Una Playa en Londres para los niños! 

una playa para los niños en londres El Támesis es un lugar de reunión céntrico para los Londinenses y cuando el río está bajo, desnuda sus orillas para permitir a los niños jugar con la arena fina y disfrutar cerca del agua.

Este Domingo 20 de Marzo comienza oficialmente la Primavera, una de las estaciones más esperadas por todos después del frío invierno.

Es mi estación favorita en la Capital, la primavera no solo trae calor con ella, sino que impregna todo de un aroma floral y un color que hace irresistible el lanzarse a la calle con los niños a disfrutar de todas las cosas lindas que nos ofrece esta ciudad!
Así que como planazo imprescindible en vuestra lista de cosas que hacer y sitios que visitar te propongo un paseo desde London Bridge a Waterloo por la orilla del Támesis, sin duda uno de mis “planes top 10 GRATIS” favoritos en primavera.

El río Támesis se convierte en una playa improvisada cuando baja el nivel del agua y los niños corren a jugar con la fina arena, construyen castillos y corretean descalzos mientras se llenan de energía a la luz del sol. No será una auténtica playa, ni sentirás el olor a mar, pero las vistas son únicas, como estas donde vemos La Catedral de San Pablo.

una playa en londres para los niños

 

 

Hay muchísimas cosas que ver y disfrutar a lo largo del paseo: un barco pirata, el Museo de Arte Moderno, galerías de fotografía…. para terminar en el London eye y con el Big Ben de fondo.(prometo enseñarte todo con detalle en breve).

Es un paseo de unas dos horas, los niños pueden correr tranquilos y nunca se aburren porque a lo largo del camino siempre hay algo interesante que ver y descubrir, donde pasar un día relajado y desconectar, porque a pesar de estar en el centro es uno de esos sitios donde merece la pena pararte a observar el ritmo de la ciudad sin tener que  mirar el reloj, un lujo que no se puede tener a diario.

una playa para los niños en Londres

El Támesis es uno de los ríos más largos de Europa, con más de 200 puentes para cruzar y numerosos túneles, cuenta hasta con un teleférico, y como curiosidad te cuento que en 2006 encontraron una ballena a la altura de Londres que al final no pudo sobrevivir cuando la intentaban trasladar de vuelta al mar, y que desde el siglo XVII hasta principios del XIX (Pequeña edad de hielo), los ciudadanos lo utilizaban como pista de patinaje sobre hielo y hasta puestos de comida y obras de teatro montaban sobre el agua helada a modo de ferias, incluso en 1814, año en el que se celebró por última vez, un elefante cruzó el río a la altura del puente de Blackfriars.

Así que después de este pasado Domingo cuando pudimos disfrutar de los rallos del sol anunciando tímidamente que la PRIMAVERA  ya estaba aquí, no crees que es un gran plan para pasar el día en familia!?

 

Como tienes pensado empezar la primavera con tus peques!? Tú también crees que es la mejor estación del año para disfrutar con niños?

Feliz Fin de Semana y Feliz Primavera!!

También te puede gustar

13 Comments

  1. 1

    He pasado muchas veces por el bank pero nunca he bajado donde esta la playa, no sabía que había acceso para el público. Buen plan para los pequeñitos!

    • 2

      Si justo donde están los restaurantes a medio camino entre waterloo y london Bridge se puede bajar al río para que los niños jueguen. Siempre está lleno de gente pero abajo no se siente abarrotado en absoluto, ya me contaras si vas y bajáis! Un saludo

  2. 3

    Aquí tenemos algo parecido, una playa de arena natural pero sin mar jaja. Está muy bien y al menos nos desquitamos los que no tenemos mar 😉
    Ay primavera..que ganas de que llegue!

  3. 6

    nosotros también cuando no nos queda otra y por no hacer muchos kms, en verano a veces vamos al lago, los rîos estàn demasiado contaminados… pero te hace un apanyo la verdad!

  4. 8
    • 9

      Pues a mí la primavera me alegra la vida…. Jajaja, desde pequeña siempre me ha encantado y ahora como madre más!!! Un beso

  5. 10

    ¡Qué lindo, Caro! La Primavera acá no me gusta tanto. Mirula es bastante alérgica a todo lo que vuela en el aire primaveral y lo sufrimos. La estación ideal para mí, también es la que está por empezar aquí: el Otoño. Ya pondré planes para hacer con niños por Buenos Aires, así vas agendando qué hacer por acá y yo, por allá, cuando en algún momento hagamos un intercambio junto con nuestros libros! jajajaja

  6. 12

    Como me encanta la playa, espero esté fin de semana poder ir, no hay nada mejor que verlos disfrutar de la naturaleza, ya nos hace falta! Con el colegio y el trabajo desconectarse un rato es más que necesario, besos

    • 13

      Ya ves! Bueno aquí en aLondres está en pleno centro pero igual si sale el sol cargas pilas que no veas… Y a mí eso de sentarme y ver a la gente pasar, tan diferentes todos, me fascina! Un beso

Deja un comentario