Actividades gratiutas en Londres para Bebés y Niños menores de 5 años

actividades en londres con niños menores de 5 años

Por fin he tenido la oportunidad de acudir con Baby Enzo a uno de las muchas actividades GRATUITAS que ofrecen en este país para mamas con niños menores de 5 años.actividades con niños en londres

Entre unas cosas y otras no había podido asistir todavía y a pesar de estimular su desarrollo en casa lo máximo que puedo, escuchando música ( MOZART para bebés es nuestra banda sonora en casa desde que Enzo nació),preparando actividades simples, leyendo cuentos…. llega un momento que todo esto ya no es suficiente y necesitan más acción y movimiento,  ya con ocho meses no se conforman con estar en casa con mami y salir a pasear en su sillita de paseo.

He decidido empezar con las sesiones de música de media hora que ofrecen en las bibliotecas locales una vez a la semana totalmente gratuitas, para probar si le gustaba y que tal se adaptaba a estar en un ambiente infantil con bebés y niños hasta cinco años a su alrededor y nos ha encantado!!

Una de las cosas que más me gustan de  Inglaterra, porque no es solo en Londres, es la atención que dedican a los bebés en cuanto a crear actividades a su medida, gratuitas mayormente y también enfocadas a que las mamas se puedan relacionar con otras madres de su zona y puedan compartir sus preocupaciones y vivencias… Son los famosos PLAYGROUPS y hay miles alrededor de toda la ciudad, muchos de ellos cuestan dinero pero son unas 2 o 3 libras, los que pertenecen a la comunidad, y hacen actividades de todo tipo, música, para cocinar, juegos al aire libre, tienen arena tipo playa para que exploren,  millones de juguetes para los niños, y hasta ofrecen Té y pastas a las mamas y un Snack con zumo para los niños. En una misma zona de la ciudad hay varios cada día en diferentes horarios de la mañana.

A el que he ido con Baby Enzo ha sido el que ofrece la biblioteca local de mi zona donde por media hora cantan canciones/rimas infantiles típicas Inglesas y me he llevado una grata sorpresa al comprobar lo popular que es, podría haber alrededor de unos treinta niños, casi todos menores de dos años, me ha gustado sobretodo porque es un ambiente muy respetado y relajado, se pueden leer cuentos mientras se espera a que empiece la clase, los niños interactuan entre ellos, exploran…

Baby Enzo me ha dejado sin palabras, pues se ha lanzado a gatear detrás de una bebita que le había “robado” el cuento que el tenía en su poder, no porque le interesase la lectura, obviamente, pero estaba todo entretenido dándole vueltas e intentando llevárselo a la boca. Pues así como os lo cuento, ya llevaba días apuntando maneras con esto de lanzarse a gatear y hoy ha decidido que merecía la pena darlo todo por un cuento, jajaja.actividades con niños menosres de 5 años en londres

Ha interactuado de maravilla con otros niños-bebés, los ha explorado, toqueteado, creo que estaría pensando que genial era que hubiese tanta personita de su mismo tamaño junta. Con la música se ha quedado alucinado como podréis comprobar AQUÍ en este vídeo que colgué en Instagram. Y la verdad que lo han hecho muy entretenido, y los dos conductores de la clase, un hombre y una mujer, ponen mucho empeño en que los niños se involucren y no desconecten a los 5 minutos de empezar, nos dieron hasta unas telas transparentes y coloridas para jugar con ellas y utilizarlas en algunas de las canciones.actividades en londres con niños menores de 5 años

Total que ahora que ha descubierto estas actividades no va a querer quedarse en casa conmigo nunca más, donde va a parar…jeje, así que ya he estado haciendo los deberes y buscando play groups por este área y hay bastantes, así que a partir de hoy voy a estar todavía más ocupada en las mañanas acompañando al muñequito a que socialice con otros bebés.

Y cuando visitéis alguna ciudad de Reino Unido os recomiendo que acudáis a una de estas sesiones de música gratuitas que dan en cualquier biblioteca, una actividad diferente para hacer con niños cuando viajas, y sin duda una de las mejores maneras de conocer un poco más la cultura Inglesa!

La música estimula muchas cualidades positivas en los niños, y es por eso que es importante que los niños estén en contacto con ella desde edades muy tempranas, es beneficiosa incluso para el feto.

La Música da alma al Universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza, y vida y alegría a todas las cosas.

Platón

También te puede gustar

0 Comments

  1. 1
  2. 3

    que lindo dia pasaste, que bueno que puedas disfrutar de momentos así con tu bebe, cuanto me gustaría, pero no hay esos programas donde vivo…lo más parecido sería ir a estimulación temprana, pero no es gratis…

  3. 4
  4. 5
  5. 7
  6. 8
  7. 9

    Menuda suerte tenéis con esas cosas. Aquí tenemos una biblioteca en el barrio y hasta nos pusieron pegas para hacerle el carnet al niño… Imagina qué panorama tan triste.

    Se ve que BabyEnzo lo pasó genial. Gateando y todo jjjj. Qué momentazo!

    Un abrazo!

  8. 10

    Que chulada! Aquí en el barrio se que hay actividades gratuitas para niños en la biblioteca pero la verdad es que todavía no he ido a informarme (no ha llegado a tanto mi hiperactividad pre-maternal). Y hay muchos cuenta cuentos, títeres y salas por toda la ciudad en los que los peques se lo pasan en grande.

    Un abrazo 🙂

Deja un comentario