Lecturas para niños en Inglés I

En mi casa nos encanta la lectura, tenemos miles de cuentos tanto en Español como en Inglés y cada día sin excepción leemos dos cuentos antes de irnos a dormir.

Emmanuele puede estar fácilmente dos horas escuchando cuento tras cuento, incluso hay algunos que se los sabe de memoria. Solemos hacer razonamientos sobre cada lectura después de terminar para entender el mensaje que cada libro pretende transmitir.

Cada semana vamos a la biblioteca en busca de nuevos tesoros literarios infantiles en inglés y hemos decidido enseñaros algunos clásicos de aquí para las familias bilingües que estén interesadas en reforzar este idioma en casa.

Hoy os enseño un clásico infantil en Inglés, WE ARE GOING ON A BEAR HUNT by Michael Rosen 

 Este es un libro con RIMA, con lo cual es perfecto para niños de todas las edades, especialmente de 2 a 5 años, aunque Enzo con tan solo 7 meses se parte de la risa cuando su hermano le representa el cuento.

Trata sobre una familia que se va de aventura a la caza de un oso, y tienen que ir superando diferentes obstáculos a lo largo del cuento descritos con adjetivos sensoriales tales como: un río frío y profundo, un gran y oscuro bosque. Lo que hace que te imagines cada paso que recorre la familia en busca del oso, todo una aventura!

Trata temas como el miedo, la preocupación y la emoción/excitación.

Al utilizar la rima y el uso de palabras repetitivos, así como sonidos para describir cada obstáculo que atraviesan tal como “Splish splosh”, es muy fácil enganchar a los niños con la historia y hacerles participes de ella. También da lugar al juego y diferentes actividades, nosotros solemos representarlo tipo obra de teatro, actuando como si fuésemos la familia en busca del oso y es tremendamente divertido. Las ilustraciones por Helen Oxenbury son fantásticas.

Como lo hemos leído tantas veces, también solemos pararnos por páginas y pensar en diferentes animales que podrían vivir en los lugares descritos por el autor.

Sin duda un libro genial para desarrollar la imaginación de los niños y muy fácil de leer en Inglés.

“We´re going on a bear hunt.

We´re going to catch a big one.

What a beautiful day!

We are not scared.”

Esta es la rima en forma de canción que se repite a lo largo del cuento y os la dejo en vídeo(15 segundos) AQUÍ, representada por Emmanuele para que sepáis como se canta en caso de que no la conocierais ya!

En Amazon España venden este cuento junto con un DVD por 9,19 Euros. En Inglaterra se puede comprar en cualquier librería o incluso Amazon por unas 5,95 Libras.

Espero os haya gustado, ya iremos enseñando más cuentos clásicos para los amantes de la lectura infantil. Y también muy pronto espero poderos hablar de PROYECTO SPANGLISH, creado para ayudar a niños bilingües a reforzar estos idiomas, tanto Español como Inglés, porque ya sabemos los padres de NIÑOS BILINGÜES lo difícil que es educar a un niño en varios idiomas, lleva un trabajo constante.

Felices Lecturas familia!

También te puede gustar

0 Comments

  1. 1
    • 2

      Si era una obsesión que tuve desde que me quede embarazada: EL INGLÉS. Para mí es casi lo más importante de su CV, puede sonar exagerado pero yo pienso que sin idiomas no vas a ninguna parte hoy en día, las opciones son muy limitadas. Y es gracioso, pero ahora luchamos porque nos hable en Español! Jaja. Un saludo!

  2. 3

    Excelente entrada amiga!
    Solo me queda añadir que este libro es genial para introducir vocabulario matemático espacial con términos como ‘over’, ‘under’ and ‘through’.
    Al introducirlos a través de la representación de este cuento, (incitando al niñ@ a que lo represente contigo), a los peques les queda muy claro el significado de cada una de esas palabras.

  3. 5
  4. 7
    • 8

      Si el caso es que tengan el contacto con otro idioma lo antes posible, parece una tontería pero hace la diferencia. Yo a Emmanuele le ponía dibujos en inglés desde Bebito y al llegar aquí sin tener ni idea con 2 años y medio, en 8 meses estaba hablando perfecto! Ahora se niega a hablar Español… Que lucha tenemos!

  5. 9

    Qué chulo! Emmanuele cantando no tiene precio! A mi me interesa mucho lo del proyecto Spanglish porque es verdad que es un esfuerzo grande hacer de un niño un niño verdaderamente bilingüe y toda información es bienvenida!
    Un besito!

  6. 11

    Tiene muy buena pinta ese cuento! Y el dibujo es muy bonito.
    Ya nos contaras eso del proyecto, ya sabes que a mi me interesa 😉
    Totalmente de acuerdo en la continuidad para logar el bilingüismo, conozco parejas que se esmeraron tanto con el primero, que el segundo no fue así, y al final no lo hablan ( el minoritario)

  7. 12

    Qué chulo!
    A mí me da un poco de respeto leerle en otros idiomas porque primero espero que empiece a hablar y después ya veremos con los idiomas. Aunque, a veces, se me va la pinza y le hablo en inglés o suelto palabros en alemán jjj. Otro buen recurso es que vean dibujos/pelis en v.o. para ir haciendo el oído.
    Pero sigue reseñando libros, por favor. Me encanta tener ideas y más si vienen de mamis con experiencia.

    Un abrazo!

    • 13

      Pues lo de dibujos en v.o es muy buena idea. Cuanto antes empiecen mejor, desde bebés. No hace falta esperar a que hablen para comenzar.. Entiendo que te de respeto, porque hasta a mí me pasa cuando le leo, se la pasa corrigiéndonos a mí y a su padre… Jaja. Este libro por ejemplo es muy sencillo de leer y tiene mucha opción de juegos. Un beso!

Deja un comentario