MINI CHEF #9 : Cupcakes con Icing Básico 

cupcakes simples de preparar Estos sencillos CUPCAKES os harán pasar una rato muy divertido y entretenido con vuestros pequeños, que se lo pasarán de maravilla experimentando con la decoración.

Este fin de semana el MINI CHEF estaba inspirado después que el pasado miércoles a su papá le tocó pasar la mañana en el colegio enseñando a los niños como cocinar CUPCAKES en su clase semanal de cocina(en el cole tienen un día donde los padres que quieran pueden ir a cocinar algo con los niños, los llevan primero al supermercado a comprar los ingredientes). Y claro, vino a casa súper emocionado porque ya sabía una receta nueva para incluir en nuestra sección del Blog: MINI CHEF.

Nunca habíamos preparado CUPCAKES anteriormente así que no tenía ni idea de como iba a salir, pero para mi sorpresa fue muy sencillo y rápido, además que casi todo el trabajo lo puede realizar el niño sin ayuda de un adulto, que es de lo que se trata…

Os empezaré contando como preparar “el bizcocho”  y luego os comento como hicimos el ICING/FROSTING improvisando una manga pastelera muy casera.

INGREDIENTES PARA CUPCAKES:

cupcakes con icing

  • 100 gramos de margarina a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 115 gramos de harina normal
  • 1 cucharadita de levadura o polvo para hornear

PREPARACIÓN PARA CUPCAKES:

Preparación: 15 min   Cocinar: 18 min  Comensales: 10 cupcakes

  1. Mezcla la margarina junto con la harina hasta que se forme una masa.
  2. Añade el azúcar y la levadura hasta que todo este completamente mezclado.
  3. Por último añade los huevos y si queda muy grumoso, usa la batidora para que quede como una crema suave.
  4. Vierte en cantidades iguales dentro de las tarrinas para horno.
  5. Hornea a 180º por 18 minutos.

cupcakes con icing

Nuestras CUPCAKES quedaron muy bajitas porque Emmanuele quiso utilizar todas las tarrinas que teníamos (son de goma dura especial para horno y muy fáciles de quitar), pero deberían de tener más bizcocho y ser un poquito más altas, como el CHEF jefe era él pues lo hizo a su manera, jajaja.

cupcakes fáciles

Mientras se hornean las CUPCAKES podéis empezar a preparar el ICING o FROSTING, casi es la parte más divertida para ellos porque pueden dar rienda suelta a su imaginación sin límites para la decoración y con los colores…. En este caso nuestro ICING es solo rosa ya que no teníamos más colores, pero podéis utilizar tantos como queráis, incluso poner un FROSTING de dos colores para decorar.

Tengo que admitir que no me gusta mucho utilizar Icing (azúcar glas) para decorar repostería porque no es muy sano que digamos debido a la cantidad de azúcar que contiene, pero bueno una vez al año no hace daño y lo importante es lo bien que se lo pasan!

En este caso hemos hecho uno muy básico con tan solo tres ingredientes, hay muchas recetas más para preparar este topping especial para CUPCAKES, pero son más complicadas y no muy aptas para niños pequeños porque llevan mucho tiempo.

INGREDIENTES PARA ICING/FROSTING BÁSICO:

  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gramos de azúcar Glas tamizado.
  • 1 cucharadita de Aroma/extracto de vainilla
  • Colorante Alimenticio

PREPARACIÓN PARA ICING/FROSTING BÁSICO:

  1. Batimos la mantequilla con varillas eléctricas para conseguir una textura cremosa y sin grumos
  2. Vamos echando el azúcar glas sin dejar de batir.
  3. Añadimos el aroma de vainilla y el colorante alimenticio si le queremos dar color a la mezcla.

Y ahora que ya está listo lo ponemos en una manga pastelera y a la nevera o al congelador mientras se enfrían los CUPCAKES. Como nosotros no teníamos, utilizamos una de las bolsas de plástico que se utilizan para meter alimentos con cremallera o cierre y le hicimos un agujero pequeño en la punta para poder echar la mezcla sobre las CUPCAKES.

cupcakes sencillos de cocinar

Emmanuele se lo pasó en grande decorando las CUPCAKES con nuestra manga pastelera casera!

