CALENDARIO DE ADVIENTO PARA NIÑOS

calendario de adviento original

Diciembre es uno de esos meses mágicos, muchas cosas que celebrar y otras muchas cosas que hay que hacer con los niños para ilusionarles todavía más si cabe. Y por eso este año hemos preparado este CALENDARIO DE ADVIENTO TAN ORIGINAL. ¿Original?….. Pues sí y os cuento porqué.

Este Calendario de adviento lo ha creado Emmanuele con sus cinco añitos recién cumplidos él solo, y ha sido una de las actividades que más hemos disfrutado como madre-hijo, hasta Baby Enzo ha aportado su pequeño grano de arena.

Comenzamos buscando ideas por Pinterest, y decidimos que sería simple, y fácil de hacer para que yo tuviera que realizar el menor trabajo posible, así que hicimos pequeños sobres con folios, colgamos cuerdas doradas en la pared y usamos mini pinzas numeradas del 1 al 24 para colgar los sobres de ellas. Al final para cerrar los sobres utilizamos cinta adhesiva de papel con motivos navideños.

Toda la manualidad la ha pedido hacer el enano solito, desde cortar el folio para después plegarlo en forma de sobre, hasta colgar las cuerdas y poner las mini pinzas. No sé si en la foto se aprecia muy bien, pero en cada sobre ha dibujado algo especial pensando en la sorpresa que le tocará cada día… Por ejemplo, el día 9 de Diciembre hay una tarta, porque es mi cumpleaños y como no, él espera comer tarta sí o sí, hay un árbol de navidad, una familia, un Santa Claus, un corazón, un helado… y miles de cosas más que se ha imaginado él y que espera tener cada día como sorpresa.

Cómo disfruto cuando le veo tan emocionado creando algo él mismo y luego la carita que se le pone de orgullo viendo su obra maestra final! Puede no ser EL MEJOR CALENDARIO DE ADVIENTO que habéis visto, pero para no haber tenido prácticamente ayuda, le ha quedado muy original y divertido.calendario de adviento

calendario de adviento original

Ahora toca mi parte, que sinceramente me hace casi o más ilusión que a él. Tengo que poner una nota en cada sobre con la sorpresa que va a tener cada día hasta que llegue Santa Claus el día 25 de Diciembre. Así cada mañana iremos abriendo el sobre correspondiente, yo por ejemplo he escrito cosas de momento que ya sé seguro que vamos a hacer como: ir a ver a Santa Claus, comer tarta el día de mi cumpleaños, ir al teatro a ver una obra infantil, comprar el árbol de navidad, ir a visitar WINTER WONDERLAND en Hyde Park… Y otras cosas más sencillas para los días de diario y que todavía hay colegio como: eliges la cena, vemos una película en familia, puedes comer chocolate, vamos a jugar después del colegio a casa de un amig@…. etcétera. Y las he ido colocando en los días que sé que las vamos a poder realizar sin problemas.

Y así hasta el día 24 de Diciembre, la mejor nota de todas, DISFRUTA DE LA NOCHE CON TU FAMILIA Y PREPÁRATE PARA RECIBIR LOS REGALOS DE SANTA CLAUS!

calendario de adviento original
¿No os parece una súper actividad para realizar con niños? Encima imaginaros que mes nos espera de ilusión diaria, va a ser como cuando esperas a Papá Noel el día de Noche Buena pero todos los días… Ya os contaré, eso sí, a que horas intempestivas se va a levantar con la emoción de leer que nueva sorpresa tiene ese día!! Esa parte ya no me gusta tanto, jajajaja.

Igualmente me encanta DICIEMBRE, me parece que es el mes más especial y que cuando tienes niños no puedes más que dejarte llevar, te gusten las fiestas y las compras o no, y disfrutar al máximo con ellos y con su ilusión.

Yo ya estoy con el síndrome Peter Pan total!

Feliz Jueves….

También te puede gustar

15 Comments

  1. 1
    • 2

      Gracias! Si este niño cada vez sorprende más.. En el cole van a toda pastilla con el aprendizaje verdad?? Yo me sorprendo muchísimo…
      El año que viene si lo haces ya veras que mes más majo lleno de sorpresas e ilusión! Yo también voy a España !!!!!! Un beso

  2. 3
  3. 5

    Que lindo que quedó! además totalmente personalizado 😉
    nosotros no tenemos calendario de adviento, pero ya me voy animando…a ver que hacemos el fin de semana y les contamos
    besos

  4. 7

    Ayyy qué bonito!! Me lo imagino a él todo emocionado haciéndolo! Esos ratitos valen oro!!!
    A mí también me encanta diciembre, y ahora con niños es mucho mejor si cabe (siempre me encantó eh…, pero ahora más jaja).

    Besitos guapa!

    • 8

      Si quedó muy original y a parte del buen momento que pasamos, lo emocionado que está el con sus sorpresas cada mañana.. Jeje

  5. 9

    Ooooh, me encanta la Navidad y todo el ambientillo que implica!! El calendario ha quedado chulíiisimo y no hay nada mejor que lo hecho por uno mismo, así que podéis estar bien orgullosos!! Es una idea genial para hacer con niños, va a vivir estos días con muchísima ilusion, seguro, pendiente de su calendario!! Menudo cambio de casa te has pegado eh??? Me encanta el nombre que has elegido!! Un besote, guapa!!!

    • 10

      Gracias! Me alegro que te guste el cambio. El calendario fue algo improvisado, aún así no quedó nada mal… Por suerte. Un beso!

  6. 11
  7. 13

    Me encanta que animes y ayudes a tu hijo a expresar su creatividad!
    Es una idea encantadora! Y os ha quedado genial!
    Ema tiene muchísima suerte de tener una madre como tú!
    No te olvides de ponerle en el 24… La visita a casa de sus ‘tíos’ y su caja especial de nochebuena!

  8. 14

    ¡Qué original y precioso! Me encanta este calendario! El Nano está más por el Adviento de las chocolatinas (glotón!), pero para el año haremos este sin falta! Me gustó enormemente 🙂 Besos, preciosa! (qué gusto da leerte otra vez por aquí 🙂 🙂 )

    • 15

      Gracias!! Si es que el calendario de chocolate es un imprescindible… Jaja, si os animáis para el año que viene ya veras que bien rato pasáis. Un beso!

Deja un comentario