que tanto esfuerzo te ha costado crear para compartirlo con la gente.

SENTIR QUE ESTÁS FRACASANDO 

Cuántas visitas recibes a diario? Cuántos seguidores tienes en las redes sociales? Cuánta gente comparte tus publicaciones? Cuántos likes suman en tu cuenta de Facebook o de Instagram?

Es verdad que el éxito de un blog se mide por todas estas cosas que he mencionado en el párrafo anterior, y que muchas veces nos dejamos llevar demasiado por estas cifras y sentimos que estamos fracasando con nuestro proyecto porque no está avanzando todo lo rápido que nos gustaría, no recibimos todo el tráfico que debiéramos y nuestras entradas no tienen el reconocimiento que pensamos tendrían que tener debido a todo el esfuerzo y cariño que hemos puesto al escribirlas y editarlas.

Pero hay que pensar que todo esto lleva tiempo, mucho tiempo en realidad, y que los bloggers de éxito que leemos a diario y si tienen toda esta visibilidad a lo mejor te llevan tres y cuatro años de ventaja y que eso hace la diferencia, a parte que tienen mucha más experiencia en todos los temas que implican que un blog sea reconocido.

No creo que el número de seguidores o visitas es lo que determina si un blog es bueno o no, así que céntrate en escribir contenido de calidad e interesante para que tus lectores tengan ganas de seguir leyendo lo que les ofreces y no dejes que las estadísticas te desmotiven.

Escribe porque te gusta, porque quieres ayudar a otros con lo que cuentas, y así sea que solo una persona te lee, al menos yo pienso así, habrá merecido la pena todo el esfuerzo.

Yo siempre recibo algún comentario en facebook o incluso emails que me escribe alguien que ni siquiera conozco para expresarme lo mucho que les gusta leerme, o para darme las gracias por haber hablado de un tema que les ha ayudado y con el que se han sentido identificados… Y eso es lo que hace que todo lo demás valga la pena y tenga la misma ilusión que el primer día por seguir escribiendo y publicando. Para mi ahí es donde reside la magia del BLOGGING.

SENTIRTE USADO Y POCO VALORADO 

En mi corta trayectoria como blogger he tenido la suerte o la desgracia, de recibir algunas ofertas por parte de marcas para colaborar con ellos o de parte de otros bloggers, ya sea colocando un banner de publicidad, o escribiendo una entrada patrocinada…. Pero en este caso digo por desgracia porque la gente se cree que porque seas un blog pequeño que acabas de comenzar tu trabajo no tiene el mismo valor que otros bloggers que llevan más tiempo y reciben más tráfico, y directamente quieren que les hagas publicidad gratis por toda la cara, y encima te lo venden como que te están haciendo un favor ellos a ti……

Aunque en realidad creo que también es algo que sucede cuando tu blog ya tiene cierto prestigio, este mundo no está tan bien valorado como nos gustaría.

En el mejor de los casos te ofrecen mandarte unas muestras del producto para que lo pruebes y sepas de que estás hablando y asunto arreglado, vamos que intentan aprovecharse porque eres nueva en esto y se creen que debemos de andar desesperadas o algo así por tener contenido para escribir.

Yo he terminado diciendo que NO sin remordimientos a todos ellos y sigo esperando a que una buena oportunidad llegue a mi, y estaré encantada de colaborar mientras sienta que sí VALORAN MI TRABAJO y tratan mi blog y a la persona que hay detrás con el respeto que se merecen. 

Y con esto no quiero decir que no puedas colaborar con otros bloggers o empresas gratis si la ocasión lo merece, no todo se basa en el dinero. Como la Entrevista que realicé para CEXT.es (comunidad de Españoles por el mundo), porque me pareció interesante y que podría resultar de ayuda para otros expatriados como yo! 

ENVIDIA, POCO ENTENDIMIENTO Y CERO APOYO 

Cuando la gente te pregunta que haces con tu vida y les dices que eres blogger tienes que estar preparado para todo tipo de reacciones, porque habrá de todo, desde la gente que le encanta la idea y te apoyan y animan a seguir, incluso comparten todas tus publicaciones en redes sociales para ayudarte, hasta los que no entiendan porqué tienes que exponer tu vida públicamente y a quién le puede interesar lo que escribes.

La gente realmente no aprecia todo el trabajo que conlleva mantener un blog y preparar las entradas que publicas.

