MINI CHEF #12 : Pastel de Salmón y Patata Rebozado

img_3311

Una semana más os traemos una receta sencilla de preparar de parte del MINI CHEF, y ya os había comentado que últimamente está muy inspirado con esto de LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN SANA.

Así que no hemos tenido que pensar demasiado esta vez, estábamos de acuerdo que os íbamos a enseñar una de nuestras recetas preferidas en casa: EL PASTEL DE SALMÓN Y PATATA REBOZADO.

Un plato simplemente delicioso, la combinación del cremoso pureé de patata, más el pescado cubierto de un crujiente rebozado de pan, hace de este plato un éxito entre los más pequeños.

¿Cuántas mamas no nos peleamos a menudo con nuestros hijos para que coman pescado, aunque sea una vez a la semana?, Pues aquí tenéis una manera de que coman salmón, un pescado no muy popular entre los más pequeños de la casa, pero que no podemos dejar fuera de su dieta ya que es uno de los más nutritivos y más saludables del mundo, como ya os conté en Los 6 alimentos más nutritivos en la dieta de los niños.

Ingredientes:

mini chef

250 gramos de patatas peladas.

  • 350 gramos de salmón.
  • 2 cebolletas
  • Perejil
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 2 huevos
  • 85 gramos de harina normal
  • 150 gramos de pan para rebozar

Preparación: 

Preparar: 60 minutos Cocinar: 10 minutos Comensales: 4 (8 pasteles de salmón)

  1. Hervimos las patatas cortadas previamente en dados durante 12-15 minutos.
  2. Sacamos las patatas del agua y las aplastamos hasta tener un pureé de patata.mini chef
  3. Mezclamos muy bien en un bol la patata, más el salmón, junto con el perejil cortado, la cebolleta troceada fina y la mostaza.mini chef
  4. Con las manitas untadas de harina empezamos a coger pequeñas porciones de masa y aplastarlas hasta conseguir ocho pasteles del mismo tamaño.mini chef
  5. Las cubrimos con un papel phill y las metemos al frigorífico por 30 minutos.mini chef
  6. Ahora que están listas para rebozar: las pasamos primero por harina, luego por huevo y finalmente por el pan rallado.mini chef
  7. Las freímos de 2 a 3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y ya están listas!mini chef
  8. mini chef

Mi consejo personal ya que es una receta un poco más larga de preparar es que los adultos pongáis las patatas a hervir y cortéis el perejil, cebolleta y salmón antes de empezar la actividad con los niños, así evitáis que se aburran y se mantengan motivados y concentrados mientras cocináis con ellos.

mini chef

Todo listo para empezar la actividad, ahora empieza la diversión, a cocinar!

¿Qué mejor manera de que coman proteínas e hidratos de carbono en el mismo plato?, lo podéis servir con una ensalada y una rodaja de limón como en la foto, o con judías verdes y así hacéis de este plato un 10!

Un plato cremoso, ligero, nutritivo, divertido de preparar…. ¿Os animáis y me comentáis qué tal os ha ido? ¿Cómo lleváis en casa que los peques coman pescado?

Feliz comienzo de semana a tod@s!

 

También te puede gustar

12 Comments

  1. 1
  2. 3

    Pescado!!! Hasta pescado ya hace ru niño!!! Wow!!!! Que hermoso!! Esa receta se ve buena. Aquí no hacemos mucho pescado. No como yo quisiera. Cada vez que le digo a David comprar me dice que no quiere. Jajajaja. El más grande es el más mañoso. Jajaja. Le voy a mostrar esta eeceta a ver si se anima. Besos guapa!!

  3. 6
  4. 8
  5. 11
    • 12

      Yo también lo odio! Jaja, pero no queda bonito poner eso en una entrada.
      Ahora que queda tan deliciosa la receta que repetí y todo… Más que por los peques lo hago por mi, porque es un pescado muy rico en Omega-3 y es una pena no comerlo con todo lo que aporta! Un beso

Deja un comentario