Viajar con niños. En busca de naturaleza y diversión sin tecnologías.

port lypne reserve

Este fin de semana, me fui con una pareja de amigos y sus hijas a PORT LYMPNE RESERVE, una reserva de animales a una hora y media de Londres, cerca de la costa, al Sur-este de Inglaterra.

Un sitio barato, seguro para los niños, rodeado de naturaleza y animales de todo tipo, con unos paisajes y vistas espectaculares, es como estar en África, pero sin haber salido de Inglaterra. Uno de esos lugares, que te recargan las pilas y te llenan de energía, para cuando tengas que regresar al estrés de una ciudad tan caótica como Londres.

Hoy en día los niños, viven obsesionados con internet, todo lo que quieren es un móvil, ipad, laptop, último modelo, donde poder conectarse al mundo virtual en que nos hemos convertido. Los niños ya no juegan al fútbol en la calle con un balón de verdad y otros niños, ahora juegan al fútbol conectados a una máquina, donde compiten con otros niños, de cualquier parte del mundo, para ganar el partido.Y no les culpo, ya que cada vez más,ven como sus padres pasan el día enganchados al móvil o al portátil, ya sea por trabajo o por diversión, y se excusan ante ellos, por no poder dedicarles más tiempo a sus cosas.

Los padres vivimos intentando que nuestros hijos se conecten lo menos posible o no vean tanta televisión , en la que cada vez dan más basura y es menos educativa; ese es el premio en mi casa, poder ver televisión o jugar al móvil 20 minutos al día, después de haber cumplido con todas las tareas.Mientras tanto la televisión APAGADA. Recuerdo cuando era pequeña, la tele estaba encendida todo el día y terminaba sentada enfrente con la boca abierta viendo algo que ni siquiera me interesaba. Vaya perdida de tiempo y forma de comerme el cerebro.¿No creéis?. También hay veces que terminamos poniéndoles la televisión o prestandoles el móvil porque sabemos que es una manera de tenerlos controlados y que no den guerra, pero me parece fatal usar estas técnicas, en mi caso sólo le dejo el móvil cuando tenemos que transportarnos mucho rato en metro o autobús y así está tranquilo, pero lo utilizo como último recurso si nada de lo que propongo funciona.

Y es por ese motivo que PORT LYMPNE RESERVE,mereció tanto la pena, los niños jugaron con otros niños que estaban allí con sus familias, todo el día afuera en la naturaleza, a cosas que jugábamos antes, con la pelota, a tirarse de la montaña arrastrando el culo; Josefina, de once años, decidió que iba a escribir un libro y en tan solo tres días terminó cinco capítulos, y todo porque les dijimos que en ese sitio internet no cogía señal y tuvieron que buscar otra manera de entretenerse. Para los adultos también fue increíble, disfrutamos como enanos, sabiendo que tus hijos están seguros, te puedes relajar y tener conversaciones tontas alrededor del fuego mientras te tomas una copa de vino y observas el mar a lo lejos, cocinando en una estufa de leña, de las antiguas, y lo más importante de todo, creando recuerdos impagables en la memoria de nuestros hijos, que descubrieron una nueva forma de jugar, divertida y diferente de todo lo que están acostumbrados en su día a día.

Quemando marshmellows con los niños en el fuego.

Quemando marshmellows con los niños en el fuego.

Tengo que reconocer que soy una fan absoluta de páginas como Amazon o Wowcher, que ofrecen ofertas muy buenas de viajes y todo tipo de productos, siempre hecho un vistazo a lo que me mandan porque suelen haber cosas muy interesantes, como la oferta que encontré de este SAFARI WEEKEND,tres noches, desayuno incluido(muy completo), entrada a la reserva gratis cada vez que quisieras, recorrido en camión del Safari por la tarde, y muchas más actividades para tener a los niños entretenidos,como poder alimentar a las jirafas, o ver como alimentaban a los leones o los tigres(impresionante), dónde además los niños aprendían muchas cosas sobre diferentes animales.Y por si acaso te aburres, cosa que dudo, tienes el mar a 10 minutos, FOLKESTONE, es uno de esos pueblitos costeros con encanto, con gente muy amable y relajada.

Así que diez puntos para este hermoso lugar, totalmente recomendado para familias en busca de un fin de semana diferente alejados de la gran ciudad.IMG_4310IMG_4475

Desaparece internet y descubrimos todo un mundo nuevo a nuestro alrededor, que siempre ha estado ahí, pero al que cada vez prestamos menos atención.

También te puede gustar

4 Comments

  1. 1
    • 2

      Yo viajaba desde antes que mi bebé tuviese un mes y lo hemos disfrutado muchísimo, eso sí, vas cargado a tope porque son muchas cosas las que necesitas para atenderle… pero que nos quiten lo bailao! Jeje

  2. 3

Deja un comentario