Y hasta aquí todo bien, lo peor llega cuando tu blog empieza a despuntar o a ganar popularidad y te encuentras con que hay bloggers que de repente ya no te hablan, gente que critica lo que haces porque les da envidia que puedas llegar a tener éxito con tu proyecto, amigos que te hacen comentarios negativos, otros que solían compartir tu trabajo ya no lo hacen ….

Nadie dijo que fuese fácil, pero si es lo que a ti te gusta, pasa del mundo y concentra todas tus energías en hacer que tu blog funcione sin preocuparte de lo que piensen los demás, así sean tu familia. Ya tendrás tiempo después de aceptar tu derrota o restregar tu triunfo a aquellos que no creyeron en ti.

PROBLEMAS TÉCNICOS Y GENTE QUE COPIA 

Por último pero no menos “oscuro” que el resto de puntos; te pasas horas creando un diseño gráfico espectacular para tu blog y buscando plugins y cosas para mejorar tu página y que esté protegido, pero aún así siempre falla algo que te quita tu tiempo de escribir, y no siempre tiene fácil solución. O gente envidiosa intenta sabotear tu página con diversas artimañas muy rastreras. 

También te puedes encontrar con que hay gente que ha copiado tu trabajo o que ha usado tus fotos para su propia página y beneficio, y si encima es una en la que salen tus hijos, mejor ni hablamos. 🙈😬Ya tienes que estar mandando emails para pedir por favor que retiren las fotos o que no copien tu trabajo …. esperando a no tener que emprender acciones legales contra nadie por intentar aprovecharse de tu creatividad.

Asegúrate de tener tu copyright a raya y evítate quebraderos de cabeza en el futuro, es muy sencillo.

Y hasta aquí todas las cosas que se me ocurren sobre el lado oscuro del blogging. No se trata de ser negativos pero hay que tener en cuenta que ser blogger el 90% del tiempo es maravilloso por muchos motivos, pero también tiene su 10% de cosas no tan buenas.

Al final si ponemos estos porcentajes en una balanza ya sabemos lo que gana, al menos a mí sí me compensa por todo el cariño que recibo a cambio, a menudo me descubro sonriendo en frente a mi pantalla yo sola …….

Me encantaría saber tu opinión al respecto y si tú también piensas que existe el lado oscuro del blogging
Y si tienes tu propio blog, añadirías algo más a la lista? 

También puedes compartir si te ha parecido interesante! 😉
 

También te puede gustar

36 Comments

  1. 1

    Me ha requeteencantado el post!! por supuesto que hay parte negativa en escribir un blog, como en todo!! en qué parcela de actividad donde meta la mano el ser humano no hay puntos negativos? no se me ocurre ninguna jajjaajaja!! en todos los sitios cuecen habas, como se suele decir. De todos modos, es verdad que lleva muchísimo trabajo y que hay días que son buenos y otros malos, pero en general creo que tener un blog es una experiencia altamente gratificante. El interactuar con otras personas con tus mismas inquietudes, personas que viven al otro lado del mundo…la magia del mundo 2.0 que también la tiene!! no todo va a ser malo!! por otro lado, lo de los comentarios negativos de la gente, yo es que no lo entiendo, de verdad. Si lees un blog es porque te gusta, no? para hacer un comentario negativo mejor estar callado, es mi opinión, o no leas ese blog, sencillo. Mi consejo final: si un blog te hace feliz, sigue con él. Un beso fuerte guapa!!

    • 2

      Gracias!! Totalmente de acuerdo en todo, anda que no he dejado de leer yo blogs porque no teníamos nada que ver en nuestra forma de pensar, pero siempre he respetado el trabajo que hay detrás, para que comentar con intención de hacer sentir mal a alguien…

  2. 3

    ufff, no sabría por dónde empezar!! a mí lo que más me duele es que haya gente que critique, no que se opine distinto, que de eso hay muchísimo y el debate es sano… Pero luego además he sido boba, porque he aprobado comentarios, por aquello de que no me echen en cara que censuro, que realmente eran para hacer daño y hablando de cosas que no venían a cuento.. y hasta me he molestado en contestar! pero ya paso…Y luego hay gente que critica algún contenido..pues mira, llevo 500 posts y en el blog se entra gartis, no cobro, asi que solo faltaba no poder decidir sobre qué escribir!! pero vamos, que te hablo de una treintena de comentarios en estos tres años asi que ni tan mal, jaja..

