MINI CHEF #10 : Mousse de Fambruesas

mini chef Para empezar con buena nota la semana hoy os traemos una deliciosa MOUSSE de Fambruesas!

Pues sí, a petición de Emmanuele esta semana nos ha tocado cocinar juntos esta receta tan colorida, rica y divertida. Me hizo especial ilusión porque mi hijo NUNCA come frambuesas y pensé que sería una buena manera de que al menos así las consumiera de vez en cuando.

Definitivamente una receta perfecta para el verano, y para los amantes de los postres fríos durante todo el año como en nuestra familia!

INGREDIENTES:

mousse de frambuesas

  •  150 gramos de Fambruesas
  • 4 cucharadas soperas de azúcar Glas
  • 4 cucharadas soperas de yogur Griego
  • 15o ml de crema doble
  • 25 gramos de merengues
  • Hojas de menta para decorar

PREPARACIÓN:

Tiempo preparación: 15 min  Comensales: 4 mousses   Congelador: 2 horas

  1. Pon las frambuesas en un bol y tritura con ayuda de un tenedor. Luego añade el Azúcar Glas (yo solo use una cucharada porque no soy muy fan del azúcar en general y menos para los niños).
  2. Echa el yogur y mezcla todo bien.
  3. Pon la crema doble en un bol y bate hasta que esté montada y mezcla junto con todo muy bien.
  4. Tritura los merengues hasta que queden como migas de pan y mezcla todo en el bol.
  5. Echa en diferentes tarros individuales como los de la foto y pon en el congelador por 2 horas o hasta que la mousse se haya congelado.mini chef

mini chef

mini chef

Y ya está listo para comer este rico y refrescante postre! Cómo veis fácil y divertido para los niños como siempre …..

Los merengues en esta ocasión son comprados pero siempre podéis hacerlos en casa, con dos claras de huevo y 100 gramos de azúcar, más 40 min de horno a 110ºC. Simplemente batir las claras hasta conseguir una mezcla consistente, luego ir añadiendo poco a poco el azúcar y al horno.

Consejo: echar una pizca de sal a las claras para que suban más rápido.

Consejo: echar una pizca de sal a las claras para que suban más rápido.

Últimamente Emmanuele que ya es todo un niños mayor está pidiendo para cocinar recetas más elaboradas tipo tartas con coberturas y comida muy sana y rica en verduras, yuhuuuu!! …. Así que intentaremos seguir con recetas sencillas para que vuestros peques puedan crearlas, pero escalando un nivel en cuanto a RECETAS NUTRITIVAS.

La verdad que le apasiona el mundo de la cocina, cosa que no ha heredado de mí, jajaja, pero me encanta hacer estos MINI CHEF con él porque es nuestro momento juntos haciendo algo que le divierte. Los últimos meses nos ha estado ayudando mucho con las cenas sea lo que sea y ha ido teniendo más “responsabilidades”,si se les puede llamar así, en las diferentes recetas que vamos creando y que pronto compartiremos con vosotros!!

Feliz inicio de semana a tod@s y recordad la verdadera felicidad se encuentra en las pequeñas cosas!

Hoy estoy positiva, Se nota!?

También te puede gustar

25 Comments

  1. 1
  2. 3

    Ays que rico!! Y asi ocmen fruta, es genial!! Y encima te pide recetas sanitas, el sueño de toda madre jajaja Estoy deseando que Pichí crezca un poco para ponernos mano a la obra jaja de momento es un peligro!! jaja un besote!

  3. 5

    cômo es posible que no coma frambuesas?????? en cualquier caso se ve bien rico! oye estoy viendo tu anillo ahora mismo en la tira de debajo, felicidades por el compromiso!!!!!

    • 6

      Jejeje pues no sé, como yo no como fresas… Manías en realidad, porque gustarle le gustan, pero como a mí me encantan pues por llevarme la contraria.
      Oye pues gracias pero el anillo es curioso porque lo tengo hace tres años y es de la pedida pero con lo de la mudanza a Inglaterra todo se quedó en el aire, jeje, y la gente se pasa preguntándome: para cuando la boda!??

