MINI CHEF #11: Pitta PIZZAS

mini chef ¿A qué niñ@ no le gusta las PIZZAS? Y si encima la pueden hacer ellos mismos, pues es la forma ideal de pasar una tarde súper divertida cocinando con nuestros peques!

Esta semana Emmanuele está de vacaciones, es Half term, y eso significa que me tengo que armar de ideas geniales para mantenerlos entretenidos todo el día y que no se aburran, también son unos días para salir de rutina y que se puedan ir a la cama más tarde disfrutando de cosas que no pueden cuando son días de colegio….

El sábado decidimos que después de acostar a Baby Enzo nos íbamos a preparar unas PIZZAS CON PAN DE PITTA, porque a parte de quedar deliciosas, son muy rápidas de preparar y tengo que decir que fueron todo un éxito!!

Hicimos nuestra propia salsa de tomate para echarle al pan de pitta y elegimos de entre todos los alimentos de la nevera lo que utilizaríamos para nuestra sabrosa PIZZA de esa noche. Al final nos quedamos con maíz, jamón york, tomates cherry y pepperoni, a parte del tomate y la imprescindible mozzarela.

INGREDIENTES:

mini chef

  • 200 ml de tomate frito
  • 2 cucharadas grandes de pureé de tomate
  • 1 cucharadita de azúcar (para quitarle la acidez al tomate)
  • 1 cucharadita de hierbas mezcladas o orégano
  • Pan de pitta
  • Queso Mozzarela o cualquiera que sirva para pizza
  •  Y los ingredientes que queráis utilizar para decorar vuestras pizza.

PREPARACIÓN:

Preparar: 10 min Cocinar: 10 min Comensales: 4 pizzas

  1. Básicamente lo único que tendréis que hacer será cocinar la salsa de tomate en un pequeño cazo para poder esparcirlo sobre el pan de pitta antes de poder poner cualquier otro ingrediente.
  2. Coloca el tomate frito, junto con el pureé de tomate, azúcar y las hierbas en el cazo y remueve por 5 minutos.
  3. Esparce el tomate bien por el pan y a continuación pon el queso por encima.
  4. Ahora llega la parte más divertida para los niños que es decorar la pizza con todos los ingredientes que quieran.
  5. Por último las ponemos en el horno o el grill por 5 minutos para que se derrita el queso y listo!

Ya tenemos la pizza preparada y lista para ser devorada, como veréis es algo muy rápido de preparar, incluso con la ayuda de niños no lleva mucho tiempo y siempre es una opción muy buena para sacarnos de apuros cuando no tenemos nada preparado, yo suelo tener pan de pitta siempre congelado para estos días.

Otra opción es hacer la masa vosotros mismos, que a los niños también les encanta, el inconveniente es que lleva más tiempo porque hay que dejar subir la masa y claro no todos tienen la paciencia necesaria, jeje, sobretodo si son como mi hijo que le encanta comer y ya ves como se le hace la boca agua mientras prepara sus recetas.

Puedes hacer pizza de lo que sea, en mi casa también las hacemos con champiñones, con pimientos o con espinacas y queso feta, esto va al gusto de cada uno.

Una receta divertida, sencilla, y para toda la familia! Y sino que se lo digan a Baby Enzo que se puso las botas al día siguiente con la súper pizza que le había preparado su hermano.

mini chef

Primer paso: esparcir el tomate.

mini chef

Segundo paso: echar queso por encima.

mini chef

Tercer paso: poner todos los ingredientes que queramos antes de meterlas al horno.

Feliz Lunes y me voy a comer que tanto hablar de comida me ha abierto el apetito!!

 

También te puede gustar

8 Comments

  1. 1
  2. 3
  3. 5
  4. 7

Deja un comentario