Actividades que desarrollan la psicomotricidad fina 

img_3736

 actividades que desarrollan la psicomotricidad fina 
El desarrollo de las habilidades de psicomotricidad fina(movimientos pequeños y más precisos sobre todo de manos y dedos) son decisivas para el Niño y muy importantes para el futuro desarrollo de su inteligencia, pues este campo les permite experimentar y aprender sobre su entorno. 

El desarrollo de la pisco motricidad fina en bebés se va dando en diferentes etapas progresivamente, a veces van muy rápido y otras se estancan y dan algunos pasos para atrás que realmente no tienen importancia. 

Para cuando cumplen un año se da uno de los logros motrices finos más importantes de esta evolución: es la capacidad para hacer las tenazas/pinzas con los dedos. 

Te propongo que le presentes a tu peque esta actividad tan chula con materiales y alimentos que solemos tener en casa y así fomentar su coordinación visual y manual. 

Tan solo necesitas:

  •  Plastilina, aquíte dejo la receta para hacer tu propia Plastilina casera, es facilísimo.
  • dos o tres spaghetti finos
  • cereales con agujero tipo cheerios. 

Otras actividades que vienen fenomenal para estimular el desarrollo de la psicomotricidad fina son: amasar, pintar, usar herramientas(tijeras) y coger cosas.

Feliz Miércoles! 

También te puede gustar

26 Comments

  1. 1
    • 2
  2. 3
    • 4

      Gracias! Ay pues ya me cuentas si pruebas, la verdad que no cuesta nada y les tiene un buen rato entretenidos…

  3. 5
  4. 7
  5. 8
    • 9

      Gracias! Sí que se los comen, pero bueno no pasa nada… También se podría hacer con macarrones y listo! Aunque yo prefiero con cereales porque son más pequeños y les cuesta más agarrarlos. Felices Pascuas!

  6. 10
    • 11

      Gracias!! Enzo ponía uno y se comía tres, jajaja, pero lo importante es que estuvo entretenido un buen rato, cosa difícil en él, y no molesto al hermano mientras pintaba…

  7. 12
  8. 14
    • 15

      Gracias, la verdad que siempre tengo que estar buscando cosas así para mantenerle entretenido y que no moleste al hermano mientras hace otro tipo de actividades….

  9. 16
  10. 18
  11. 20
  12. 22
  13. 25

Deja un comentario