  4. 9

    Hoy coincidimos con las frambuesas jejeje que ricura !! Hicimos unos mousse de frambuesas pero sin los merengues ¿para qué los usas? ¿Textura o dar más consistencia? Besitos

    • 10

      Pues en realidad porque somos unos locos del merengue en esta casa y estos de supermercado al hacerlos miga quedan muy duros y al comer la Mousse le dan un toque muy divertido y rico!! Es como cuando comes los cereales sin leche y suena ese crack crack…. Jeje. Un beso

  5. 11
    • 12

      No los compro en supermercados, los venden de diferentes tamaños aunque no me gusta la textura están demasiado duros, sin embargo para este postre son ideales porque al comer la Mousse le dan un toque diferente y rico!
      Los solemos hacer mucho en casa porque nos encantan, sobre todo a mí jajaja

  6. 13

    Caro, ese postre se ve delicioso!
    Y Emma, un bombonazo como siempre! 🙂
    Ya me pondré a responder tu mail. Es fin de semana largo de carnaval (y con lluvia después de muuuuchos días) así que no me han dado ganas más que para hacer fiaca!
    jaja
    Un abrazo 🙂

    • 14

      Jajaja no te preocupes, mañana publicaré sobre el intercambio así que si tienes más ideas dime para qué pongamos todo claro… Un besazo!!

  7. 15

    Hola guapa! No conocía tu blog y me está encantando. Un 10 por el postre tiene una pinta estupenda. Además a nosotros nos gustan mucho las frambuesas. Estoy deseando que el Nano crezca para empezar a meterle en la cocina como haces tú con tu peque. Un abrazo.

    • 16

      Gracias yo también he llegado a tu Blog hace poquito pero me entretengo mucho leyéndote.
      Pues yo a mi peque desde el año y medio ya le tenía colaborando por elección propia, y eso que yo odio cocinar… Pero como ha visto a su abuelo y a su papá en la cocina desde bebé pues le encanta!!! un abrazo

      • 17
        • 18

          Genial, es una actividad muy beneficiosa y divertida para hacer en familia!
          Mientras tanto seguiremos con nuestra sección y creando más recetas nutritivas para ir dando ideas… Jiji ji

  8. 19

    Ya que ves que le mola la cocina, empieza con las pizzas caseras. Son muy fácilitas de hacer y si os gusta hacer la masa todavía mejor. Además, no hay nada que más le guste a un niño que meter las manos en harina y agua xDDD. Y luego encima que le ponga los alimentos sanotes: tomate, maíz, guisantes, atún, pollo…. Yo recuerdo que era muy divertido hacerlas con mi madre (y eso que con ella las bases de pizza eran compradas). Ahora me lo paso bomba haciéndomelas yo solita así que imagina las ganas que tengo de hacerlas con la Habichuela.

    Un abrazo 🙂

    • 20

      Pues sabes que me han dado ganas de hacer una completamente casera porque nosotros las hacemos pero con pan de pita y luego le ponemos de todo arriba… Voy a probar a ver una masa casera!!
      Yo empecé con Emmanuele con apenas año y medio en actividades de cocinar en casa y no sé si será por eso pero le encanta… Un abrazo

  9. 21

    Qué manera tan dulce de empezar la semana 🙂
    Menuda pintaza tiene esa mousse! Emmanuele me sorprende cada día más. Qué bonito es que se implique así en estas cosas y por iniciativa propia. Que le guste cocinar es genial.

    Por cierto, lo de la “crema doble”, ¿qué es? ¿nata para montar? Es por curiosidad…

    Un abrazo!

    • 22

      Jajaja Sii es nata para montar!!! Ayer cuando lo escribí me sonaba raro, ya decía yo…. Porque en inglés es: double cream, jaja.
      Y ahora que en el colegio le hablan de alimentación esta que madre mía, “mamá tenemos que hacer mas recetas con fruta y verdura para Mini chef que tienen muchas vitaminas” a la orden! Jajaja

      • 23

        Gracias por la aclaración ;). Me imaginaba que sería eso.

        Dile a tu hijo que nos tiene que hacer recetas de esas que quiere (con fruta y verdura) para los hijos de las bloggers jjjj. Que nos guíe desde el punto de vista de un niño.

        Ya de paso os podríais animar a escribir un libro de recetas para mamás & hijos. Seguro que sería un éxito.

        Abrazo!

        • 24

          Jajaja está entusiasmado con su sección del Blog la verdad así que no descarto lo del libro, jajaja
          Como está en el colegio con la nutrición me tiene loca, dice hoy: ” mamá te prometo que voy a comer muy sano hoy en el comedor”

          • 25

            Qué lindo él <3
            Lo del libro os lo digo en serio. Sería chulísimo y haría que otros niños se impliquen tanto como Emmanuele en la cocina y en querer comer sano.

            Besos!

Deja un comentario