Mini CHEF #8 : Pancakes

img_2371

Hace tiempo que no publico un Mini CHEF por falta de tiempo pero en estos días navideños que Emmanuele está de vacaciones hemos tenido mucho tiempo para cocinar juntos, y esta vez os traemos una receta increíblemente simple y divertida de hacer: PANCAKES o las famosas TORTITAS de España.

Me encanta esta receta porque aparte de rápida y simple, se puede preparar tanto como desayuno especial cualquier día, nosotros la solemos preparar los Domingos o ahora en esta época que tenemos tiempo en las mañanas, o también los podéis comer como rico postre después de cualquier comida, liviana eso sí, porque llenan bastante.

Otras de las razones por las que nos encantan es porque los podéis combinar con muchísimas cosas: desde siropes con nata, hasta con beicon y huevos en el desayuno, o como nosotros con Nutella y Dulce de leche y variedad de frutas. Simplemente una delicia! 

 INGREDIENTES:

  • 100 gramos de harina con levadura.
  • 150 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita pequeña de Bicarbonato de Soda.

PREPARACIÓN:

Preparación: 5 min  Cocinar: 12 min Comensales: 12 Pancakes. 

  1. Pon la harina y el bicarbonato de soda en un bowl y hazle un agujero en medio.
  2. Bate el huevo y la leche juntos y mezcla con la harina en el bowl hasta que quede como mantequilla.
  3. Pon una sartén al fuego lento con una pizca de aceite y empieza a verter cucharadas de la mezcla de a una dependiendo de lo grande que quieras los PANCAKES.
  4. Cocina por 2 min o hasta que estén dorados y con burbujas en la superficie y dales la vuelta para cocinar por el otro lado.
    pancakes

    Batiendo la mezcla …


    pancakes

    Cortando la fruta….

Y ya están listos!

Ahora solo tenéis que decidir con que los vais a acompañar, fruta, sírope o chocolate/nutella son unas de mis opciones favoritas. El plátano y las fresas son las frutas que mejor acompañan para mi gusto.

Nosotros esta vez los hemos hecho tipo tortitas finas, pero siempre se puede usar más masa para que salgan más gruesos y freír de diferentes tamaños.

Espero no haberos abierto mucho el apetito, jejeje, ya me contaréis si os decidís a preparar PANCAKES… ¿Tenéis vosotros otra receta diferente para los Pancakes o las Tortitas?

Feliz Día!

 

 

También te puede gustar

14 Comments

  1. 3
  2. 5

    Hola. Me gusta tu blog y el cambio que has hecho en cuanto a diseño de tu” casa virtual” está genial.
    Hoy hice esta receta y quedaron buenísimos, es la cantidad suficiente para la familia de tres que somos. Muy de vez en cuando preparo algo dulce (pasteles,etc) porque me fijo la cantidad de azúcar o mantequilla que llevan y me desanima, ya tenía una receta para tortitas pero salían demasiados y daba para comer dos días!
    Gracias por compartir tus experiencias de mamá en Londres! Yo llevo viviendo en esta ciudad más tiempo que tú, sin embargo en pocas ocasiones voy a “Londres” porque estoy casi casi en otro county, por tanto el viaje en metro de 1 hora ida y otra de regreso me echa para atrás.
    De tu blog también copié la idea del calendario de adviento y fué un éxito. Mi nena disfrutó mucho dibujando, pintando y de hacerlo en familia.
    Tienes pensado escribir un post sobre el colegio en Londres? Para mi fué todo un descubrimiento, aunque para mi esposo también porque de su” época” 😉 a hoy en día han habido cambios. Para ayudar a mi hija tuvimos también que aprender las canciones de jolly phonics.;)
    Te deseo un año estupendo y que logres tus metas y sueños!
    Un abrazo!
    Pao

    • 6

      Muchísimas gracias por tu comentario y Feliz año nuevo ante todo!
      Pues mira que tengo pensado ir escribiendo sobre el colegio pero según vaya avanzando el peque, ahora estoy preparando una entrada sobre la lectura en niños bilingües porque es con lo que está en Reception…
      Nosotros tampoco vivimos céntricos, y me encanta donde estamos porque es mucho de comunidad y no hay tanto jaleo la verdad.
      Me alegro que te salieran bien los Pancakes, esta receta es muy de niños ya que no tiene azúcar ni nada y se hacen en nada verdad?
      Un beso grande y te deseo todo lo mejor para ti y tu familia en este 2016!! Xx

  3. 7

    Ummmm, que pinta y que fáciles de hacer. A mi antes me las hacía mi marido de vez en cuando, ahora hace años que no se acuerda, jajajajaj
    Ahhh, y que guapísimo está tu minichef 😉

    • 8

      Pues ya veras como ahora con niños se vuelven a poner de moda en tu casa. Porque a los peques les encanta!! Un beso

  4. 9

    Las hago mucho porque al Mozo le encantan y son TAN sencillotas de hacer…. Hay días en los que se levanta con cara de sueño y me dice: ‘¿Tortitas?’ y ya no hace falta más. Si es que… sabe como conquistarme xD.

    Un abrazo 🙂

  5. 11

    Qué ricas!!!! Lo de la Nutella es que es infalible! ! Yo creo que hasta con papel de fumar estaría buena jajajajajaaa. Y el Minichef guapísimo como siempre

  6. 13

    vuelve el chef! no lo dejas descansar ni por navidades 😉
    nosotros alguna manyana hacemos similares (aunque sin leche) cuando nos quedamos sin pan

Deja un comentario