CUMPLEAÑOS INFANTIL EN LONDRES

El día 5 de Noviembre mi precioso pequeño cumple 5 añazos y llevamos más de un mes de preparativos. Puede sonar exagerado o que le estamos preparando la fiesta del año, pero no es así y os cuento…
Vivimos en un piso de dos dormitorios que para nosotros está fenomenal, y lo mejor de todo es que tenemos un jardín hermoso, con el tamaño perfecto para celebrar fiestas en verano con los amigos. Pero al cumplir años en invierno pues no me atrevía a celebrar el cumpleaños en casa porque en caso que lloviera, muy probable en Inglaterra, o hiciese frío, todos no íbamos a estar lo que se dice cómodos dentro de casa.

preparativos para la fiesta de cumpleaños de 5 años

Mi jardín un día lluvioso de Otoño

Encima yo tengo cero experiencia preparando este tipo de eventos ya que hasta ahora sus fiestas de cumpleaños habían sido estrictamente familiares, con mucha gente, mucha comida, muchos regalos y todo un éxito, pero claro eran familia y si algo sale mal o estas apretado pues te lo perdonan porque hay confianza.

Empecé a buscar lugares cercanos a casa donde poder ir para que a todo el mundo le pillara bien, las opciones son muy variadas, estamos en una gran ciudad, sitios con colchonetas y bolas, castillos, granjas privadas, museos…etcétera; pero esto es Londres y la verdad los precios son desorbitados, así que al final encontré diferentes iglesias que alquilaban sus halls para celebraciones, y algunos incluso ofrecían cocina por unas 50 Libras por tres horas. Nada mal la verdad. Me decidí a llamar dos meses antes para reservar y su respuesta fue que ya estaba todo reservado hasta Enero y que para futuros años me recomendaban que llamara hasta seis meses antes, ehhhh?? ¿Ahora me entendéis porqué empecé a preparar con tanta antelación?

Casi me da un ataque cuando me quedé sin opciones donde celebrarlo, con la ilusión que le hacía a Emmanuele este año, pues es el primero que pide tener una fiesta con sus amigos. Empecé a preguntar a las mamas que les parecería si lo celebraba en el jardín de casa a pesar de ser invierno, y para mi sorpresa todas me dijeron que era una genial idea y que no me preocupara por el frío que aquí en Inglaterra eso no se tiene en cuenta. Al final lo que me terminó por convencer fue que Emmanuele siempre quiso hacerlo en casa y al ver la entrada que escribió Carmen de No soy una Drama Mamá sobre el cumpleaños de su hijo Alfonso que casualmente también cumplía 5 años y lo celebraron en el jardín(lo podéis leer pinchando sobre el nombre de su Blog), como que ya me animé más para hacerlo afuera, a parte ella me aconsejó hacerlo en exterior, y Ala! con todo el mundo a favor de fiesta en el jardín, pues que me he lanzado a la piscina….

He de deciros que aquí es muy diferente la manera en que celebran las fiestas infantiles, y os daré algunos tips para que os hagáis una idea:

  • Es necesario confirmar o no la asistencia al cumpleaños cuando recibes una invitación, ya que los sitios reservados cobran por niños y no es nada barato.
  • Los cumpleaños tienen hora de llegada y de irse, normalmente duran de dos a tres horas, y quedarse más es de muy mala educación.
  • El regalo debe de ir acompañado de una tarjeta de cumpleaños firmada, porque no se abren en la fiesta sino que el niño los abre en la intimidad cuando todo el mundo se ha ido y luego tiene que mandar una tarjeta de agradecimiento uno a uno dando las gracias por su regalo específico.
  • Solo hay comida para los niños, no para los adultos.
  • Dependiendo de el lugar no permitirán comer la tarta dentro del establecimiento porque no se quieren arriesgar con el tema de las alergias.
  • El cumpleañero siempre da a la salida una bolsa de regalo a cada niño normalmente con cosas como lapiceros, gomas de borrar, libretas… Nunca son de chucherías como en España.

Y esto es lo que hemos preparado para el cumple de Emmanuele, es una mezcla de España e Inglaterra que creo quedará bastante chulo:

