Encontrar el equilibrio durante el embarazo : REIKI

Hoy os hablo de REIKI, una práctica espiritual japonesa que trata a través de las manos la sanación natural o equilibrio del paciente, canalizando la energía; sirve para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

Hospitales como el 12 de Octubre y Ramón y Cajal en Madrid, utilizan ésta técnica en pacientes con cáncer.encuentra el equilibrio en el embarazo

María Elena (Maestra Reiki) ha escrito esta entrada tan interesante sobre el REIKI EN EL EMBARAZO, para explicarnos los múltiples beneficios que tiene esta práctica considerada medina alternativa en las mujeres embarazadas y bebés:

“Reiki en el embarazo

Recibir Reiki durante el embarazo es beneficioso para la mamá y para el bebé.

Durante este periodo hay cambios de temperamento, debido a los cambios hormonales mayor sensibilidad, sentimientos de inseguridad, miedos, ansiedades y dificultades para dormir o descansar.

Por ello es recomendable recibir Reiki , además, la energía vital ayuda al desarrollo del bebé en lo que respecta al aspecto físico y emocional.

Los bebes que reciben Reiki durante el embarazo son más tranquilos y equilibrados emocionalmente, además se establece una conexión entre ambos maravillosa.

No tiene efectos secundarios o dañinos para ninguno de los dos, al contrario, ayuda a restablecer la armonía en caso de situaciones traumáticas y conflictivas que se presentan en la vida familiar.

Ayuda a que el parto se desarrolle con mayor naturalidad y fluidez, todo es guiado hacia una armonía, por mas dificultad que pueda presentarse.

Con Reiki se puede obtener un estado de calma y felicidad durante la etapa más maravillosa de la mujer. Y si el Reiki es beneficioso en la época del embarazo, tanto o más será en el momento en el que el bebé entra en sus vidas. 

Todo cambio proporciona una sensación de inestabilidad si no estamos totalmente equilibrados y los cambios que supone un bebé son muchos (aunque por experiencia digo que casi todos son maravillosos).

Para las mamas después del parto es recomendable porque suelen sentirse un poco tristes, deprimidas, irritables, agotadas, con poca capacidad de concentración, con perdida de motivación sexual, con miedo a estar solas, miedos exagerados etc. Ademas también es muy bueno para las mamas que han dado con cesárea, el Reiki acelera el proceso de cicatrización y sanación de la herida, calma el dolor y todo lo que pueda causar malestar.

El Reiki puede ayudar a una mamá en:

  • Aliviar tensiones
  • Mejorar la circulación ,reduciendo en consecuencia la aparición de calambres y varices
  • Contribuir a desarrollar el equilibrio y la estabilidad
  • Ampliar la capacidad respiratoria y mejorar la oxigenación, aumentando la energía interna, mejorando el descanso y regularizando los patrones de sueño
  • Acelerar la recuperación post parto
  • Obtener la calma y tranquilidad que necesitan en aquellos momentos de irritabilidad, llanto e introspección que suelen presentarse como consecuencia del descenso en la producción de hormonas
  • Volver a recuperar su autoestima
  • Se minimizan también las sensaciones de ansiedad y estrés
  • Aumentar la producción de leche

Reiki en bebes y niños

El beneficio de Reiki en los niños, comienza ya en el vientre materno. Reiki favorece su energía luminosa, los nutre, los protege y sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su madre.encontrar el equilibrio en el embarazo

Gracias a su inocencia, los niños están libres de los prejuicios que tanto atan a la mayoría de los adultos. De este modo la energía Reiki fluye hacia ellos sin impedimentos, naturalmente, sin los bloqueos causados por temores o convicciones rígidas de cualquier tipo.

Muchos padres recurren a un tratamiento de Reiki para sus hijos cuando tienen problemas de hiperactividad, timidez, pesadillas, insomnio, depresión ó porque han atravesado por situaciones familiares que les producen angustia, como la separación de sus padres, por ejemplo.

Reiki también ayuda a los niños que son muy tranquilos a ser más receptivos, mas comunicativos.

Puesto que esta energía agudiza los sentidos y logra que la persona tenga una percepción distinta de la vida. Además, es muy útil para los pequeños que tienen dificultades para concentrarse.

Cuando se trata de bebés o de niños de corta edad es necesario adaptar las sesiones de acuerdo a su capacidad para quedarse quietos mientras se les imponen las manos. Es mejor que estén dormidos, para que estén más relajados.

En el caso de los bebés notarán mucha mejoría los que sufran cólico del lactante, inicio de dentición, otitis, trastornos de sueño, etc.”

Aquí abajo os dejo un enlace directo al Blog de María Elena Prieto Pool donde podréis encontrar toda la información con respecto al REIKI.

Reiki Holístico

Os cuento mi propia experiencia con el Reiki, ya que recibí cuatro sesiones estando embarazada de apenas unas semanas de Baby Enzo.

Maria Elena, madre de una de mis mejores amiga en Londres había venido de Perú para el nacimiento de su nieta, ahí fue cuando la conocí y hablándole sobre mí y ciertos desequilibrios que creía tener en mi vida, nada grave, pero bueno ya sabes cuando te sientes mal, inquieto por algo… ella me habló sobre el REIKI y decidí darle una oportunidad para ver si así conseguía tener un embarazo tranquilo y disfrutar al máximo, cosa que no pude con el primero.