    El tiempo que se dedica a esto es brutal! yo empecé por hobby, estaba sin trabajo, con el segundo hijo recién nacido y bueno, estaba haciendo un master en rrss y decidí empezar el blog…y para cuando empecé a ganar dinero en serio ya habían pasado dos años desde que lo había empezado, asi que imagínate!!! no es retable escribir un blog para ganar dinero, si te viene, genial, pero además es inestable, unos meses ganas una cantidad decente y otros una porquería…

    a día de hoy me compensa, porque gracias al blog hice colaboraciones en otros medios, por las que me pagan, pero cuando me aburra, se acabó!!!

    • 4

      Muchas gracias por tu aportación Carmen, viniendo de alguien con tanta experiencia como tú se agradece.
      Yo esos comentarios malintencionados no los apruebo ni contesto, solo he tenido un par de ellos pero para qué molestarse!?
      Sobre el resto opino como tú, si vienen oportunidades buenas bien y si no también, porque en realidad escribo porque me encanta no para hacer ingresos, aunque no me importaría… Jeje
      Lo que no entiendo es porque la gente critica lo que tú escribes!? Que no te lean, esto es fácil…

  3. 5

    Me encantado este post! Yo por ahora ando desaparecida digamos que algo de unos de tus puntos desilucion, pero desilución por no poder dedicar el tiempo que quisiera dedicarle. Pero ya me dije y me puse tiempo para regresar. A mi me ha encantado este mundo 2.0 es comk dices son amigas virtuales y en ocasiones siento que las conozco desde hace tiempo. Yo por tiempo estoy leyendo y siguiendo mis blogs favoritos por mail o entro leo rapidamente por eso tampoco he comentado ultimamente pero si las sigo por las otras redes. Espero segui leyendote por muchisimo tiempo mas.

    • 6

      Gracias por comentar!!! Yo también tengo la sensación de tener amigas ya por aquí y es la parte que más me gusta!
      Espero poder leerte pronto a ti también, un beso grande

  4. 7

    Ays, a mí, de momento nunca me han llegado comentarios negativos pero me imagino que si algún día me toca me va a doler mucho porque al final el blog es algo personal, en el que vuelcas un trocito de ti y q lo critiquen tiene q doler… pero es lo q dices, q como son opiniones cualquiera puede llevarte la contraria o escudarse en el anonimato para dejar un comentario feo… en fin, ni caso!! Y fuera agobios!! Yo tengo claro q lo hago por compartir, doy mis opiniones y me encanta leer las de los demás pero tampoco me obsesiono con el contenido y esas cosas porque entonces, como dices me frustro!!! Ánimo!! Comot e dicen todas el tuyo es muy profesional y muy cuidado así q si le sigues poniendo empeño seguro q te va fenomenal!! Un besote!! 🙂

    • 8

      Gracias!!! Yo de momento tampoco estoy en modo obsesión, pero cada vez me interesó y me esfuerzo por intentar hacerlo mejor, formarme y esas cosas… Mucho trabajo detrás y espero no desmotivarme en el camino! Jeje. Igual en Agosto empiezo a trabajar así que a ver cómo compagino….

      • 9

        Pues se te juntan dos trabajos entonces!! Porque el blog bien llevado como lo llevas tú, cuidándolo y tabajando el material es un curro de muchas horas!! Ya nos dirás a ver que pasa con ese trabajo!! 🙂

        • 10

          Puff no quiero ni pensarlo todavía… A ver cómo me apaño la verdad, espero no saturarme y que no sea demasiado. Solo son dos días a la semana jeje

          • 11

            Bueno, al final es como todo q si te apetece hacerlo aunq sea un poco de estres al principio… a mi me pasaba eso, que decía total solo voy a trabajar dos horas al dia pero trastoca la verdad jeje eso si, es el tiempo justo para disfrutar del trabajo y de la peque!! Animo con el nuevo poryecto!! 🙂

          • 12

            Cierto! En realidad no es un proyecto lo hago por ayudar económicamente en casa y que mi pareja pueda tener más tiempo libre para disfrutar de los peques… Ya veremos cómo va la casa, de momento estoy muy positiva!

  5. 13

    Hija, te acabo de escribir un comentario bien largo y me ha dado error al mandarlo. No tienes culpa de nada, pero no soy capaz de escribir dos veces lo mismo. Solo quería decirte que te comprendo y que no pierdas nunca la ilusión y la alegría. Un beso.