preparativos para el cumpleaños de 5 años

Las decoraciones que han llegado de momento…

  • Será por dos horas y media, de 12:30 a 15:00 contando que es invierno y sobre las 17:00 se ha hecho de noche.
  • El tema es de GRUFFALO, el personaje de un cuento muy popular de aquí, todo está a juego: vasos, platos, servilletas, guirnalda, globos de decoración…etc.
  • Invitamos a once niños porque el espacio es limitado y siempre habrá alguno que fallará.
  • Hemos alquilado un castillo hinchable para ese día con capacidad para diez niños, pero está pendiente de confirmar porque si llueve no lo traerían.
  • Pondremos un Gazebo(carpa), con toda la comida en una mesa tipo Buffet por si acaso lloviese no se arruine nada y puedan estar ahí abajo/adentro mientras comen.
  • He comprado actividades: para decorar sus propias mascaras y para hacer pulseras con bolitas y sus nombres en caso de que llueva y no puedan estar correteando por el jardín libremente.
  • La comida va a ser muy inglesa para los niños, el menú es todo idea de Emmanuele: nuggets de pollo, fish fingers, y perritos calientes, luego patatas fritas al horno, tomates cherries, pepino Francés y arroz tres delicias para acompañar.
  • De postre: Gelatina de naranja y fresa, Cup cakes de chocolate y la tarta que la ha querido Rosa y con letras Moradas, muy su estilo, jajaja.
  • Para beber: Zumo de manzana, Zumo de naranja y agua.
  • Tendrá una piñata llena de chucherías muy a la Española y es un OLAF( muñeco de nieve de Frozen), lo de las bolsitas de regalo me lo ahorro que es un gasto innecesario que acaba en el cubo de la basura la mayoría de las veces.
  • Los adultos tendrán algo para picar y vino o zumo para tomar. He pensado en poner una tabla de quesos con fruta y frutos secos, aceitunas, Humous con palitos de Zanahoria y galletas saladas de avocado con limón.

Y de momento esto es lo que tenemos pensado y espero que salga todo bien, va a ser una fiesta sencilla o eso es lo que queremos, porque recién me he enterado que vienen mis padres más mi tía y cuatro de mis primos a celebrar con nosotros, y claro está, se quedan en mi casa. Yo contenta de la vida, pero con más estrés si cabe.

Así que ahora vamos a tener dos celebraciones, una familiar el día 5 de Noviembre que es jueves, justo su día, y es totalmente sorpresa, al recogerlo del colegio vendremos para casa y estará aquí toda la familia que llegan ese mismo día, e inundaremos todo de globos y compraremos una tarta para cantarle el cumpleaños feliz.

Y la otra fiesta con sus amigos del colegio será el 7 de Noviembre sábado, que también estará la familia, aunque como llueva los mando al Pub por esas dos horas a que se tomen una cervecita y vean la previa de Moto GP, jajajaja.

Terminará siendo una fiesta Española en toda regla y si hace buen día la Barbacoa se prenderá fijo, en mi casa eso nunca falla, hasta con lluvia hacemos BBQs. Pero bueno al final lo importante es pasarlo bien y rodeados de familia y amigos, además me quedo con la ilusión que le hace a Emmanuele y la carita que se le pone cada vez que hablamos de su cumpleaños y elige algo de los preparativos, que por cierto todo ha sido planificado por él, no deja de hablar de tema ni un segundo y la verdad que ya no podemos esperar a que llegue el ansiado día…..

¿Qué os parece lo que tenemos pensado para celebrar sus cinco años? ¿Algún consejo sobre algo que se me haya pasado por alto? ¿Os gusta preparar fiestas de cumpleaños grandes o preferís algo sencillo y familiar?

También te puede gustar

0 Comments

  1. 2

    Lo de abrir los regalos luego me choca… Aquí en Luxemburgo tb lo he visto…( por dios y Si varios niños regalan lo mismo, o Ya lo tiene o Es ropa con talla errónea??)

    En fin, me parece buena idea lo del jardín, hay q aprovechar Al máximo ‘Los días sin lluvia’,
    Puedes hacer tb un Brazo de gitano sin horno! http://algodonentaza.blogspot.lu/?m=1

  2. 3

    Oye, estoy trabajando en un post sobre esto mismo que tengo programado antes del cumple de Isis. Pudiera mencionarte a ti, más incluir este post? Ya que me has ayudado a organizarme a mi en este tema.

  3. 4

    Ayy que ilusión que hace!!! Sobretodo verlos tan emocionados. Me ha encantado todo y la idea del castillo hinchable ya es lo más! !!. Que gracia que el menú lo haya elegido el cumpleañero pero, claro, qué esperábamos si es mini chef! !!! Jjjjjjj Me llama la atención la hora y que sea comida. Qué puntuales estos británicos !!! Aquí siempre se hace merienda y yo creo que nunca antes de la 5. Bueno que te va a quedar todo genial y los peques lo van a pasar en grande que es lo que importa. Un beso

  4. 5
    • 6

      Qué suerte!! Porque aquí son una pasada los precios..
      Con esos sitios te quitas quebraderos de cabeza, lo organizan todo ellos y listo! Tú solo te preocupas de mandar invitaciones, jeje. Aunque ahora que me he metido en este lío también es bonito celebrarlo en tu casa.. A tu estilo. Como me gustaría que hubiesen nacido en primavera- verano, pero los dos son de invierno, jajaja

