24 IDEAS PARA RELLENAR EL CALENDARIO DE ADVIENTO

img_0534

Este año volvemos a crear nuestro propio calendario de adviento en casa, una tradición familiar divertida que empezamos nueva ya instalados en este país. 

A mí me encanta, desde que tengo niños las navidades han cobrado más sentido que nunca y son mágicas, pero de verdad! 

Por eso creo que para añadirle un toque aún más especial, necesitamos un calendario de adviento con el que llevar la cuenta atrás hasta el tan ansiado día de la llegada de Santa Claus. 

24 días en los que recibir regalos, mensajes de amor, pequeñas sorpresas, y alimentar la ilusión de los niños aún más, si es que, esto es posible. 

Este año he comprado unas mini tarjetas navideñas en 3D, con adhesivos en la parte trasera, que me van a servir para ponerles un mensajito diario, o escribir una actividad a realizar, tanto a los niños como a el papá(que no se lo espera en absoluto y tendrá el suyo propio).

Aquí tienes un vídeo de 1 minuto donde te muestro mi idea para el calendario de adviento del 2016.

Y ahora viene lo difícil, ¿con qué les sorprendo? ¿con qué lo relleno? 

Obviamente y casi por obligación estará la típica de: hoy compramos el árbol, hoy visitamos a Santa… 

Pero también me gustaría ser un poquito más original que el año pasado, y incluir otro tipo de cosas que realmente solo se puedan hacer en Navidad, y sin tener que recurrir a tantos dulces. 

Aunque alguno caerá… para que te voy a engañar! 

Así que después de darle muchas vueltas he creado una lista con 24 IDEAS para rellenar el calendario de adviento para niños:

  1. Comprar y decorar el árbol de Navidad. Esta no puede faltar en ningún calendario de adviento y recomiendo ponerla en la primera semana de Diciembre a más tardar. En casa aún estamos decidiendo en que tamaño comprar el pino este año, ya que el rincón de arte ocupa ahora su lugar… 
  2. Escribir la carta a Santa Claus y echarla en el buzón. Obligatorio, y cuanto antes mejor, mis hijos ya tienen la revista de Toys r’us desgastada de tanto pasar página. 
  3. Visitar a Santa Claus. Otro clásico al que yo siempre presto mucha atención, en Londres hay que reservar vayas donde vayas a ver a Santa en su grotto, o te puedes comer dos horas de cola en Hyde Park helándote de frío, como me va a pasar a mi este año!!! 
  4. Hornear galletas con forma de Gingerbread Man. En mi casa esto ya es tradición también, y creo que es una idea genial hornear y decorar galletas con motivos navideños para pasar una tarde de lluvia por ejemplo. Mira el tiempo antes de elegir el día… jiji 
  5. Tarde de cine y palomitas. Elegir una película familiar de Navidad que no hayáis visto, y pasar una tarde en el sofá, con vuestra mantita y palomitas, disfrutando juntos.  
  6. Patinar sobre hielo. Este es un plan completamente nuevo para nosotros y que me hace especial ilusión. Ya que en Londres hay unas cuantas pistas de hielo increíbles en Navidad y aún nunca hemos ido. Seguro que con esta les dejo con la boca abierta! 
  7. Ir a ver las luces de Navidad de noche. Regent’s Street es la joya de la corona, en cuanto a decoración de luces Navideña se refiere. Y casi nunca vamos de noche porque nos ha pillado con Enzo muy pequeño, pero este año sí o si vamos. Y este plan se aplica a cualquier ciudad del mundo. 
  8. Dejarles elegir cena y ayudarte a prepararla. Mis hijos esperan con ansia este día, jaja, ya que casi nunca tienen opción a elegir que hay de comer, sino siempre sería pizza o helado. Y para hacerlo más especial, decora la mesa con motivos navideños, y dar las gracias en turnos por tres cosas buenas que os hayan pasado este 2016. 
  9. Escribir Tarjetas para desear Feliz Navidad a familiares y amigos. Todos los años mando a crear tarjetas personalizadas con un dibujo navideño creado por Emmanuele, y luego escribimos mensajes y las mandamos a todos nuestros familiares y amigos. Me parece un proceso muy tierno y que les hace ver a los niños la importancia de mantenerse en contacto, y expresar a las personas cercanas nuestro afecto. 
  10. Hacer copos y muñecos de nieve con papel, DIY. Una actividad chula y que los mantendrá entretenidos otra tarde de lluvia. 
  11. Elegir tres juguetes que no queramos y donarlo a un CHARITY shop. Esta me viene genial para dejar espacio a los nuevos juguetes, y para explicarle a los niños, y hacerles ver, la suerte que tienen, que deben ser solidarios, y que la Navidad no es tanto sobre regalos, sino sobre familia y amor. 
  12. Salir de excursión a recoger piñas de los árboles. Algo diferente para aprovechar y pasar tiempo en familia, relajados y lejos de tanta tecnología. Eso sí, abrígate bien! 
  13. Crear un comedero para pájaros en el jardín.
  14. Hacer Christmas crackers DIY. Una tradición inglesa para las cenas de Navidad, es tan fácil como envolver rollos de papel higiénico con papel de regalo y enrollarlo a ambos lados, dentro debería de ir una corona de papel, caramelos, y un mensaje o chiste. Listo! 
  15. Noche de juegos familiar. A los niños les encanta acostarse tarde, les hace sentir mayores, y un día al año, no hace daño, y menos si es para divertirse en familia. Monopoly, ¿quién es quién?, y el domino, son tres de nuestros juegos preferidos. 
  16. Invita a amigos del cole a casa para una sesión de villancicos y chocolate caliente. Y si son de otros países pues siempre pueden contar cómo se celebra la Navidad es su país, y escuchar villancicos típicos en su cultura. Esto me encanta! 
  17. Grabar un vídeo de Navidad familiar. Esto siempre lo hago en plan cutre y a última hora. Este año quiero que nos vistamos con nuestros jerseys navideños, y deseamos una feliz Navidad a la familia como Dios manda. 
  18. Ir a la biblioteca a leer libros de Navidad. De esta forma a parte de divertiros, podrás contarle a los niños que significa la Navidad, por qué celebramos, la historia de Jesús si eres creyente… 
  19. Regálales pequeños juguetes. Como los que vienen en los huevos kinder, o de Lego o Play Mobil si les gusta, o Shopkins como yo a Emmanuele.
  20. Dales tatuajes de mentira.
  21. Un Bastón de Caramelo. Típico navideño. 
  22. Pulseras de las que lucen en la oscuridad. 
  23. Mini cuaderno de pegatinas
  24. Escribe una carta o un mensaje especial a tus hijos. Haz de esta una noche muy especial, disfruta de tu familia! 