    • 14

      Jajaja no te preocupes y muchas gracias por el comentario! Se agradece mucho de verdad. La positividad siempre es bienvenida… Un besazo

  6. 15

    Que razón en todo. Empezando por el tiempo. A veces pienso que dedico mucho que podría dedicar a mis hijos por ejemplo
    Me gusta lo que hago y pienso como tu, si hubiese oportunidades pues genial. Me gusta tu blog y mucho. Quizas peco de comentar poco aunque me gusta que me comenten logicamente y muy mal por mi parte. Y sobre lo de ser blogger… Yo no lo digo pero imaginate mi pueblo….

    • 16

      Gracias guapa! Lo de los comentarios para mí es secundario, yo comento blogs que realmente me llegan y a veces pues no tengo tiempo aunque nunca dejó de leer…
      Hay que tomarse las cosas como vengan pero siempre positivas y seguro lograremos grandes cosas!! Jeje

  7. 17

    Ains…gran post!! Yo llevo ya por aquí 3 años entre el blog actual y otro que dejé anteriormente. Y he sentido todo lo que cuentas, todo. Pero también te digo que por suerte hay gente que merece la pena, blogs que merecen la pena, y personitas que cada día hacen que sepas que todo vale la pena. gente que sabes que está ahi, que te lee aunque no siempre puedan dejarte un comentario, gente para las que tus post sean útiles y valiosos. Céntrate en ellos y los que te hagan dudar, olvidalos.

    • 18

      Gracias por este comentario tan positivo!!! Viniendo de alguien con mucha más experiencia que yo sienta genial…
      Yo siempre me quedo con lo bueno, y este blog me da demasiadas satisfacciones como para centrarme en la parte negativa.

  8. 19

    ay maja esto de bloggear es toda una historia… yo sinceramente empecé porque leîa otros y me dije, oye, pues yo tb voy a hacer. al final esto es como tener tus amigas por internet y que tienen màs o menos los mismos intereses que tû, al menos yo lo tomo asî. y no siempre viven al lado de tu casa (casi nunca, màs bien), asî que es un arma ûtil para poder hablar de cosas que te interesan.
    a mî me ha pasado un poco de replantearme el contenido del blog, es por eso que cambié, al fin y al cabo es màs o menos igual, soy yo, es mi estilo, pero es algo para la gente que ya “conozco” y me “conocen” me gusta, y bueno la vida de wen creo que la debo dejar un poco en la intimidad, aunque seguiré contando cosas sobre ella!
    pero un blog por dinero aûn me parece uan idea asombrosa, quiero decir, son diarios online… excepto los que se dedican a hablar de cosas y demàs, vamos, enfocados a ello

    • 20

      Pues sí que es una historia, yo no pretendo en realidad como hacer dinero del blog al menos de momento, pero si la cosa evoluciona para bien y tengo la oportunidad tampoco voy a decir que no… Jaja. De momento pasó completamente de analíticas y demás, prefiero centrarme en escribir buen contenido.
      Me parece bien tu cambio, yo también he estado indecisa a veces sobre si escribir solo de maternidad o de todo lo que vivo en general… Y al final voy escribiendo según surgen los temas por mis vivencias y creo que eso se percibe!
      Te seguiré muy de cerca en tu nuevo blog

  9. 21

    A mi tu blog me parece muy profesional. Se nota que hay mucho tiempo detrás de él por su diseño, fotografía y contenido. Yo para hacer una entrada sencilla tardo mucho tiempo, así que no quiero ni imaginar cuando estás en un proyecto como este. Es más que comprensible tu frustración!!!

    Sigue así!!! Yo creo que este espacio llegará lejos!

    • 22

      Muchas gracias! Me anima mucho este tipo de comentarios tan positivos, en realidad no tengo fijada ninguna meta… Simplemente se va dando todo y yo estoy muy contenta con la evolución!! Un beso

  10. 23

    Porque será que hay personas así no? Creo que si entras a leer un blog es porque quieres si no te gusta, no regresas, porque hacer pasar un mal rato a alguien que dedica su tiempo a compartir parte de si, de su esfuerzo, dedicación… porqué??
    A mi me gusta escribir, me gusta poner las cosas en perspectiva, y si es un hijo más, un trabajo más, son minutos, horas tiempo dedicado y aunque no lo fuese, pues todos merecemos respeto, besos y seguimos adelante con ánimos que espacios para compartir siempre son valiosos

    • 24

      Gracias por tu comentario! Exactamente es lo que yo pienso, de hecho hay veces que leo entradas que hasta me molestan con respecto a la maternidad pero evitó comentar porque no me gusta entrar en discusión con alguien que ni conozco… Formas de perder el tiempo, en fin!