  5. 7

    Me encanta tu jardín!
    Ojalá no llueva y si es así, pues a disfrutar de una fiesta humedad que el ambiente lo hace uno donde sea, un consejo bueno no se aquí se acostumbra siempre a dar regalitos o cotillones y uno los prepara para tantos niños pero en ocasiones viene un niño de mas así que yo hice dos regalitos uno de niña y uno de varoncito por si acaso y si no lo usaba tenia a quien dárselo, en efecto fue así, use ambos, pero como tienes piñatas no creo que haga ni falta.
    La comida me parece genial y todo lo demás también, sobre todo lo de las actividades, el stress es inevitable. Yo debo la entrada de como nos fue en el cumpleaños que no he podido publicarla por tiempo.
    Nosotros hicimos Hot dog a la parrilla, mm delicioso y bueno en la bebida hice algo que aquí por el calor funciono Coloque uno de estos termos gigante con una bebida refrescante Papelón con Limón y algo que tuvo mucho éxito fueron unos minispostre que hice dentro de las botellas de compotas que las fui guardando les coloque una etiqueta con el motivo en la tapa y otra guindada alrededor de la botella con un cordoncito bellos y riquísimos.
    Todo saldrá bien ya veras y que mas importante que la compañía de tu familia, así que a disfrutar.

    • 8

      Ay pero escribe la entrada porfa que tiene pinta de haber sido una fiesta genial! Y por partida doble encima..
      Hiciste un montón de trabajo tú sola con los postres y todo, yo lo compro que todavía no tengo tanta experiencia…
      Muchísimas gracias por los consejos , no descarto yo que si al final no llueve los hot dog se hagan a la parrilla, porque en mi casa somos unos locos de la BBQ!! Un beso

  6. 9

    Madre Santa!!! Yo estoy en las mismas una semana después de tu fiesta. La única diferencia es que aún no comienzo a organizar nada. Ahora estoy asustada. Jajajja. Te saldrá todo bien y más que tendrás a la familia contigo. Qué emoción!!! Ya nos contarás!!!

  7. 10

    Me encanta el jardín!!! A ver si hay suerte y lo podéis aprovechar porque aunque haga frío los niños desfogan un montón al aire libre!! Como a Liela me encantan algunas de las normas como lo de la confirmación y el tener una hora de retirada (que yo he puesto el cumple un domingo para que la gente se vaya prontito jeje). Menudo organizador de fuestas tienes en casa!! Emmanuele lo va a pasar fenomenal!! 🙂 Ya nos contarás!! Un besote!

  8. 11

    Tu jardín esta genial! Para la fiesta va a ser un éxito y si no te compliques con el clima, esto es England la gente ya sabe que esperar y la vida no para x una lluvia. Todo se ve genial! Y que emoción debe tener el peque planificando todo, lo mejor es que tendras a la familia para celebrar y ayuudarte. Espero que todo les quede genial! Con el tiempo de planifiación que llevas no dudo que sea diferente. Un beso

  9. 13
  10. 14

    Me parece muy acertado el que deban confirmar su asistencia, así no te pasa como ami, que cuando mi hija cumplió 4 invité a sus primos a la casa (porque con los amigos del colegio lo celebramos en el aula con torta y sorpresitas que son bolsas de regalo para los niños, con dulces y un juguetito) para hacer una celebración chiquita porque tenía ya 38 semanas de embarazo y no quería complicarme con una gran fiesta… pero solo vino un primo 🙁
    no sabes lo mal que me sentí cuando mi hija me dijo…”pero no vino nadie chiquito” claro vinieron los tios que siempre viene y los abuelos, pero no es lo mismo, no soy rencorosa…pero esto no se me olvida 🙁
    espero que la fiesta de Emmanuele, sea todo lo que el espera y más! 🙂

  11. 15
    • 16

      Más me gustaría a mí controlarlo todo, hasta el tiempo!! Jajaja. Bueno yo con que los niños se lo pasen bien ya estoy contenta..
      La verdad que en dos años que llevamos en esta casa le hemos sacado partido muy mucho al jardín, hasta en invierno hay BBQ en mi casa! ☺️☔️ un beso

  12. 17

    Con ese pedazo de jardín seguro que la fiesta sale bien. El rollo sería que lloviese. Esperemos que no.
    Qué chulos los complementos del Gruffalo. Tenemos el libro en casa y se lo leo de vez en cuando al pichón.

    Me gustan ciertas “normas” de los cumpleaños al estilo británico: que los invitados se vayan a una hora determinada y que pueda abrir los regalos después (con el jaleo de gente ni se enteran de lo que reciben).

    Y también me encanta que Emmanuele participe eligiendo cosas 🙂 Seguro que la tarta estará bueniiiísma jjj (si pones fotos por IG ya las veré, que te sigo por allí también).

    Un abrazo!

Deja un comentario