Bizcocho de Chocolate : MINI CHEF #15

bizcocho de chocolate

Este fin de semana el tiempo en familia nos ha cundido mucho, hemos hecho turismo por nuestra ciudad descubriendo rincones nuevos que aún no habíamos visitado, hemos arreglado nuestro jardín y hemos llenado nuestra pequeña piscina, hemos salido a probar la nueva heladería de nuestro barrio, y hasta tiempo nos ha dado para preparar un deliciosos BIZCOCHO DE CHOCOLATE con relleno de chocolate blanco para añadir a nuestro MINI CHEF.

Sé que igual no es una de las recetas más nutritivas que hemos preparado para enseñarte, pero Emmanuele llevaba tiempo pidiéndome por favor para prepararla y ya no me podía negar más… además que a quién no le gusta comerse un dulce con sus peques de vez en cuando y ver la carita de felicidad que se les pone mientras se ensucian toda la cara de chocolate!?

No somos mucho de preparar este tipo de bizcocho de chocolate tan esponjoso, pero me ha sorprendido lo rápido que terminamos y lo fácil que fue, pues mi hijo pudo hacer todo el trabajo el mismo sin complicaciones. Por cierto que en el momento en que tomé las fotos el bizcocho de chocolate todavía no había reposado en el frigorífico y por eso se ve el relleno de chocolate blanco tan líquido. Pero es que no hubo manera de convencer a Emmanuele de que esperara un poco antes de empezar con las decoraciones y añadir el relleno…. Estaba impaciente por hincar el diente, ha!

INGREDIENTES: 

bizcocho de chocolate

  • 115 gramos de margarina(derretida)
  • 115 gramos de harina con levadura
  • 2  huevos grandes
  • 115 gramos de azúcar
  • 2-3 gotas de esencia de vainilla
  • un pellizco de sal
  • 1 cucharadita de levadura(baking powder)
  • 3o gramos de chocolate en polvo
  • La cascara rallada de un limón o una naranja más una cucharada de jugo de estos dependiendo de que toque de sabor quieras darle al bizcocho. A mi personalmente me gusta la naranja.

PARA EL RELLENO DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

    • 115 gramos de chocolate con leche(tableta) más 2 cucharadas soperas de crema agria(soured cream), si queremos el relleno de chocolate con leche.
    • 175 gramos de chocolate blanco más dos cucharadas de crema agria, si queremos el relleno de chocolate blanco.

PREPARACIÓN: 

      1. Enciende el horno a 170º
      2. Mezcla todos los ingredientes(excepto el chocolate para el relleno y la crema agria) en un bol y remueve.bizcocho de chocolate
      3. A continuación bate la mezcla rápido por dos minutos hasta formar una masa consistente, tiene que caer fácilmente de la cuchara, sino añade unas 2 cucharadas de agua y vuelve a batir.bizcocho de chocolate
      4. Divide la mezcla en dos partes iguales y rellena dos moldes redondos previamente engrasados con mantequilla. Asegúrate de que la mezcla queda nivelada. bizcocho de chocolate
      5. bizcocho de chocolate
      6. Hornea durante 30 minutos a 170º
      7. Pide ayuda a un adulto para sacar del horno las tapas  y pasa un cuchillo alrededor para ayudarte a despegar las tapas del molde. Ahora deja que se enfríen mientras preparas el relleno. bizcocho de chocolate
      8. Pide a un adulto que ponga un cazo de agua a hervir mientras rompes las tabletas de chocolate en cachos y le añades la crema agria. Dentro de un bol de cristal que se pueda meter en el cazo de agua hirviendo.
      9. Pon el bol de cristal dentro del cazo y espera a que el chocolate se derrita. Remueve de vez en cuando. bizcocho de chocolate
      10. Ponlo en la nevera hasta que no este tan líquido antes de empezar a rellenar la tarta, y así evitarás que se derrame por los bordes de la tarta como le pasó a Emmanuele.
      11. Unta el chocolate derretido sobre una tapa y luego sobre la otra, y ya estará listo!

Todo este proceso no nos llevó más de 30 minutos, y a pesar de parecer una receta complicada y tediosa, ha sido una con las que mejor nos lo hemos pasado y más rápidas de preparar.

Y ahora no olvides la mejor parte: DECORA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE A TU GUSTO!!!!!

Para ello utiliza fruta, virutas de chocolate, Icing sugar de color …. lo que se te ocurra para pasar un buen rato entretenido y divertido, y para que tu bizcocho  parezca aún más apetecible si cabe.

bizcocho de chocolate

Como ves Emmanuele usó todo lo que encontró en la nevera y por los armarios para decorar su bizcocho de chocolate. Que al final nos comimos en una tarde entre los cuatro acompañado de mate y té porque estaba para chuparse los dedos. bizcocho de chocolate

Además que siempre le tendré un cariño especial a esta receta porque básicamente ha sido con la que Enzo ha descubierto lo que es el CHOCOLATE!!! Y ahora anda como loco cada vez que ve algo de este sabor para que la gente, quien sea que lo este comiendo, comparta un pedazo con él …. jajajaja

Te has atrevido a preparar algún bizcocho de chocolate ya con tus hijos? Les permites comer normalmente alimentos o postres con mucha azúcar? Les chifla tanto el chocolate como a Emmanuele?

Feliz Semana a tod@s!

 

También te puede gustar

12 Comments

  1. 1
    • 2

      Ohh gracias! Ya me cuentas que tal. La verdad que yo cada día disfruto más creando recetas con él, se le da genial al enano, mejor que a mí de lejos, jajaja.
      Siempre me pregunta si algún otro niño ha hecho la receta con sus mamis y que le han parecido!! Bendita inocencia

  2. 3

    a qué ninyo no le gusta el choco, me pregunto… yo ayer mismo hice, bueno, muffins, que asî le dosifico mejor. yo cocino con azûcar de coco, es màs sano que el azûcar comûn, aun asî con extracto de vainilla, canela, azahar, todas esas cosas hacen que deba meter menos azûcar, aunque de todos modos siempre serà màs sano que uno comprado…

    • 4

      Pues sí y estaba más rico que los comprados ehh? no sabía lo del azúcar de coco, voy a probar, que yo soy muy friki con lo de no dar azúcar a los niños…

  3. 5

    Ese mini chef con delantal como mola!!! me ha hecho suspirar la foto del corte del pastel. En esta casa el chocolate tiene un hueco de honor en la cocina jajajajajaa nos encanta. Pero al peque procuro no darle más que de vez en cuando. Un beso!!

    • 6
  4. 7

    Lo que más me gusta, a parte de la pintaza de la tarta es la cara de satisfacción de tu hijo!! Mi bebé aún es pequeño para el chocolate, pero espero poder disfrutar en un futuro como vosotros cocinando así.

    • 8

      Si la verdad es que es una gozada poder pasar estos momentos con él y verle como aprende con tantísima emoción!!!
      Ya pronto vas a poder empezar seguro, nosotros comenzamos con tres años y se pasan volando…. Jeje

  5. 9
    • 10

      Pues nosotros es el primero que hacemos porque yo soy adicta al chocolate pero sinceramente no les permito comer mucho a mis hijos… Bueno a Enzo, nada!! Jeje
      Pero quedo tan deliciosa y como bien dices se puede rellenar de tantas cosas que creo lo vamos a hacer más seguido…

  6. 11
    • 12

      Ya ves es que el chocolate no es algo que comamos en casa normalmente, se espero cerca del horno hasta que terminó!!!

Deja un comentario