Niños MULTICULTURALES. Mamá Española y Papá Uruguayo, viven en Londres.

niños multiculturales viviendo en londres

Mi familia, se podría caracterizar por la mezcla de culturas, yo y mi hijo Emmanuele somos Españoles, mi pareja es Uruguayo con abuelos  Italianos, y Baby Enzo ha nacido en Londres, donde residimos actualmente, una ciudad MULTICULTURAL, donde se hablan 300 idiomas diferentes y el 40% de la población no son británicos.

Educar a los hijos en un HOGAR MULTICULTURAL,puede llegar a ser todo un reto para los padres, pero yo prefiero tomármelo como una aventura. Es verdad que España y Uruguay tienen culturas bastante similares, pero son esas pequeñas diferencias las que hacen de nuestras vidas, algo divertido y peculiar.

Mi pareja y yo discutimos por el fútbol, por la política, que si se dice encender, y no prender la luz;Los domingos, él quiere asado, y yo quiero paella…, pero si hay algo en lo que estamos de acuerdo, es en como educar a nuestros hijos.

EN CASA SE HABLA ESPAÑOL Y EN LA CALLE SE HABLA INGLÉS

Una regla básica que seguimos siempre a rajatabla, para que nuestros hijos el día de mañana sean completamente bilingües, es muy curioso observar a Emmanuele como detecta enseguida a la gente con la que puede hablar Español y la que habla sólo inglés, y es capaz de cambiar de un idioma a otro como si nada.Casi todos nuestros amigos, les pasa exactamente como a nosotros, es realmente gracioso, la mezcla de Spanglish que hacemos al hablar.No hay nada más interesante que conocer a gente nueva de otros países y te cuenten las historias de su vida, siempre aprendo algo nuevo, y eso no tiene precio.

Aparte de el idioma, nosotros siempre le hemos dicho que él es mitad Español y mitad Uruguayo y tanto su padre como yo le enseñamos a amar los dos países por igual, y eso se hace notorio en su día a día, cuando juega a el fútbol tiene que ser con la camiseta de Uruguay,y tiene la de los dos países, porque cree que así meterá más goles, cuando quiere habla con acento Uruguayo y cuando no, pues habla con el Español, le gusta la música Española, y cuando se emociona mucho con algo, le da por gritar eso de “URUGUAY, carajo”, mi amiga Lecticia dice que es su vena Charrúa, y que eso se siente o no, así que la haremos caso, que ella es Uruguaya y de eso sabe mucho.

niños multiculturales en londres

Preparados para el Mundial 2014 animando a España!

EL otro día leí un artículo que decía que los niños que viven en casas biculturales y encima residen en otro país totalmente diferente, con lo cual, tienen que hacer frente a tres culturas, cuando son adultos, no se sienten de ningún lugar, porque al final no saben donde están sus verdaderas raíces.

Y no podría estar más en desacuerdo, a mi parecer, vivir en una ciudad tan multicultural como es Londres, tiene muchas ventajas para los niños, creo que es una experiencia totalmente enriquecedora para ellos y su educación social, serán niños más tolerantes porque habrán aprendido a respetar otras culturas , sin prejuzgar a nadie por su apariencia, religión, o idioma, y tendrán mentalidades más abiertas a la hora de experimentar cosas nuevas; Creo que les interesará aprender otros idiomas en el futuro, como es el caso de Emmanuele con el chino, que por tener varios amiguitos en el colegio, se le ha despertado la curiosidad de saber como se dicen ciertas cosas en esta lengua, y algo muy importante, sabrán como sociabilizar mejor con todo tipo de personas independientemente de su país de procedencia.

niños multiculturales

Emmanuele con su camiseta de Uruguay disfrutando en Hyde Park con Papá.

Lo único que nos queda a los padres es hacer que nuestros hijos se sientan orgullosos de la mezcla de culturas y decidan por sí mismos de donde se sienten cuando sean adultos.

Respetémonos los unos a los otros, porque todos somos CIUDADANOS del MUNDO

También te puede gustar

0 Comments

  1. 1
  2. 2

    Muy bueno tu post Carolina.
    He de añadir que estoy muy de acuerdo contigo y que los niños normalmente hacen su ‘raíces emocionales’ en el sitio donde crecen y en el apego y el amor de su familia.
    Ellos crecen y crean memorias de su infancia con sus amiguit@s del cole la familia y amigos de familia que tienen alrededor. En el caso de Emanuelle el esta creando sus raíces en Londres con el amor de tanto una familia biológica como apegada (los amigos q en Londres se vuelven la familia) muuuuuyyyy multicultural.
    Un abrazo.

Deja un comentario