Sobre las sesiones no puedo contar demasiado, ya que era tal la relajación, más el sueño de embarazada, que entraba en modo sueño profundo nada más comenzar, lo que sí que notaba era como de repente los brazos o piernas se movían solos o me daban calambres, claramente notaba la energía negativa saliendo, y era increíble lo bien que me sentía después de cada sesión.

Me ayudó mucho durante todo el embarazo y el parto. Y en realidad poco más puedo contar, aparte de que ahora soy una persona más positiva siempre y me tomo todo con mucha más tranquilidad que antes, y sinceramente creo que esto es debido a la limpieza de malas energías.

Baby Enzo ha resultado ser un bebé muy tranquilo, duerme fenomenal, nunca llora, siempre tiene una sonrisa en la cara… Y yo me he sorprendido de lo bien que llevo ser mamá de dos, con cero estrés, cuando antes todo me frustraba y agobiaba.

¿Habías oído hablar de Reiki alguna vez? ¿Crees en este tipo de terapias no medicinales para el tratamiento de dolencias y demás?

También te puede gustar

0 Comments

  1. 1
  2. 3

    Pues no sólo conozco el reiki, también lo practico jjj. Me inicié con una maestra de reiki maravillosa. Sólo tengo hecho el primer nivel (son 3 y después la maestría) así que estoy muy lejos de ser una “máquina” en esto. Lo empecé antes de quedarme embarazada y ya lo dejé (de aprender/avanzar de nivel). Pero es algo que quiero continuar hasta, por lo menos, el tercer nivel. Ya tendré tiempo cuando el pichón sea más grande.

    Hice reiki antes, durante y después del embarazo. Sentía mucha paz y conexión con mi pichón (incluso antes de estar embarazada -suena a que estoy zumbada, lo sé-). Sólo puedo hablar cosas buenas del reiki.
    Aunque pueda parecer un poco freak, sí es cierto que sientes el fluir de la energía (entrar y salir), notas donde están los bloqueos… y cuando se “destapona” y sale a chorros.

    Me da cosa, a veces, hablar de esto porque la gente piensa que estoy volada jajaja.

    Gracias por compartir y hablar sobre el reiki. Ya somos menos las “raras” XD

    Un abrazo!

    • 4

      Cuando estaba preparando la entrada, pensé lo mismo que igual a la gente le parecía raro.. Pero no importa porque estoy hablando de una experiencia y funciona , igual que cuando hablo del hipnoparto, si la gente utilizará más estas técnicas es sus vidas en vez de tantos médicos y medicinas estaríamos mucho más equilibrados… Etc. Oye pues lo tienes que terminar, que luego puedes trabajar y todo como maestra Reiki no?? Un besazo

      • 5

        Me encantaría hacer los 3 niveles porque ofrece muchos beneficios. Lo de hacer la maestría, ya me lo pensaría. Además, cuesta un pastón y es dedicarle mucho tiempo. Mi objetivo no es dar clases ni sesiones en plan “negocio”. Lo quiero hacer para utilizarlo a nivel personal o familiar (si alguien lo necesitara).

        Lo del hipnoparto es súper interesante. Vi algunos vídeos de mamás (de las que llamaría mamá-tigre) pariendo en casa, tan tranquilas y conscientes, que parece que no les duela nada. Lo más bonito es ver la felicidad que irradian cuando tienen a sus bebés en brazos. No se ve nada feo, ni doloroso, ni traumático. Todo lo contrario, se ve fácil y hasta placentero. Qué envidia me dan esos partos tan sentidos, en todos los sentidos 😉
        A mí me quedó clavada la espinita de mi cutre-parto 🙁 Envidio ese sentimiento de madre protectora, de sentirse poderosa… Ainsss…

        Acabo de leer la entrada sobre el parto de Enzo y me ha encantado. Qué cambio del embarazo de Emmanuele al de Enzo, verdad?

        Pensaba que en UK había más apoyo a estas cosas (y ya hay una gran diferencia con España). ¿No hay algo como “casas de parto”? Podrías escribir contando las diferencias entre los dos países… (Emmanuele nació en España?)

        Abrazo!

        • 6

          Si Emmanuele nació en España y fue un parto caótico, así que la diferencia fue brutal entre uno y otro. La mayor diferencia: en uno respetaron mi voluntad y en otro hicieron lo que les dio la real gana. Aparte ya tenía experiencia del primero y estaba mucho más informada y preparada. Prometo hacer una entrada al respecto … Porque el hipnoparto es increíble y una gran alternativa a la epidural. Un beso!

  3. 7

    Nunca había oído nada sobre el Reiki! Muchas gracias por la información! Yo siempre he tenido fe en este tipo de terapias, al final, somos todo energía, por lo que es hasta lógico que se traten ciertos desajustes con terapias alternativas a la medicina.
    Muchas veces nos sentimos incómodos con nosotros mismos, no sabemos por qué, o agobiados, o frustrados con la vida sin motivo aparente. Todo eso no lo curan los medicamentos porque no son enfermedades como tal, pero sí que pueden ayudar técnicas alternativas, desde una simple relajación, a técnicas como ésta que yo no conocía!
    Interesante entrada!
    Besitos!

Deja un comentario