MINI CHEF #13 : Risotto de Pollo y Verduras

risotto

Hoy te dejo la receta de uno de nuestros platos favoritos en casa, nos encanta el arroz y lo comemos de muchas formas diferentes pero sin duda el Risotto es el que más solemos preparar.

El Risotto es un plato que permite variar y experimentar mucho con los ingredientes y así conseguir diferentes sabores aunque la estrella obviamente siempre sea el arroz. Personalmente me encanta con setas y trufa pero considero que no es muy acertado para los niños, así que con el MINI CHEF improvisamos uno de pollo y algo de verduras que resultó todo un acierto.

Como siempre una receta sencilla y rápida de preparar, en la que tus peques se podrán lucir como CHEF.

Ingredientes:

Risotto

  • 225 g de arroz Basmati
  • 3 pechugas de pollo troceadas en forma de dados.
  • 75 g de guisantes
  • 100 g de maíz
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • 75g de philadelphia
  • 900ml de caldo de pollo o de verduras
  • 2 cucharadas de perejil

 

Preparación:

10 minutos  Cocinar: 20 minutos  Comensales: 4

  1. Pon el arroz en un colador y lavalo con agua fría hasta que el agua salga clara.
  2. Pon un poco de mantequilla y una cucharadita de aceite de girasol en una sartén y  añade la cebolla troceada, a continuación fríe la cebolla  durante 2-3 minutos y luego añade el pollo y déjalo hasta que esté ligeramente marrón.
  3.  Añade el arroz y revuelve durante un minuto.
  4. Pon la mitad del caldo de pollo o verduras y remueve a fuego lento hasta que se haya absorbido casi por completo.
  5. Añade el resto del caldo y deja que se termine de cocinar el arroz durante 10-12 minutos y luego añade los guisantes y el maíz para que cuezan durante 2 minutos si estaban congelados.mini chef risotto de pollo y verduras
  6. Para finalizar añade el queso philadelphia, el perejil y el queso parmesano y remueve hasta que todo este bien mezclado. Y ya está listo!

Como ves no tiene nada de dificultad y los ingredientes son muy básicos, con lo cual los niños pueden ayudar perfectamente en todo el proceso sin riesgo. Aunque toda la parte de remover y cocinar en el fuego es imprescindible que estés a su lado porque se podría quemar. Incluso mejor que esta parte no la haga el niño hasta que sea más mayor, unos cinco o seis años y se le vea seguro en la cocina y cerca del fuego.
Siempre pueden ayudar a preparar el caldo, las medidas del arroz, rallar el queso, cortar perejil con un cuchillo seguro sin punta, lavar el arroz…. Y en todo lo demás que ellos se sientan preparados para hacer.

mini chef

Preparando el caldo de pollo para echar al arroz y darle sabor.

mini chef

Calculando la medida del arroz para empezar a cocinar.

 

El Risotto normalmente se cocina con arroz arborio pero nosotros hemos utilizado Basmati y queda igual de bien y cremoso. Si quieres que sea un risotto solo vegetariano puedes quitar el pollo y añadirle más verduras o tofu y está también delicioso.

risotto

Una receta sabrosa y muy sana, a mí me encanta porque es muy completa al incorporar hidratos de carbono, proteínas, verduras y lácteos(queso) en un solo plato. Además que es perfecta para toda la familia!

MINI CHEF y su papá disfrutaron mucho preparándola para poder incluirla en nuestro recetario y espero que la pruebes y me cuentes que te ha parecido y si a tus peques les ha gustado tanto como a los míos.

Preparas Risotto en casa? Qué le sueles añadir a tu receta?

Feliz Martes a tod@s!

 

 

 

También te puede gustar

6 Comments

  1. 1
    • 2

      Pues es una opción muy válida! Jefe, comer hay que comer y con un bebé a veces es difícil encontrar el tiempo para cocinar y para sentarte tranquila a comer 15 min( y ya es mucho) jajaja. Seguro que queda buenísimo también! Un besazo

  2. 3
  3. 5

Deja un comentario