10 SEÑALES DE QUE TU BEBÉ AHORA ES UN TODDLER

comportamiento de un toddler

TODDLER es como se denomina en inglés a los niños pequeños que ya han dejado atrás la fase de bebés y caminan, más o menos cuando el bebé cumple el año. Pero, cómo y cuándo pasan nuestros bellos angelitos de ser unos bebés divinos a tener el comportamiento de un TODDLER creador de problemas(troublemaker), como le gusta llamar a mi hijo de 5 años a su Baby brother?, o debería llamarlo TODDLER!???

Pues si, esta semana la cruda realidad que todas las madres nos negamos a ver y deseamos retrasar a como dé lugar me ha abofeteado en toda la cara y sin previo aviso: mi bebé ahora ya es un NIÑO pequeño, así sin más!

Esta semana Baby Enzo ha cumplido 15 meses, que se dice pronto, y que ha pasado aún más pronto …. Y han habido cambios muy significativos en su desarrollo y en los que yo no había caído hasta que el otro día recibí un email de la coordinadora de uno de los playgroup de música y manualidades a los que acudo con Baby Enzo, para informarme que le cambiaba de clase al grupo de los TODDLER porque en la de los bebés siendo tan activo ya se aburría……. Pero qué c…..ño!!??
Reconozco que al principio me cabreé  y todo, pensé: pero quién se cree esta señorita?, y luego empecé a pensar en todas las cosas que hace mi peque ya, y que todavía no sé cómo ni cuándo las ha aprendido, y me di cuenta que tenía razón. Mi bebé ya tiene el comportamiento de un toddler y yo que le sigo viendo tan pequeñito e indefenso…..

comportamiento de un toddler

comportamiento de un toddler
Así que a continuación te cuento cuales son las 10 señales de que tú bebé ahora es un TODDLER: 

COMPORTAMIENTO DE UN TODDLER

 

  1. MOVIMIENTO: Ya camina, corre y hasta intenta volar como SuperMan si te descuidas desde el sofá o la cama. Se mueven cada día con más destreza y habilidad.
  2. MORATONES: Inevitablemente por muy cerca que estemos de ellos y por muchos ojos que tengan encima, se va a hacer chichones y Moratones. Así que asegúrate de tener un botiquín equipado con todo lo necesario(pomada para los golpes)  y hielo en el congelador….
  3. PAÑALES: Otro signo de que tu bebé ahora es un TODDLER es ese olor a cloaca que emana cada vez que hace popó. Y te quejabas de las caquitas de bebé?, espérate a estas. Porque ahora el tema del pañal se va a convertir en la tarea que nadie en casa quiere realizar, ha!
  4. LLANTO: Ahora lloran menos, o deberían, pero cuando lo hacen es por algo más específico, más alto y normalmente va acompañado de una MINI rabieta en un intento de manipular a mamá y salirse con la suya.
  5. NO CARROS: Para que van a usar esa silla aburrida si ya saben caminar? O mejor, que mamá me lleve en brazos… Alguna vez habéis calculado cuanto se tarda en recorrer pocos metros con un bebé de la mano???? Tranquilo, tomate tu tiempo que mami no tiene nada mejor que hacer! Jaja
  6. BAÑO: La hora del baño se hace interminable y se convierte verdaderamente en una hora donde poder inundar el baño chapoteando sin parar. Y mamá siempre termina empapada.
  7. SUEÑO: Las siestas se acortan, si es que no desaparecen, y nos obligan a reorganizar toda nuestra rutina diaria para así llegar a todo, como ya teníamos tanto tiempo…
  8. ROPA: Los dos o tres cambios de ropa diarios están asegurados, si no se han manchado comiendo, pues se mancharan pintando o rebozándose como croquetas en el parque… Y el Vanish Oxyaction se ha convertido ya en tu detergente para la ropa favorito en un intento de hacer frente a esas manchas que en ropa de bebé nunca salen, te has dado cuenta de eso?
  9. PARQUE: Antes podías ir al parque tranquilamente y mantener una charla con otra mamá o cotillear tu Facebook mientras columpiabas a tu bebé tranquilamente, ahora tienes que estar corriendo detrás de ellos para que no se partan la cabeza con cualquier columpio o banco. Para ellos es lo más divertido del mundo, para nosotras se acabo la diversión y empezó el estrés.
  10. COSAS PERSONALES: cuántas veces has ido a salir de casa y no encontrabas las llaves, o el móvil, o lo que es peor, los zapatos??? Así es, a los niños les encanta explorar y agarrar cosas que antes no tenían a su alcance porque no se movían. Y es mucho más divertido jugar con las cosas de mamá que con sus propios juguetes. No sé tú, pero yo antes de acostarme hago un chequeo para asegurarme que todas mis pertenencias están a salvo, que en lo que llevamos de año ya me ha perdido un juego de llaves y me ha roto unas gafas de sol buenas…

Se me ocurren algunas cosas más, pero principalmente estas son las más comunes, y prefiero no pensar en ello pero no sé porque me da que esto no acaba más que empezar.

