Los HELADOS más famosos de Londres

los helados más famosos de londres

Qué en mi casa nos pirran los helados no es ninguna novedad, los comemos durante todo el año sin importar si es verano o invierno y nuestro congelador siempre cuenta con un surtido variado de diferentes sabores.

De hecho ya os conté hace poco cómo preparar helado casero en casa con los niños, de una manera fácil, rápida y sobretodo nutritiva. Así si nos quedamos sin ellos los podemos hacer nosotros mismos y experimentar infinidad de sabores nuevos.

Ahora, que también nos gusta probar los helados de todas las heladerías de las ciudades que visitamos  …

Por eso cuando me hablaron de Chin Chin Lab, donde preparan uno de los helados más famosos de Londres,  no me lo pensé dos veces y allí que fui con los niños a ver si era verdad todo lo que me habían contado : Un helado hecho con nitrógeno líquido!?? Eso lo tenía que ver yo!

Sí habéis leído bien, en este pequeño establecimiento ubicado en pleno mercadillo de Camden Town hacen helados instantáneos de muchos sabores diferentes utilizando nitrógeno líquido. No es un ingrediente, lo utilizan para congelar el helado rápidamente y la mezcla la preparan previamente delante tuyo!

helados hechos con nitrógeno líquido

Su publicidad lo dice todo: “Los helados del futuro”, y es que es increíble cómo en cuestión de segundos preparan tu helado elegido delante de ti como por arte de magia. Son naturales y no utilizan ni conservantes ni colorantes o aditivos alimenticios.

Y esto no es lo mejor…. qué sabor!!! Cremoso, delicioso e irresistible. Cuentan con muchísimos otros ingredientes para complementar y que realmente salgas de allí satisfecho con una sonrisa en la cara.

El establecimiento es pequeño y parece un auténtico laboratorio en el interior, tiene solo cuatro mesas pequeñas para sentarte a degustar, pero en realidad por todo el mercadillo hay sillas y bancos con mesas donde poder sentarse así que tampoco es un problema!los helados más famosos de londres

También podéis tomaros un chocolate caliente, Té o café, aunque he de confesar que los precios son un poco elevados, unas 5£ por una bola de helado más lo que le quieras poner por arriba, pero merece la pena. Tienen muchas combinaciones y no son solo bolas de helado, también hay postres calientes, marshmellow con helado, Brownie … y un largo etcétera. helados hechos con nitrógeno

Los niños quedan fascinados con todo el proceso de preparación y encantados con el sabor. Sin duda una experiencia diferente si lo que te gusta es probar cosas nuevas y únicas!

Te recomiendo que vayas entre semana de mañana que no está muy bullicioso porque Camden en fin de semana está abarrotado de turistas, sobretodo Españoles(me encanta escuchar mi lengua en cada rincón del mercadillo), y para los niños puede resultar pesado porque se hace difícil caminar.

Nosotros fuimos un sábado de tarde expresamente a comer el helado, conseguimos mesa y lo pasamos bomba! El helado de vainilla que se pidió Emmanuele estaba buenísimo y el que me pedí yo, que era la novedad de la semana, también rico: de limón sobre una  nube/esponja o marshmellow con esencia de rosa. Yummy! 😋

En serio no os lo podéis perder, son los helados más famosos de la ciudad!!

los helados más famosos de londres

49-50 Camden lock Village, Camden Town, NW1 8 AF

Abierto de 12 a 7, solo aceptan efectivo.

Has probado el helado hecho con nitrógeno líquido? Te gusta ir en familia a lugares novedosos y descubrir cosas nuevas de este estilo?

 

También te puede gustar

20 Comments

  1. 1

    Jiji. Nosotros lo hicimos en practicas de tecnología alimentaria, en la facultad. me encantó, queda superbien y sin cristales!! Al Mozo no le gustan pero a mi me encantan los artesanos.

  2. 2

    Me has dejado con las ganas de helado. El problema es que ninguno me lucirá tan delicioso como ese!!! Jajajaja. Otra cosa para hacer en Londres cuando vaya a visitar. Un abrazo

  3. 6

    Por favor, amiga! No pongas estas cosas porque me dan ganas de correr a probarlo! Me imagino que a Emmanuele le ha encantado sobre todo ver el proceso. Mirula estaría igual de feliz. Helado + ciencia: ¡¿Qué más?! Un abrazo 🙂

  4. 8
    • 9

      En realidad es como todos los helados pero congelado en el momento con nitrógeno, jejeje, a parte de eso no tiene nada más especial, están buenísimos eso sí!

  5. 10
    • 11

      Si para los niños es diferente y les divierte ver cómo preparan su helado de esta forma tan curiosa! Eso sí como este frío como nos pasó a nosotros el otro día( a quién se le ocurre ir a una heladería en invierno, ejemmmm), ya no se disfruta tanto… Jajaja. Un beso y venir pronto!!

  6. 12

    Madre mía!!! Se me hace la boca agua!!! Me encantan los helados. Creo que tengo que planear una visita a Londres cuanto antes, jejeje. Por cierto, desconocía que se podían hacer helados con nitrógeno líquido, me he quedado perpleja. Un beso enorme.

    • 13

      Si pero no lo utilizan como ingrediente sino para congelar el helado muy rápido y que no queden esas partículas de hielo que a veces se forman debido a la congelación lenta. Entonces queda mucho más cremoso y de sabor exquisitos!
      Aunque yo prefiero los caseros hechos en casa, no hay comparación! Jaja
      Cuando os hagáis una escapada para acá os llevo y nos comemos uno juntos en grupo

  7. 15
    • 16

      Pues no son helados para comer todos los días pero en restaurantes de alta cocina y Chefs de renombre los hacen cada vez más usando esta técnica! Unbeso

  8. 17
    • 18

      Yo también soy de helado casi a diario… Es que están buenísimos y si son naturales es un buen aporte de energía tanto para los adultos como para los niños! Un beso

  9. 19

Deja un comentario