Mudarse a Londres en FAMILIA

mudarse a londres en familia Mis comienzos en tierras Británicas no podían ser de otra manera que pasados por lluvia....

Irse a vivir a otro país con niños es una aventura excitante pero estresante al mismo tiempo, es exactamente como cuando estas preparando un viaje de verano en familia pero a gran escala.Y obviamente hay que tener en cuenta ciertas cosas de las que no nos preocupamos cuando simplemente nos vamos de viaje, y es que si mudarse de casa ya es todo un jaleo, imagínate MUDARTE DE PAÍS.

Yo hace tres años que decidí mudarme a Londres, porque como todos ya sabemos, la situación laboral en España no está en su mejor momento, y no parece que vaya a mejor tampoco, recuerdo cuando empezó todo esto de la crisis y en las noticias se empeñaban en decir cuantos años faltaban para que el país empezara a funcionar adecuadamente, que no bien, de nuevo. Para partirse de risa vamos!, o echarte a llorar,según el día….

Como yo hablaba algo de inglés, decidimos buscar en que países de habla inglesa había más ofertas de trabajo, y Londres era la ciudad que ganaba por goleada. El siguiente paso fue empezar a buscar trabajo, en páginas de empleo como Indeed o Gumtree siempre hay bastantes, yo decidí que como en 2010 había estado trabajando en Inglaterra de Aupair(niñera que vive en la casa con la familia), encontrar un trabajo de niñera iba a ser lo más rápido, porque por si alguien no lo sabe, en Inglaterra se necesitan referencias para todo y a diferencia de España, si que contactan con tu antigua empresa para saber que tipo de trabajador eres, y yo por suerte contaba con esas referencias. Me inscribí en una página de niñeras y en menos de un mes conseguí empleo con una familia al norte de Londres. Aunque yo me empeñé en encontrar trabajo desde España para no venirme sin nada, he de decir, que creo que venir aquí e intentar encontrar algo ya estando establecidos es una mejor opción, porque significa que estas disponible para ir hacer entrevistas, si contactan contigo y ven que todavía estas en España, no te van a hacer mucho caso.

Así  que cogí mi maleta y me vine sola primero, a una habitación de hostal compartida con quince chicas más, os puede parecer una barbaridad, pero fue una experiencia increíble, el sitio estaba limpio, respetaban mucho el silencio de la habitación y la gente era muy amable, aparte de que es barato y mientras encuentras algo no te fundes el poco dinero con el que cuentas, y una de las mayores ventajas de estos sitios para mí,es que hablando con la gente que se hospeda te enteras de muchas ofertas de trabajo, páginas de alquiler de viviendas que desconocías..etc., etc. En total estuve un mes, que fue lo que tarde en encontrar un piso solo para nosotros, mi pareja, mi hijo de dos años y medio por aquel entonces y yo, y de lejos esto fue lo más difícil de conseguir. Si viajas sólo o en pareja, encontrar habitación es bastante sencillo,rápido y barato, buscas en internet , ves la habitación y si te gusta, pagas el mes corriente más un mes de fianza y ya está, así de fácil, normalmente casi todas las habitaciones tienen los gastos de la luz, agua, más internet incluidos en el precio mensual o semanal(que es como se suele pagar aquí todo). Pero claro, yo con mi hijo no quería compartir casa con nadie, y alquilar un piso solo para ti la primera vez, es otro cantar, porque si no tienes referencias de otro propietario que diga que eres buen pagador y que dejaste su piso en buenas condiciones, no te alquila NADIE, bueno si que te alquilan pero tienes que pagar seis meses por adelantado, que es lo que nos pasó a nosotros, y si no cuentas con ese dinero, estas jodido.

Al final conseguí alquilar un piso de una habitación por el que pagaba, 1000 Libras Esterlinas(1381,84€), de risa, pero sí así funcionan aquí las cosas, está gente maneja. Y eso sin contar los famosos bills(facturas), como en todos lados, hay que pagar agua, gas, luz y council tax(es el impuesto que pagas al ayuntamiento y la cantidad depende del valor de la casa en la que vivas), en mi caso, 140libras. A pesar de toda esta locura de dinero, estaba más feliz que nada y pude llamar a mi pareja para confirmarle que ya teníamos casa, un mes justo después de que yo viajara, ellos ya estaban aquí.

mudarse a londres en familia

Emmanuele dentro de la maleta listo para viajar!

Ahora teníamos que empezar a pensar en todos los trámites que nos quedaban por hacer y terminar de establecernos. Lo primero pedir cita para que nos dieran un NIN(número de la seguridad social en España), y que te van a pedir en todos los trabajos, simplemente pides la cita con tus datos online y te dan cita para que vayas a un job center a hacer una entrevista, en mi caso y en el de mi pareja no tuvimos ningún problema y en diez días, tema resuelto. Fuimos al banco para que mi novio se abriera una cuenta corriente, porque sin esto tampoco puedes trabajar, además te sirve como prueba de dirección, creo que BARCLAYS es uno de los bancos que más facilidades dan a la hora de abrir una cuenta nueva. Compramos dos tarjetas SIM con números ingleses, buscamos el GP (Centro médico), más cercano a casa, y fuimos a registrarnos. Más tarde cambiamos nuestros carnets de conducir Españoles por los Ingleses, contactando online con DVLA (Tráfico), con el carnet Español se puede conducir perfectamente durante un año, pero si te pasas de ese tiempo tienes que volver a sacarte el carnet en una autoescuela, o al menos eso es lo que nos dijeron a nosotros en tráfico, no sé hasta que punto sea cierto, pero como mi novio trabaja conduciendo autobuses y no se puede permitir tener problemas con su carnet, decidimos cambiarlos desde el principio.

Terminado todo este papeleo infernal, pudimos empezar a disfrutar de lo increíble que es Londres.Una ciudad enorme, donde aburrirse es prácticamente misión imposible, tiene una variedad de actividades, parques, museos, etc. para niños muy buena. Todo es muy caro, pero con el tiempo le coges el truco a eso de ir en busca de la mejor oferta, para salir a cenar, ir a la peluquería, viajar, tickets para el teatro… y el transporte, aparte de caro es caótico, todo muy bien conectado, eso si es verdad, pero hasta que te haces con ello, lleva un tiempo y perderse aunque no este dentro de tus planes, es inevitable.

mudarse a ondres en familia

Nuestro primer invierno en Londres.

En conclusión, nosotros hemos tenido muchísima suerte con todo desde el principio, los trabajos, la vivienda,y los amigos que hemos hecho, que son como nuestra familia.El truco está en ser positivos y disfrutar de lo que hacemos, aunque no sea lo que realmente nos gusta, una de las cosas que me encantan, es que esta ciudad te permite crecer profesionalmente si te lo propones, y los niños aparte de aprender el inglés GRATUITAMENTE, viven en un entorno multicultural, donde aprenden a convivir con personas de todo el mundo y respetar sus culturas.Algo muy importante en este mundo loco donde vivimos!

También te puede gustar

0 Comments

  1. 1
  2. 3

Deja un comentario