  11. 25

    Muy buen post para lo que somo nuevos en esto, estamos “verde” en cuanto al tema. Gracias por dar tu opiniones y de las malas o negativas siempre habrán.
    La gente es buena criticando y viendo lo malo de los demás o lo que consideran malo. Un beso y me encanta leerte 🙂

    • 26

      Gracias Brenda! Se agradecen tus palabras, a mí también me gusta leerte y ver lo valiente y súper mama que eres!!

  12. 27

    Buenísimo post, me siento identificada y de verdad muy buenos consejos. Tb me pasó que me criticaron de manera muy maleducada, tan solo en base a un título de un post y a una foto, ni siquiera hicieron click en el link! Por suerte después se retractaron y disculparon. Me gusto lo que dijiste del copyright, lo investigaré.
    Y felicidades por tu blog, al menos yo te tengo envidia (sana por supuesto)!

    • 28

      Jajaja gracias!! Envidia de nada que yo todavía soy una blogger principiante a la que le queda muuuucho camino por recorrer…
      Si la verdad que la gente se cree con derecho de faltar el respeto cuando les viene en gana. Pero ni caso, que son muchos más los que te leen y aportan cosas positivas.
      Yo también te sigo de cerca tenemos mucho en común!

  13. 29

    Muy buena entrada. Realmente no veo mi blog como algo “profesional” o cuando me preguntan no se me ocurre decir que soy blogger jijiji. Es algo que hago más bien como entretenimiento (por si me faltaban cosas por hacer) y ni de lejos, tengo en mente que me sirva de mucho más. Quizá por eso me frustra menos cuando veo que me cuesta sacarlo adelante.
    Se agradecen las ideas que das 😉

    Y por último, te digo que tu blog me encanta y, aunque no siempre tenga tiempo para comentar, te sigo y leo siempre.

    Un abrazo!

    • 30

      Muchas gracias! Yo tampoco lo contemplaba como algo profesional pero si surgen oportunidades de hacerlo crecer y sacar algo de beneficio pues tampoco le voy a decir que no… Jeje. Y sinceramente cada vez me va picando más el gusanillo y me encanta formarme e investigar para aprender sobre todo lo que envuelve ser blogger.
      Yo también te sigo y aunque no siempre comente estoy ahí!!! Cada vez se hace más difícil llegar a todo… Un beso grande

      • 31

        Por descontado, si hay buenas oportunidades, hay que aprovecharlas. Con lo complicado que es sacar un blog adelante, con contenido interesante (como el tuyo), todo beneficio es bienvenido.
        Estoy segura de que vas a conseguir lo que te propongas y sigo insistiendo en que deberíais publicar un libro de recetas Emmanuele y tú juntos 😉

        Un abrazo!

        • 32

          Muchas gracias, no sabes qué bien me vienen todas estas palabras de ánimo.
          Lo del libro no lo descarto en un futuro, de momento le he creado su propia categoría Chuli en el blog con una foto suya de portada en el sidebar, y esta emocionado!! Me encanta cuanto se implica y poder compartir mi afición por escribir y el blog con él… Un besazo

          • 33

            Sí, el botón está muy chulo, con su foto. Y que tenga su propia categoría es para que esté orgulloso de ti (por tenerle presente en un rinconcito del blog) y de él mismo (por lo buen cocinero que es).

          • 34

            Ohh gracias, la verdad que me sorprende porque yo soy mala con ganas en la cocina. Seguro que lo ha sacado a mi padre o a su propio padre que les encanta la cocina, jaja. Dice que cuando sea mayor se quiere presentar a un concurso de cocina con su abuelo!!! Y mi padre, babea

  14. 35

    Sí, tener el blog es como tener otro hijo. Te quita tiempo, te da inquietudes … pero otras cosas maravillosas como conocer a gente estupenda -aunque haya que apartar la paja para encontrar el grano-.

    • 36

      Exacto! Tengo la gran suerte de haber conocido a gente genial que ya son mis amigas y eso no está pagado. Lo malo solo hay que aprender a ignorarlo y que no afecte… Aunque a veces es difícil verdad?

Deja un comentario