Y estas son todas las ideas y actividades que se me han ocurrido para sorprender a mis peques este año con el calendario de adviento. 

Ahora me toca pensar en otras 24 cosas para sorprender a mi chico hasta el día de Navidad, es difícil planear debido a los trabajos, pero seguro que con las mini tarjetas voy a tener la oportunidad de sorprenderle cada día con pequeños detalles y mensajes que iré escondiendiendo por toda la casa, se lo merece. 

Qué emoción!!! 

Te dejo el enlace con el Calendario que creamos en 2015 totalmente DIY.

¿Qué planes tienes tú? ¿Ya lo tienes todo listo? 

Feliz Navidad! 

También te puede gustar

9 Comments

  1. 1

    Todos los años me digo que le haré calendario…y nada, que no lo hago jajaja. Me encantan las ideas porque no son regalos ni chuches…con el consiguiente gasto. Son cosas que todos tenemos, vivencias y experiencias. está genial, me lo apunto pero ya para el año que viene 😉

  2. 2
  3. 3
  4. 4

    Me apunto tus ideas!! y el bastón de caramelo que me encantan con esos colores!! fíjate que el año pasado no encontré ninguno así en formato maxi que me gustara pero este año he fichado ya dos en dos tiendas de dulces. Me acuerdo de tu Calendario de Adviento del año pasado, cómo ha podido pasar ya un año??? Un beso guapa!!

    • 5

      Pues si es muy fuerte, porque además yo recuerdo cuando decidí montarlo a última hora, todo súper improvisado, y parece que fuera ayer! en fin… yo todavía no tengo los bastones, el sábado que iré al centro supongo que encontraré, pero a ver por qué precio, jiji

  5. 6

    Que de planes, me encanta este mes.. Más o menos nosotros hacemos lo mismo.. Por cierto no tenéis alguna granja donde vaya Santa y los renos gratis, en Bath hay una y será el próximo 3 de Diciembre, es que es un dineral visitar a Santa aquí en Uk, para que luego el otro día me diga Míriam con 6 años todos estos Santas de los centros comerciales son disfrazados el verdadero solo viene el 24 dic, me dejo KO.
    Me encanta disfrutar con ellas al máximo la navidad

    • 7

      Tenemos Hyde park, es gratis, pero la cola no te la quita nadie… jeje. Es peor que en Disney!
      Emmanuele también empieza a hacer muchas preguntas sobre Santa…

  6. 8

    madre mía, cómo discurres!!! cómo se nota a las que os gustan las manualidades, la cocina…yo para estas cosas valgo poco!!! por cierto, el adviento es preparación para la llegada de Jesús, o es que los ingleses hasta para eso son distintos???jajaja

    • 9

      No es que me gusten, es que no me queda de otra, jajaja, aunque cada vez las disfruto más la verdad…
      aquí el tiempo es un asquito y hay que tener muchas ideas para interior para esos ideas que es imposible salir! ☺️
      El calendario de adviento es para la llegada de Jesús como en todos lados, pero creo que ahora se está perdiendo ¿no? Y ya se hace como una moda más, para los niños, y ellos a no ser que se lo expliques se quedan con que es la cuenta atrás para la llegada de Santa Claus y sus regalos, jajaja.
      Es una pena pero todo lo transforman en una excusa para seguir comprando y comprando, mira el BLACK FRIDAY, frita me tienen con este día ya….

Deja un comentario