Una TRADICIÓN curiosa en Carnavales

img_2113-1

Buenos días, hoy 9 de Febrero estamos celebrando en Cool & Mum el DÍA DEL PANCAKE!! o Martes de Carnaval.

Pues sí, así como lo lees… Es una tradición Inglesa que se celebra hace cientos de años atrás y de la que yo me enteré hace dos escasos años, y como veis en esta casa lo celebramos aún siendo día de colegio.

Este post no estaba programado en absoluto, más bien nos enteramos anoche por Emmanuele de que era hoy el PANCAKE DAY, porque no siempre cae en la misma fecha(entre 2 de Febrero y 9 de Marzo), y menos mal sino el pobre se lleva un disgusto con lo que le gustan las tortitas a él… 

Así que hoy nos ha tocado levantarnos una hora antes para preparar todo y tener un desayuno especial, no podíamos romper la tradición!! 

Por cierto ya en un Mini Chef compartimos la Receta de PANCAKES con vosotros por si os animabais a hacerlas…y la verdad que tuvo bastante éxito, a quién no le gustan unas buenas tortitas con Nutella y fruta para desayunar!? 

Y para que entendáis un poco más de que trata esta peculiar tradición os contaré que es el festín que se celebra antes de comenzar la Cuaresma(40 días antes de Semana Santa), justo antes del Miércoles de ceniza, tradicionalmente una época de ayuno.

Y qué se hace este día?? 

Pues en realidad como la palabra dice: Comer Pancakes de la manera que más te gusten, aquí es muy común comerlos con limón y azúcar, o con mermelada, o con Nutella y también los hay salados con cualquier ingrediente que os apetezca, sed imaginativos; y luego seguir con tu vida cotidiana, jajaja, aunque viene genial para sacar a los peques por un día de la rutina diaria y sentir su alegría en la mañana.

Y para los que estéis por Londres de turismo pues siempre os podéis acercar a ver una de las tantas “Carreras de Pancakes” que se celebran en la ciudad, normalmente son carreras, a veces de relevos, donde los participantes van sartén en mano haciendo girar el PANCAKE en el aire sin que caiga al suelo… Divertido, no crees!?? 

También podéis acercaros a los grandes almacenes Fortnum & Mason en Picadilly Street donde habrá una demostración de Pancakes durante todo el día a partir de las 11am.

O simplemente ir a cualquier cafetería de la ciudad donde estarán encantados de serviros unos Pancakes tradicionales como más os gusten…

Feliz Martes de Carnaval, os dejo que me voy a poner las botas, Yummy! 😋🍽 y a llevar corriendo a Emmanuele al colegio.

Sabíais de esta tradición Inglesa? Se celebra algo parecido o alguna otra cosa curiosa en vuestra ciudad en Carnavales? 

También te puede gustar

16 Comments

  1. 1
  2. 3

    Con razón mi Instagram estaba lleno de Pancakes!!! Jajajaja. Me preguntaba qué había pasado. Todos los días aprendo algo nuevo.

    Tienes mucha razón. Esta actividad ayuda a tener una mañana diferente y a que los niños vayan al cole mas contentos por esa razón. Besos!!!

    • 4

      Jajaja el mío también!! Pero fue muy divertido con los niños y estaban buenísimos, luego me hice uno salado para comer también, jeje

  3. 5
  4. 9
    • 10

      Si verdad? A mí al principio me chocó, pero ahora me parece de lo más divertido tener un día en el que es tradición comer algo tan delicioso!!!

  5. 11
  6. 13
  7. 15

Deja un comentario