De momento hemos cambiado la dirección de la silla de paseo, antes iba mirando hacia mí pero le tuvimos que girar porque iba constantemente mirando para atrás. Y cada vez estoy más decidida, visto que le encanta caminar, en comprarle un harness o una cuerda de esas que se atan a la muñeca, porque aquí las aceras a veces son muy estrechas y por mucho cuidado que tengo voy siempre nerviosa tratando de que no salga a correr.

Así que no me queda de otra que aceptarlo y disfrutar de esta nueva etapa tanto como he disfrutado de la anterior o más!

A partir de hoy Baby Enzo será solo ENZO, el asilvestrado terremoto creador de problemas 😃🐐

comportamiento de un toddler

comportamiento de un toddler

Con chichón y todo es una ternura!

comportamiento de un toddler
Cuando te diste cuenta de que tu bebé ya no era TAN bebé? Se te ocurre algo más para añadir a la lista!? Tiene tu bebé el comportamiento de un toddler?

También te puede gustar

18 Comments

  1. 1

    es curioso, en España no hay palabra para ese momento en que ya no son bebés pero tampoco niños…de hecho, es muy difícil delimitar cuando pasan de una a otra fase!!! no sabía que existía ese término!!! por cierto, es clavadito a tí!!!!!!!!!!!!

    • 2

      Gracias!!!! Qué ilusión cuando la gente le ve parecido a mí porque últimamente todo el mundo lo ve clavado a su hermano, y para mí son tan diferentes…
      Aquí esa etapa de toddler tampoco tiene una edad concreta, normalmente es desde el año pero en otros sitios lo contemplan desde los 18 meses hasta los 36. ☺️

  2. 3

    se parece cada vez màs a su hermano…
    qué gracia!!!!!! bueno, ya sabes que terminarà por ser todo un senyorito, hasta entonces habrà que acomodarse, no es fàcil tener un toddler pero yo creo que tiene que ser aûn peor cuando sean adolescentes! besos

    • 4

      Tengo una amiga que dice: pequeños niños, pequeños problemas. Grandes niños, grandes problemas.
      Mejor ni lo pienso… Jajaja

  3. 5

    Había escuchado el término, pero me encantan tus ejemplos!! Mi bebé aún es pequeño para andar, pero para nada tengo ganas de llegar a ese punto porque ahora que gatea ya cumplo casi todos los puntos que comentas!!! Por cierto, está guapísimo.

    • 6

      Gracias!!! Yo tampoco quiero que crezcan más ninguno de los dos… Se va tan rápido el tiempo, verdad?
      Lo importante es disfrutar cada etapa al máximo y siempre nos quedarán los recuerdos lindos, las fotos y vídeos, jejeje. Un beso

  4. 7

    Jajaj no sabía lo del nombrecito, o D.O.
    no se cuando me di cuenta..si te digo la verdad, me di cuenta cuando empezó el cole y dije: ohhh es un hombrecito!
    Tu “bebé” es una autentica moneria.

    • 8

      Gracias!!! Yo a mi hijo de 5 años le sigo llamando bebé y se cabrea y todo… Porque dice que él ya es casi un adulto que sabe leer y escribir, jeje Pero es que me niego a que crezcan! Jajaja.

      • 9
        • 10

          No me das envidia ehhhhh?????? Jajaja, bueno si un poco… Porque me temo que dentro de muy poco va a empezar la etapa: no te doy besos, no me llames así que están mis amigos… Etc. Que alguna que otra vez ya me lo ha soltado de forma leve!!

          • 11
          • 12

            Todo llega …. Lo importante es disfrutar del camino al máximo!!!! Jeje yo soy loca de las fotos y vídeos de mis peques, me encanta ver cómo eran años o meses atrás y recordar todos los buenos momentos con ellos

  5. 13

    Ay por favor qué carita Baby Enzo!! está monísimo!! Qué razón tienes con lo de la caca de los pañales…y con lo del parque…bueno, con todo!! jajajajaajaa Yo a menudo le digo a mi marido: ¿te acuerdas de cuando nuestro nene era un bebito y hacía ruiditos en la cuna?, pues eso…nos miramos con una cara que es un poema. Ahora el nene nos agota a nosotros, a los abuelos y a los tíos. Termina con tres adultos en una tarde jajajaaj!! Un beso.

    • 14

      Jajaja eso dice mi madre, que Enzo acaba con sus pilas antes incluso del medio día… Jajaja
      Yo de vez en cuando me doy una vuelta por las fotos del Facebook y de ver a mi hijo de 5 años de bebé me entra una cosa… Es entre pena y felicidad, no sé explicarlo!

  6. 15
  7. 17

    Es que ya ha ganado en autonomía considerablemente. Está bien que estén atentos a los cambios para que el niño no se estanque. Buen proceso, no como en España que ya sabes que vas según la edad estrictamente.
    Un beso para que toodler que está precioso con esa cara de pillo de la foto.

    • 18

      Gracias!!! Si la verdad que la educación infantil aquí para los niños menores de 5 años me fascina. Luego ya es otra historia que estoy apunto de empezar a descubrir…
      Autonomía e independencia, pero si ya lo quiere hacer todo solo!! Pero para que estamos las mamis entonces???? Jeje

Deja un comentario