Mini CHEF: Recetas sencillas de cocinar para niños 3+

mini chef Cocinando con amor

Emmanuele es un loco fanático de la cocina desde que tiene uso de razón, su actividad favorita es ayudar a preparar la comida o incluso cocinar sus propias recetas, sobre todo postres. Le encanta mancharse de arriba a abajo haciendo mezclas, batir huevos, amasar con el rodillo, cortar frutas en la tabla, decorar cupcakes…

Mini Chef

Tenemos en casa varios libros de recetas simples, especiales para niños a los que les gusta la cocina y sueñan con ser súper Chefs como es el caso de mi hijo, y ya nos las hemos cocinado todas incluso hemos repetido, así que me tiene todos los días buscando en internet a la caza de cualquier receta sencilla que le entre por los ojos.

Y así es como ha surgido “MINI CHEF: RECETAS SENCILLAS DE COCINAR PARA NIÑOS” 3+

La semana pasada encontré una receta perfecta para él, muy simple de elaborar y saludable en el blog Mum Fab&Fit, Gracias por el dato!, si queréis saber cómo hacer éste delicioso Loaf de Manzanas, pinchar aquí.

mini chef

Loaf de manzana, delicioso, simple y fácil de cocinar.

Nos divertimos muchísimo preparando todo, él se emociona cada vez que le propongo cocinar algo y es un tiempo increíble que compartimos juntos, es un ritual que tenemos madre-hijo y a partir de hoy se va a convertir en costumbre a petición de Emmanuele que quiere tener su propia sección en el BLOG.

Pasos a seguir para una receta y actividad exitosa:

  1. Hacer la lista de la compra con todos los ingredientes que vamos a necesitar.
  2. Ir al supermercado de compras, y dejarle que encuentre él solo los ingredientes y los lleve en la cesta.
  3. Preparar todos los ingredientes que vamos a necesitar en la encimera antes de empezar a cocinar.
  4. Leer los pasos a seguir para elaborar la receta y así tengan claro qué es lo que van a tener que hacer.
  5. Empezar a cocinar y seguir paso a paso, permitirle que haga todo lo que pueda por sí mismo, observando pero sin interrumpir su propio ritmo.
  6. Animarle a recoger la cocina cuando hayamos terminado y dejarlo todo limpio y recogido.

Empezamos Septiembre fuerte, con dos nuevas secciones en el Blog y mucha ilusión por todos los que nos seguís y os paráis a dejar vuestra huella, a pesar de llevar muy poco tiempo en el mundo 2.0.

El próximo lunes más y mejores recetas deliciosas a la medida de vuestros pequeños.

Feliz Semana!!

También te puede gustar

0 Comments

  1. 1
  2. 3
  3. 5

Deja un comentario