En total no nos llevo más de una hora todo el proceso, estaban buenísimas a pesar de no verse muy apetecibles, pero bueno tenemos en cuenta que están hechos por un niño de cinco años y que el uso de la manga pastelera ya de por sí necesita ensayo para que salga bien, si encima no es una buena pues los resultados no son muy óptimos que digamos….., aún así ha sido una de las recetas con la que más hemos disfrutado y aprendido cosas nuevas de cocina. Para la próxima seguro que lo bordamos!

Como opción muy recomendable sugiero simplemente esparcir el Icing con una cuchara por arriba y que quede mucha menos cantidad y plano, luego pueden seguir añadiendo decoraciones como virutas de chocolate o lacasitos, lo que sea  que les apetezca a vuestros peques y les haga pasar un buen rato con la actividad.

Las nuestras son una BOMBA de azúcar, jeje, luego la mayor parte del Icing no lo comimos…

cupcakes con icing rosa

Feliz y dulce día a todos!!

También te puede gustar

16 Comments

  1. 1
    • 2

      Jejeje bueno yo te voy dejando ideas y ya tendrás tiempo para cocinar con ella… El tiempo pasa volando no te creas, en un abrir y cerrar de ojos estarás entre fogones!!

  2. 3

    Ummmm, al final me voy a hacer fan de tu mini chef. Me encantan las cupcakes, pero nunca las había probado así. No será muy sano pero deben estar de muerte 😉

    • 4

      Jejeje si están muy buenas aunque yo le tengo que quitar mucho Icing de arriba porque empalagan un poco… Mi enano es un exagerado y como normalmente no come azúcar se le hacían los ojos estrellitas mientras las preparaba! Jajaja un beso

  3. 5

    El icing es la parte favorita de casi todos los niños, al menos Emmanuele así lo expresa en su rostro. Jajajaja Tienes a todo un profesional en casa. Bello, inteligente y creativo.

  4. 9

    Me parece genial que los padres puedan ir a la clase a participar con los niños, llevarlos a comprar e involucrarlos, para los niños debe ser increíble ver a papá en su clase…besos y felicitaciones al cheff de la casa 😉

    • 10

      Gracias! Uf ya ves, Emmanuele se tiró hablando y esperando el día como agua de Mayo. Menos mal que se porto bien porque normalmente no le gusta compartir a su papá, y tenía como 6 niños a su cargo. En fin, todo una aventura, jajaja un beso

  5. 11

    Me gusta esta actividad de la escuela me parece genial !, y Emmanuele es todo un gran chef !! Si le han quedado súper bien !, si ese glaseado aún no me sale jJaja ,
    Como dices mucha azúcar pero un día no pasa nada

    • 12

      Bueno el Icing no parece muy apetitoso, pero es que yo le decía: pon un poquito solo, como si fuese una circulo pequeño… Y no había manera, jejeje, él se emocionaba y ponía toda esa montaña…
      La escuela es genial pero yo no tengo más tiempo disponible así que mandó a su padre, jeje

  6. 13
    • 14

      Ah sí aquí siempre están haciendo cosas con los padres para que se impliquen… Yo siempre pringo a su padre, que bastante tengo ya con lo mío, como para meterme en más cosas! Jajaja. El caso es que a los niños les encanta que vayan sus padres y se implican mucho en la actividad!! Un beso

  7. 15

    Esta receta es de nivel avanzado! Pedazo de chef tienes en casa. Para nosotros aún es “too much” jjjj, pero la tendré en cuenta por si algún día me animo a hacer algo más sofisticado 😉

    Un abrazo!

    • 16

      Que no es súper fácil de verdad! Si te pones con tu peque aunque el solo haga la mezcla y ponerlo todo perdido ya veras como os sale y pasáis un rato chulo… Jeje. Un beso

Deja un comentario