Ideas para celebrar la caída del primer DIENTE.

caída del primer diente Tooth Fairy boy kit de LITTLE LETTER. Comprado en notonthehighstreet.com

Para los que tengáis niñ@s de 5 años ya sabréis lo especial que es esta edad, yo la estoy disfrutando al máximo, los niños son mucho más independientes, ingeniosos, se puede razonar con ellos(bueno casi siempre), ya tienen sus primeros amigos de verdad en el colegio, y llega la etapa de la caída del primer diente!

Hasta ahora no me había puesto a pensar en este tema, a pesar de que Emmanuele está como loco de que se le caiga su primer diente, y le venga a visitar el Ratoncito Pérez, que aquí en Inglaterra es la Tooth Fairy (El Hada de los Dientes).

Para los niños es la ilusión de que el Hada o el Ratoncito les deje algo de dinero debajo de la almohada, como hacían mis padres conmigo, pero para los padres es más emocionante si cabe, pues significa que nuestros bebés se hacen más mayores aún al perder sus dientes de leche, y sinceramente yo estoy como cría chica buscando ideas tradicionales y modernas para sorprenderle cuando el día llegue, que puede ser en cualquier momento entre los cinco y seis años. Y como mamá previsora vale por dos! Ya tengo todo lo necesario para que no me pille de sorpresa…..

Ideas para celebrar la caída del primer diente:

 caída del primer diente

Tooth Fairy boy kit de LITTLE LETTER. Comprado en notonthehighstreet.com

Este es el Kit que he comprado yo de LITTLE LETTER POR 14,95 Libras, es uno de los más completos que he encontrado y el paquete no podía ser más mono:

  • Bolsita para guardar el diente bajo la almohada y dejar el dinero en su lugar más tarde.
  • Una tarjeta con la dentadura de un niño imprimida para poder ir apuntando los dientes que se caen y la fecha.
  • Polvo de Hada para esparcir debajo de la almohada o en la ventana y viene con una lupa para que el niño pueda jugar a seguir la pista al Hada.
  • Una Mini Cartita, que por cierto viene con el nombre del niño y su dirección, como veis no pasan ningún detalle por alto, y donde se puede poner el mensaje que queramos a nuestros pequeños, normalmente se da la enhorabuena  al niño por la caída del primer diente, y se le felicita por lo bien que se lava los dientes.

A parte de esto he encontrado otras muchas ideas súper originales para hacer de este momento algo mucho más especial:

  • Para poner el diente debajo de la almohada siempre tenéis más opciones como comprar una pequeña almohada con bolsillo para depositar el diente, o saquitos como el anterior pero personalizados con un mensaje y el nombre de vuestro hijo/a.                                            Y como idea alternativa para los que celebréis el Tooth Fairy es poner el diente en un vasito con agua y decolorar cada vez que se le caiga un diente de un color diferente.

    IDEAS PARA CELEBRAR LA CAIDA DEL PRIMER DIENTE

    Bolsitas personalizadas de TIILIE MINT.

  • Otra cosa que me ha enamorado son las Mini Puertas que se pegan en la pared para que el Hada o el Ratón puedan usarlas y visitar a nuestros peques. Son lo máximo!
     caída del primer diente

    Ebay de n5nsy´s craft Boutique

    Esta ha sido mi elección y no me pude resistir ya que están hechas a mano y son monísimas, tienen muchos modelos que están entre 9 y 12 libras. También tenéis las clásicas de colores y muchas vienen a hasta con escalera para darle un toque total.

    ideas para celebrar la caída del primer diente

    Fuente: TaDaa studios

    -El Polvo de Hada es otra de las ideas geniales, ya me imagino poniendo por todos los rincones para que Emmanuele lo encuentre después, se me ocurre que podría esparcir un poco debajo de la almohada y  al lado de la Mini Puerta y con un muñeco cualquiera dibujar huellas pequeñas como si el Hada hubiese pisado por ahí…

    Ideas para celebrar la caída del primer diente

    Fairy Dust de HEARTHSONG

    Regalos para los Niños de parte del Ratoncito Pérez o Tooth Fairy:

  •  Poner brillantina de la que utilizan los niños para manualidades en el billete que le déis, porque el dinero que utilizan las hadas es muy brillante!!Ideas para celebrar la caida del primer diente
  •  Un cuento sobre el Ratoncito Pérez o sobre Tooth Fairy junto con el dinero.
  • Un cepillo de dientes eléctrico para 6+, hay muchos de Disney muy chulos y les hará sentirse más mayores.
  • También podéis tomar una foto mientras duerme y personalizarla con un hada a su lado. En icaughtthetoothfairy.comtienen unas hadas muy reales que quedan chulísimas, echarle un ojo ya veréis como mola! Estoy segura que deben de haber también sobre el Ratoncito Pérez. No me imagino la cara que pondrá al ver que sus papis han pillado a el Hada en plena acción! jejeje

Como veis, será por ideas para hacer de este día tan especial algo maravilloso y emocionante para los niños, que en mi caso seguro voy a disfrutar igual o más que él cuando llegue el momento de colocar todo esto en su cuarto.

He encontrado DYI para hacer las bolsitas/cajitas para poner el diente e imprimibles para las Mini Cartas, para los papis que seáis buenos con las manualidades, a servidora se le da fatal así que me toca comprar todo ☺️

Ahora sólo toca esperar a que el Gran Día llegue!!

Téneis pensado algo para este día?? Sabéis de otras ideas originales para celebrar la caída del primer diente!?

También te puede gustar

13 Comments

  1. 1
  2. 3

    Yo vi hace poco una puertecita de esas y me enamoré!! Visualizaba perfectamente al Ratoncito usándola (me imagino que los niños fliparán más jejeje). He visto un montónde bolsitas para guardar los dientes también monísimas. La verdad que es un momento super especial!! 🙂 Besote!

  3. 5

    Algo había visto. Me gusta la idea de tener una tarjeta donde apuntar los dientes que se van callendo. Las puertas esas ya las había visto por aquí (en España) pero del ratoncito Pérez, obviamente.
    En el Ikea de aquí, en una de las habitaciones de niño que hay montadas, tienen una. Pues mi pichón siempre que vamos, se empeña en abrirla con lo que pilla (con un destornillador -de juguete-, le da cucharazos, la toquetea…). Se lo pasa pipa jjj

    Como aún nos quedan años para ese momento de caída de dientes, ya veremos cómo lo hacemos.

    Seguro que Emmanuele flipa cuando vea el polvo de hada 🙂

  4. 7

    Pero qué cosas tan chula , en casa mi mamá no solía tener esos detalles así que es momento pasaba sin ton ni son jajaja
    Y claro tampoco me había pasado por la mente , aunque aún falta porque en enero es cuando L cumple 3, aún así que bueno concierto que existe estos detalles e ideas

    El kit y la puerta me han encantado

    (Por cierto, creo has sido tú que has sugerido a Lai una especie de baño portátil para los peques , me das el nombre porfa)?

  5. 11

    Ayyyy qué cosas tan monas!!!! Me encantan! Nunca me había planteado el tema…en nuestra época era más simple yo creo…jaja al menos en mi casa! Pero es que ahora hay tantas cosas…que no se puede una resistir!!
    Un besote!!

  6. 12

Deja un comentario